Peso Pluma - El hilo de los corridos tumbados

Peso Pluma y la nueva ola de música regional mexicana han llegado para... quedarse (?) O será una moda pasajera como el trap, el dubstep y afines?

Yo no lo sé, pero soy de los que disfruta mucho de este género y de otros artistas como Eslabon Armado, Chino Pacas y Junior H por nombrar a los más populares...

Hoy salió el debut de Peso Pluma, titulado Genesis

Comentarios

• Tiene voz de borracho y con alguna atrofia en la lengua, la moda es que la gente que canta con el culo triunfa.

• Cantar mal nunca ha sido un impedimento para hacer buena música, mira a M*donna

• Madonna no tiene voz fea, aunque desde luego no es ADELE jaja voces feas tipo las de camilo, este peso pluma, o formas de vocalizar desagradables como las del conejo, me sacan de disfrutar de la melodia de la canción.

• Jajajaaj solo quería encabronarte. Bueno a mi es que me gustan las voces FEAS, dame una Joanna Newsom un Julian Casablancas a dos cigarros de quedarse sin cuerdas vocales...

• edited June 2023

He estado a punto de decir lo de Joana pero he temido que me linchen pero sabes que lo digo! la voz de esa mujer es insoportable, es una mezcla de mona china con hada europea hipster y encima con arpas, uffff no la soporto.

• Cuanta apologia a la basura que hemos visto los últimos 3 años. Esto ya es el extremo y espero se acabe pronto.

• Ay parfavor no es para tanto xd

• Yo no tengo orejas de pescado. Esa música suena y es horrible.

• Pensé que estaba solo, pero al menos sebas me entiende
    https://jenesaispop.com/2023/06/26/458686/peso-pluma-lady-gaga/

• En cualquier caso, estamos ante un nuevo himno etílico y adicto de Peso Pluma, tan lleno de melancolía como de instrumentos de viento y guitarra. La canción tiene un corte tan hedonista en su invitación a disfrutar del presente («Ninguna sube nada al Instagram, solo disfrutan»), como a la vez triste en sus tarareos y melodía principal, lo que posiblemente esté justificando su adicción entre los seguidores de Peso Pluma, que la están devorando como si fuera una de sus canciones más accesibles.

Pues nunca mejor dicho, los corridos tienen una melancolía marcadísima, el uso de vientos y cuerdas tradicionales de la música mexicana te transporta hacia otra época, las melodías están hechas para repetir y repetir, en fin, es una música que disfruto genuinamente, aunque la sesión de bizarrap no sea mi favorita del género

• Estoy obsesionado con esta canción

• edited June 2023

@Victornoe ojalá estuvieras solo con eso, pero obviamente no. Esa es mi "queja" (que en realidad me da igual), hacer famosos y éxitosos a gente sin talento y con "música" que suena tan mal, reguetones o correderos, etc vs grandes y talentosos artistas con buena música que la industria musical prefiere silenciar y dejarla sólo a su nicho especifico.

• Sin mencionar como en la música popular se está introduciendo todo un universo nuevo de sonidos, referencias, atmosferas e imágenes antes inexploradas. Para mí es un fenómeno tan interesante y digno de estudio como la llegada del trap. Aunque para muchos sea música fea y ya...

• La escucharé @Fdkum gracias por la sugerencia :kissing_heart:

• @fueradelacaja no lo vas a entender y no te lo voy a explicar, agree to disagree

• @Victornoe lo entiendo. Para la industria es economico crear varios titeres que promocionen la precariedad de talento, que hagan apología al uso de drogas, armas, delincuencia, etc. Los premian y llenan de buenos numeros, fama, y un montón de sordos y ciegos, que siguen al resto, se mueven con la masa, necesitan ser incluidos y copian y pegan lo mismo que sus pares, y al mismo tiempo creen entender la música de un modo que otros somos incapaces. La ignorancia llegando a su punto más alto, curiosamente en la era más conectada y tecnologica del mundo.

