Benidorm Fest 2025
Pues ya está aquí una nueva edición del Benidorm Fest 2025.
A continuación, la lista de participantes y su canción:
- Carla Frigo - Bésame
- Celine Van Heel - La casa
- Chica Sobresalto - Mala feminista
- Daniela Blasco - U na na
- David Afonso - Amor barato
- Deteresa - La pena
- Henry Semler - No lo ves
- J Kbello - VIP
- K!ngdom - Me gustas tú
- Kuve - Loca por ti
- Lachispa - Hartita de llorar
- Lucas Bun - Te escribo en el cielo
- Mawot - Raggio di sole
- Mel Ömana - I am a queen
- Melody - Esa diva
- Sonia y Selena - Reinas
Comentarios
Que empiece el drama
Un poco drama sí es por la ausencia de un grupo mínimamente conocido. Adiós al sueño de que artistas con trayectoria (un poco) importante se presenten a esto. Que quizá luego Sonia y Selena traen un hit a lo Yo quiero bailar (lo dudo, pero por sus cualidades vocales no creo que las hayan cogido) o Melody se marca uña pedazo de actuación, pero así de primeras mucha petardada no?
Yo es que básicamente conozco a 3 de l@s 16 artistas (Chica Sobresalto, Melody y S&S). Del resto no puedo opinar porque hasta hace 5 minutos no sabía de su existencia. Será que me hago viejo?
Me pasa igual que @GinTONICs
Está bien que le den un espacio y una oportunidad a nuevos artistas emergentes pero me habría gustado ver algún rostro conocido aparte de los mismos 3 que ha mencionado Gin.
https://x.com/Ibai_A/status/1856287609967763667
Ojalá vaya Melody
J Kbello participó en Cover Night (aquel talent show en el que Chanel fue jurado) y bueno, al menos tiene voz y sabe bailar.
Ojo, que eso no quiere decir que no pueda haber buenas canciones y buenas actuaciones, sin duda.
Mawot tiene buena pinta, suena un poco a OBK, Tino Casal, etc y tiene buena voz
¿Quién les asesora a la hora de ponerse el nombre artístico?
es un proyecto de responsabilidad social corporativa de Scrabble
Melody y Sonia y Selena. Fantasía. Hemos vuelto a 2001.
¿Habías nacido?
Por supuesto que no, pero nos hablaron de ellas en clase de Historia de la Música.
Yo a K!ngdom lo he venido escuchando este año desde su tema Confieso, incluso se me llego a ocurrir presentarlos en el JNSP Contest.
Querían imitar al San Remo, pero esto es un San Remo Giovanni, más bien. Como pre-selección de Eurovisión, OK, porque a mi lo que me interesa es que se escoja un temazo, y quién nos dice que entre estos candidatos no hay un temazo. Pero como festival de la música española, cada año el concepto va decayendo. Hemos pasado de Rigoberta, Rayden, Miss Cafeina, sin ser tampoco los máximos nombres del país ... a Sonia y Selena.
Este año son artistas desconocidos con canciones OK, y de ahí pasamos a artistas desconocidos con canciones descarte, y de ahí a lo que era el Festival de Benidorm en los 90s, kitsch y cutre.
Hay que reconducir esto si quieren remontar el festival, añadir algunos nombres medianamente conocidos. Que Ana Mena no se va a presentar, pero artistas tier 2, medio emergentes, con algún éxito a sus espaldas.
Si fuese Ana Mena ganábamos el festival por 5 años. No tendrían coño de negarnos cinco victorias seguidas después de escuchar cantar a la reina.
En su lugar llevamos a Sonia y Selena "cantando" Reinas.
Hay Ana Mena... Sería lo máximo!!!
A mí todo lo que no sea Unique / Meler / Lérica me parece bien.