Julia Holter
Me encanta el nuevo disco, sobre todo el primer single, Spinning, que me parece una canción fantástica, pero es que escuchas el resto de sus trabajos y alucinas. Sus melodías, arreglos, tempos, estructuras, voz, es todo tan sumamente propio y original, es un universo en sí mismo. Es de las pocas artistas hoy en día que me hacen sentir que estoy escuchando algo completamente nuevo. Es art-pop de academia, bien hecho, con mucho cerebro pero también mucha emoción. Cuando se pone jazzy los arreglos son divinos, como en Evening Mood, del nuevo disco también. Supongo que la música de Julia Holter suena a lo que saldría si pusieras en una batidora a Laurie Anderson, Björk, Scott Walker y Broadcast, por decir algo. No sé si da para mucho debate su discografía, pero creo que como mínimo merece un hilo propio, me parece un artista absolutamente indispensable.
Entrevista: https://jenesaispop.com/2024/03/20/472359/julia-holter-entrevista/
Crítica: https://jenesaispop.com/2024/03/23/472572/julia-holter-something-in-the-room-she-moves/
Comentarios
Abriste el hilo para mortificar a @AdriEv
@Jordi el shade no tiene límite
A mí que me llame cuando haga otro Feel You ❤️
Nadie puede hacer otro Feel You, ni ella.
Estoy obsesionado con este disco nunca le había prestado atención, pero Spinning me atrapó y el resto me ha entrado como la seda.
@dardo, recomiendas?
Ponte Spinning @Pichi que está por aquí arriba… aunque no sé yo si es tu estilo, música experimental, algunos temas instrumentales… prrueba a ver
Esta mujer me hace sentir cosas, me pone a trascender.
Se extraña un tanto la accesibilidad de Ekstasis o Have You In My Wilderness (qué cosa tan magnífica Feel You), pero el nuevo disco es de todos modos envolvente. Fan.
Os envidio a los que su música os mueve, porque sé que es capaz de hacerlo... pero no soy capaz de entrar a ello. El último álbum es una maravilla, y ojalá me gustase tanto como tan bueno es. Me pasa que me parece la hostia pero no soy capaz de disfrutarlo tanto, pero con este nuevo disco y toda su discografía.
Spinning va al compás del latido del corazón, me gusta pensar que está ahí puesta en mitad del disco bombeando sangre hacia el resto de canciones.
Tiene sentido porque en el álbum Julia Holter ha intentado "evocar el universo sonoro interno del cuerpo".
A mí me pasó eso con el anterior, Frikomid, que técnicamente me pareció super interesante, pero ponérmelo entero era una experiencia extenuante. De momento este me está entrando mejor, sigue siendo algo "opaco" o áspero (no sé como definirlo muy bien), pero tiene más momentos que recompensan la escucha atenta.
Para el que no la conozca, es mejor empezar con los anteriores (de Ektasis a HYIMW), en cualquier caso creo que es una de las artistas del género ¿Art-Pop? más interesantes de las últimas décadas.
❤️
Aviary para mí tiene cosas que sí y cosas que no. Está en modo aventurera y le vale todo.
Pero en esta se marcó un himno, es flipante el crescendo que tiene con esos coros. Además al final parece que canta "Inshallah" (si Dios quiere) y le da un tono más religioso y místico
Y esta canción me parece para enmarcar, yo creo que como arreglista pocas cosas ha hecho a este nivel, la escuchas y se detiene el tiempo. Por lo visto fue el segundo single de Aviary, no tenía ni idea
Feel you
Julia Holter
A ver si saco un rato para ponerme con esta muchacha que tiene pinta de que me va a gustar