• Ese discurso es más viejo que yo mismo, lo siento pero 0 ganas de debatir ahora, quisiera dejar el hilo para gente que le guste el género (si es que hay alguien más xd) y no para tener conversaciones NADA productivas

• Te entiendo, no puedes debatir. Saludos.

• @Fdkum me encantó esa que enviaste, la agregaré a mi playlist, quizás te pueda gustar esta de Yahritza y Grupo Frontera

• @fueradelacaja tengo un empleo y una vida, no todo el día para estar aquí dando cátedra, no tengo nada que demostrar bb y mejores cosas puedo hacer con mi tiempo, feliz lunes :kissing_heart:

• edited June 2023

@Victornoe ajajjaja si responder eso te hace feliz, bien por ti, te felicito! No te piques, no llores, olvídame. Igualmente para ti, que tengas un lunes innolvidable <3

• Ridícula

• edited June 2023

Entiendo que tus respuestas son lo que te salen, sin demostrar nada. No te implica pensar ni gastar tiempo. Nuevamente, te felicito!. Los insultos no son necesarios, menos tu homofobia, que mal gusto de tu parte (insisto en eso de tu gusto).

• Bueno y esta tarántula peleando sola?

Lo peor es que sí suena a música de traquetos y lavaperros, pero qué pereza cuando salen con eso de "la industria" y el "valor de la música"

• edited June 2023

@fueradelacaja me esta haciendo recordar al archienemigo de Oscar en el hilo de la doña, pero no recuerdo el nombre de ese forere.

No hace falta ponernos a a conversar de estas cosas como si dijeramos verdades absolutas ni ser tan pesado.

• Que grande fue mi pelea con mi archienemiga. So much fun. Yo tampoco me acuerdo como se llamaba.

• Qué diva @Oscar ojalá volvieses a organizar una edición de reinas en el contest.

• Si era ese @Pichirulas estoy pensando que son el mismo XD

• @wastydkyss te como la cara :kissing_heart: Gracias por acordarte. Me lo pase pipa.

• Quiero decir que la canción que ha puesto @Fdkum me ha gustado

• @Xtian23 No sé en que te he ofendido que fuí tan pesado. Y tampoco sabía que no podía expresarme del modo que yo quiero en mis comentarios. Pero hey!!, te equivocas, sí puedo y lo haré cuando se me antoje!, Saludos.

• Y ahora que hablamos del contest y de @fdkum es hora de admitir lo VISIONARIA que fue Belinda

• Chica, que dejes de trolear sin gracia

• No es este un tipo de música que me ponga habitualmente, pero en casa por mi padre siempre se ha escuchado mucha música mexicana de todo tipo así que este tipo de música me trae recuerdos... Le voy a dar alguna escucha ver que tal, tal vez cambie de opinión x)

• Les dejo mi playlist de favoritos en breve...

• Yo he escuchado corridos que me parecen bonitos, el tema del peso pluma es su voz, que me parece desagradable quiza me falta costumbre.

Belinda es diosa guapa y muy divertida, y los chacales que se ha empotrado la chica <3

• edited June 2023

@Delapuert quien me insulta con homofobia eres tú y el trol soy yo?. Increíble!. Ahora todos opinaremos lo mismo para no molestarte.

• Estas son las que más escucho de corridos, no la organicé en ningún orden especifico, así que mejor escuchar en aleatorio
    https://open.spotify.com/playlist/5BLFM08nHXge6pQrV8g3II?si=0d889141b31541ab

• Gracias por abrir el hilo, @Victornoe ! Es lo que tendría que hacer quien quiera dar visibilidad a la música que le gusta en vez de meterse en broncas.

• Un besote icanogarcito :kissing_heart:

• edited June 2023

Me la voy a poner. Suele gustarme lo que recomiendas

• edited May 14

Tengo pegadisimo esto de peso pluma con ryan castro

Y esta de fuerza regida

Sign In or Register to comment.