Benidorm Fest 2024
El Benidorm Fest 2024 cierra “casting” con bajada de participación, pero buenas cifras: 825 canciones y más géneros
RTVE ha cerrado el plazo de recepción de propuestas para el Benidorm Fest 2024 con un dato de participación menor que en las dos ediciones anteriores, pero con notas positivas: todas son candidaturas cerradas con tema e intérprete, hay perfiles consagrados y emergentes, y también una mayor representación de lenguas cooficiales
Comentarios
El nivel de los que se sabe que se han presentado. No digo que no puedan llevar una buena propuesta, eso habrá que juzgarlo a posteriori, pero tiene pinta de que esto se va a convertir en los que se temía, un programa de triunfutos, voices, cover nights, etc.
Esperemos que arriesguen en la elección final.
https://www.elespanol.com/bluper/20231010/acaba-plazo-enviar-canciones-benidorm-fest-artistas-presentado/800670106_0.html
Yo con que fuese un cartel con nombres/propuestas del nivel de la primera edición, estaría más que satisfecho.
Apoyo la moción @TuoneUdaina
De este año Vicco y Fusa Nocta han tenido cuerda no? Porque BP no era propuesta de hit, pero molaba. Y el gran favorito que era Agoney no ha hecho nada no?
¿Artistas con millones de oyentes mensuales?
Yo veo bien que lleven bien de artistas que muevan gente, así llaman la atención, siempre y cuando tengan un poquito de calidad.
No. No me ha llamado Rayden jaja.
Pero todavía no han seleccionado las canciones. Sí os habéis presentado, ¿estáis con todas las opciones no?
Entiendo que sí. Lo que creo es que hay artistas que invitan a que se presenten no? e imagino que tendrán más margen. No sé si escuchan las canciones sin saber quién es el autor/intérprete..
Aún siguen con el proceso de ir escuchando canciones, que de hecho en el último día de plazo se subieron 200 de las 825 canciones que han recibido. Los asesores musicales de RTVE contactan con discográficas y artístas para animarlos a participar.
Si hacen como el año pasado, días antes del 11 de Noviembre, cuando harán el reveal de participantes en Sevilla, RTVE celebrará la votación de las 24 canciones preseleccionadas (16 seleccionadas + 8 como reserva) y tras ella se pondrán en contacto con los elegidos.
Megara regresa, pero a los demás los conocen...
Bueno, teniendo en cuenta el resto a Vicente Navarro lo enviaba con pase directo.
El cringe que me da Hugo Cobo no lo sabe nadie!
Pues el mismo que nos da a todos.
Ya que hablan de Hugo Cobo pues...
Deben haber comunicado ya al menos quiénes están en la terna final de finalistas, porque ya hay participantes contando en Twitter que no les han escogido:
El sábado revelan artistas y hoy han revelado nuevo branding para la edición de 2024.
@marcecar10 Me gusta mucho que cada año vayan evolucionando la gráfica del festival a partir de unos elementos comunes.
Por cierto, @sebas : ¿Vais a publicar este año también wishlist de quiénes os gustarían que participaran?
El logo animado, ya estamos a menos de un día de la revelación de los artistas de Beni 2024.
Me genera curiosidad pero tengo menos hype que el año pasado.
Yo creo que este año va a haber más calidad. El año pasado mucha gente se echó para atrás por el hate. Pero esta vez creo que va a haber mejor selección porque se habrán presentado mejores artistas. O eso quiero creer.
Pues no estoy yo tan seguro de eso. Tiene pinta de que va a haber bastante ánimo, y que habrán luchado por tener dos "cabezas de cartel" o así para generar ruido.
Cabeza de cartel nivel Chica Sobresalto, Natalia Lacunza o más grandes?
A ver qué han hecho. Espero al menos 4-5 artistas consagrados. Está bien darle la oportunidad a gente nueva, pero el Festival necesita grandes nombres. El año pasado fue todo un poco nuevas promesas la verdad.
En twitter se dice que así “consagrados” pueden ir Viva Suecia, Abraham Mateo, Fuel Fandango o Ginebras.
Que probablemente no vaya ninguno de esos también os digo jajaja
Yo apuesto por esta, ellos son muy hortera, pero la canción me encanta, entra en plazo, y una rumbita así me pega total en BF
Hay un chico que participó en cover night (el programa donde Chanel fue jurado) y que hacía unos performance que no estaban mal y dicen que también se presentó. El chico se llama J Kbello o algo así.
Cuando se anuncian los finalistas?
Esta tarde.
Hoy? Que bien por fin poder hablar de los artistas. Me alegra saber que va a haber artistas muy emergentes como ya adelantó Rayden.
@angelmédano ¿A vosotros os han dicho algo? Es que no recuerdo si este año también os habéis presentado. Disculpa
@icanogar pues prefiero eso que no un "top top" tipo Bustamante o jueces de la voz, salvo si es Lola Índigo.
Sí, yo también. Pienso en Álvaro Soler, Abraham Mateo, Ana Mena y se me cae el alma a los pies.
Yo espero que se lo hayan currado para tener al menos en cada semifinal un artista muy conocido. Y alguno no tan conocido pero guay tipo Julieta, aunque me da que ese tren lo dejaron pasar…
Dentro la supuesta lista de candidatos (no la pongo aquí para no hacer spoiler). Igual quedarían 6 que no salen...
No no que va @LaBecaria Lo intentamos con versiones edit de "tu Yo" y "Playa Perro" pero es muy difícil sin un curriculum de artista mínimamente establecido. O simplemente que no están a la altura nuestras canciones porque va a haber algún finalista con tan pocos oyentes como nosotros...
Empieza:
https://www.rtve.es/play/videos/directo/canales-lineales/benidorm-fest-2024-presentacion-candidatos/
A Jorge González deberían dejar de cogerle el teléfono.
De los 5 primeros soy escéptico con que conecte. A ver las canciones. Veremos. Faltan mujeres.
Solo conozco a Jorge González.
Acaban de anunciar a Miss Cafeína.
A muerte con Nebulossa sin saber la canción.
A mí me gusta Angy. Creo que la industria musical la ha tratado regular, tirando a mal y espero que lleve un buen tema y que, a su vez, eso le dé una nueva posibilidad de sacar música y dar conciertos.
Está María Peláe también, ¿no?
Mucho tío, no?
Pues me he quedado igual. En principio no parece que sean artistas de música que suelo escuchar, mucha radiofórmula española, pero a ver las canciones. Me dejaré sorprender.
Yo creo que el cartel de artistas es mejor que el del año pasado.
Por lo menos y visto en diagonal, todo son tarántulas con currículo. No hay experimentos con gaseosa tipo Twin Melody, Aritz, E'femme, Unique.
Conozco a Miss Cafeína, Jorge González y Angy. A ella la vi el año pasado haciendo un teatro musical. La obra me pareció un espanto, pero ella tiene una bonita voz.
A ver qué temas llevan... Pero en principio a tope con Miss Cafeína y María Peláe