goxxip - G O S S I P - The Gossip - ¡Se vuelven!

edited November 2023 in Música

Están volviendo. (Y yo!)
11 (ONCE!) años desde su último disco.
Un LP en solitario de Beth Ditto entre medio, pasable, alguna collab (Supernature, Running Low, A rose by any name), una gira remember hace 4 años de Music for Men, ese disco tan denostado y ruidista (que tiene su buen suspenso en la madre y sin embargo es maravilloso) puro Gossip x Rick Rubin.
Un incomprendido, mal promocionado y sublime Joyful Noise, con los mejores vocals de Beth. Una cosa entre ABBA y Fleetwood Mac. Puro GOSSIP x Xenomania.
Una serie de poca altura en la que Susan Sarandonga sale 8 minutos y Beth hace de cowboy lesbiana con covers de Lady Gaga y Kelly Clarkson que no me he puesto más de una vez.

Han reabierto su instagram, este gif que pongo es un teaser de Apple Music, han cambiado su foto de Spotify y mañana algo se viene!!!

Con todos mis respetos, me siento como se debieron sentir aquellos y aquellas el día que Portishead anunciaba el Third, justo también teniendo a los suyos 11 años sin noticias.

ME CONFORMO CON UN SIMPLE SINGLE RESULTÓN Y UNA GIRA DE 60 FECHAS POR EUROPA. ¡Cuantísimo he deseado esto!

https://gifyu.com/image/SRNOF

Comentarios

  • edited November 2023

    Por si alguien se quiere poner al día

    **
    LO OBVIO**


    **
    LO BUENO**


    ORO


    **
    OTRAS JOYAS PERDIDAS**

  • MÁS ORO

    (ya paro)

  • ¿Que Gossip vuelven? Al fin buenas noticias ^_^

  • Pues ahí está

    el videoclip, mañana.

    Y por ahí lo que vendrá:

    https://music.apple.com/nz/album/real-power/1714100978

    Me he sentido como un fan de los Cranberries que espera el Bury the hatchet y escucha Promises de adelanto. Acto seguido le ponen Animal Instinct y Just my imagination sin tener el disco y le dicen que esos son los siguientes singles.

    La canción me ha dado vibes de descarte de Fake Sugar. Por lo menos, ha desbancado a Perfect World como primer peor single. Que también terminé amando.

    En fin, estoy yo para meltdowns.

    ¡Chica, no me esperaba yo música ligera!

  • Me habría gustado algo más animado... pero está bien!


  • Grabado en el confinamiento, y para mi sorpresa, con Rick Rubin de nuevo!

    https://www.nme.com/news/music/gossip-beth-ditto-reunite-single-crazy-again-album-real-power-3541541

    15 años después de Music for Men.. aún recuerdo la primera escucha, el lugar..

    P.D. Si alguien conoce a algún hardcore fan de Gossip que me pase el contacto para desahogarme y dejo de acribillar el hilo.

  • Me desdigo. En bucle. A la altura. El mejor de sus vídeos. La canción es, como tan acertadamente han sabido resumir en la madre, ADORABLE.
    Y amable, conciliadora, resucitante.
    Una joya que eleva su repertorio a la categoría de ecléctico.
    Las raras también cumplimos años, no todo es angst y griterío, ¡como si no lo supiera! y el riot tiene sus propios tempos de expresión a según qué edades.
    Por ellos compré mi primera entrada a un festival, por ellos me fui solo a Londres a verlos hace 4 años.
    Aquí me quedo unos meses esperando a que Beth, Hannah y Nathan me digan lo que es el PODER REAL, si es que acaso no lo sé ya.
    Y celebrando su regreso, gracias, gracias, gracias y mil veces gracias.

  • Segundo single -ahora completo- que da título al álbum y videoclip a las 10AM. (Por reels intuyo que grabaron hasta 3 clips en un mismo día, todos dirigidos por Ssion)

    Se nota mucho la mano de Rick Rubin, la canción tiene reminiscencias sonoras a Pop goes the world y a Love and let love. Sonido directo y jovial, sencillo sencillo y con gancho, aventuro un álbum que será una digna continuación de Music for men, que no de A joyful noise, y es que, a estas alturas, posiblemente ni ellos vean lo obra magna que fue, pero aún así, es una alegría impagable sentirse en 2009 aunque los 15 años hayan pasado para todos, para la voz de Beth también, pero con todo y con eso cumple, vaya que si cumple. No están haciendo mucho ruido, por el momento, pero la gira europea no se la quita nadie, y yo, también por el momento, no pido más. Gracias, gracias y gracias.

  • Hasta la fecha ningún medio Español ha reseñado el single, ni siquiera Sony Music España. Parece que no van a apostar por este mercado. Pocas esperanzas en un Razz y menos en una Joy Eslava. Habrá que estar atentos a los festivales y a los Ryanairs a Francia/Alemania. Por si queda algún fan en este país además de mí -me consta que sí- ahí va la prueba de que hay otro single preparado, supongo que para la semana de lanzamiento https://www.instagram.com/reel/C0TrX2pKMgR

  • Oye, este single ya está MUCHO mejor que el anterior, que también estaba bien pero no TAN bien.

  • A mí el anterior, aunque sí es cierto que está bastante discretito para un "comeback".
    Este va más en la línea de los Gossip que recordamos. Está diver.

  • Yo creo que el single de bienvenida fue una manera de decir "hola fans, hemos vuelto, pero rondamos los 40, y vosotros también, vamos a empezar mostrando educación (y educación musical)". El segundo single viene a ser Gossip puro, sin excipientes, sal gorda. Un puntazo que la madre los haya reseñado. Tienen ya algunos bolos cerrados en festivales en Francia para Julio, a ver si el Low Festival materializa el milagro.

  • <3 Real Power

  • Beth dejó caer en su instagram que van a pasarse por aquí este verano. Una vez descartados en el cartel de Mad Cool (donde vinieron por última vez a España, en 2019), solo se me ocurre el Low o el Cala Mijas.

  • Pues está bien el disco

  • edited April 30


    De Mijas a Madrid

  • No soy muy de festivales, pero Fever Ray, The Smile y Massive Attack... Me tienta, me tienta.

  • El cartel es espectacular, y el precio, de Cala Mijas. 135+gastos el abono promocional

    Aún sabiendo qué día van, no creo que compense únicamente la entrada de día

Sign In or Register to comment.