Chascarrillos y latiguillos varios en JNSP

edited April 2011 in Currupipi Mix
Hoy en el gimnasio (cómo no, momentos de reflexión profunda) me puse a pensar en aquellas muletillas o chascarrillos típicos que hacemos todos. No me refiero a los típicos "¿vale?" o "¿me entiendes?" que son typical esteban (escrito, así, en minúsculas, porque me adelanto a la inclusión de la RAE), sino expresiones u opiniones que nos hacen gracia y que han pasado por los foros y/o en las críticas de discos y/o (inclusive) en las noticias redactadas por los miembros de JNSP.

Tirando de hemeroteca, hay uno que me hace especial gracia, que es el uso de los redactores de la palabra "bakala". Parece ser que el ritmo "tribal" o más "durete" siempre se atribuye al "bakala". Véase la crítica del disco de David Guetta (http://jenesaispop.com/2009/09/01/david-guetta-one-love/) o "Feelings gone" de Basement Jaxx (http://jenesaispop.com/2009/08/31/basement-jaxx-y-sam-sparro-el-video/).

Eso sí, yo soy de bakala forever, y aún sigo esperando que el nuevo disco de la GaGa incorpore "bakala" por algún lado en la crítica correspondiente.

Y vosotros, ¿qué más latiguillos, chascarrillos, typycal esteban frases, habéis encontrado recurrentes y ocurrentes por estos lares de Dios?

También me encanta la facilidad en el que este foro desvaría hacia el mundo de la feromona... Me gustaría saber cuántos temas incorporan la palabra "macho" u "hombre" por algún lado...
Tagged:

Comentarios

  • @Aeon Sobre temas que incorporen la palabra "macho" u "hombre", yo creo que acabamos antes si nombramos los que no las contienen...
  • A mí el que me parece que más repite muletillas es Farala.
  • Totalmente a favor del uso de "bakala", ya que está en mi diccionario habitual desde hace años y por eso no me parece raro.
  • Yo reconozco que uso lo del bakalao sin ton ni son y a peor. Pero es que ya no suena tanto "bakalao" y es una pena que se pierda la palabra, el género, todo. Es como parte de nuestro folclore. Hay que reubicarla.
  • Sin ser yo nada de eso.
  • Lo de "bakala", ¿no es muy fangoria?
  • Aqui una de las canciones con las que el movimiento bakala se hizo visible a mediados de los 90 en España.



    Aunque visto desde un punto de vista estrictamente actual, la cancion es muy petarda-maricona, no? Oh Wait!
  • Creo que tanto Sebas como Farala usan a menudo "grower"

  • ¿Esa canción es bakala? No es la idea que yo tenía... Claro que a mí el bakalao me pilló con 8 ó 9 añitos...
  • No sé si por chascarrillos, por la forma que tiene de expresarse o por cómo estructura sus posts, pero los textos de Farala se identifican muy fácilmente. También los de Sebas, aunque no tanto.


  • Yo reivindico más el bakalao así. De ese que te provoca un colapso mental cual si fueses de tripis, sin necesidad de tomarlos. Estés donde estés, esa canción que debería haber sido single. No sé qué me das, bakala anthem, ganas de morir en la pista de baile deshidratado, puro shock.
  • Yo, si no me lo cuenta el Francino, no me lo creo
  • edited April 2011
    La del ritmo de la noche la versionarion Klaus y Kinski. A mí no me parece bakalao, @cayex, casi más las que ha colgado @llamamebritney (¿"ya mamé, britney"?)
    Bakalao, así, en bruto, UH JA, Chimo Bayo.
    Drogas de diseño, ruta destroy, música máquina, qué bonico vocabulario. Lo usaré esta noche, así random.
  • edited April 2011
    Copón, copín y copete, ya faltaba aquí:



  • Os recomiendo el documental "Ruta del bakalao: Hasta que el cuerpo aguante"
  • Una de las grandes frases de JNSP es "se nos ha quedado el culo torcío"
  • No digo que se hayan inventado en esta página, pero yo expresiones como pavisosa, ascopena, loca del coño, petable...las asocio a jenesaispop y sus foros ;)
  • edited April 2011
    @llamamebritney +1000000 Y tremendo el momento en el que Alaska dice lo de 'Puede que sólo sea artificial' agarrándose el tetamen.
    @manuelsapam Loca del coño es de mis expresiones favoritas desde que la leí en aquella review que le hicieron al video de 'Europa' de Mónica Naranjo.
  • Estoy con ya mamé britney en lo del bakalao-Fangoria
  • edited April 2011
    Ahora estaba pensando en esto de los nicks que se confuden... Y el de "erasmusborracho" juro que siempre he leído "Eras mu borrasho", como dando a entender que somos una ristra de alcohólicos anónimos.

    Por cierto, ahora entiendo el porqué de lo del bakala/o: si es ponerlo y levanta a los muertos la palabreja.
  • Pues yo que el bakalao siempre lo habia asociado con esto:

    cancion mitica donde las haya (aunque me pillara muy muy joven)
    como expresion yo reivindico el (me gusta que me hagan burbujas con el coño)
  • Una coletilla es ponerle a la mayoría de criticas 7.8 de nota, o a mí me lo parece por lo menos.
  • Nueva frase de moda en el foro: Montarse un @Superflicka
  • edited May 2011
    "Con bien de culito y braguita" (en un vídeo o serie)
  • @cayex, que yo misma he usado sin saber muy bien qué significa, o si es lo mismo que montarse un @llamamebritney
  • Un @llamamebritney es peli, manta, arrumacos
    Un @Superflicka tiene más que ver con el montar, sudar, recogerse el pelo, jadear, y esas cosas de potros y yeguas.
  • @Aeon mi nick no da lugar a duda, es tu subconsciente y tus remordimientos que te hacen recordar que tienes un problema con el alcohol.

    (y lo del problema lo digo yo, que tengo el nick eh xd)
  • sin ser yo nada de eso
  • Sí, es verdad, uso muchísimas muletillas! Me lo tengo que quitar ya, o prometo cortarme las manos!!!
  • Yo quiero seguir utilizando "con bien de culito y braguita". Qué pena no haberlo metido en lo de Nicki Minaj!
  • Desde que alguien resaltó el tema del uso del "pepito es Top19" me pongo de los nervios cada vez que lo soltais en alguna noticia de listas de ventas.
  • Prehistoria powah.
  • Jesus, Jesus.
  • Mi abuela dice "josús, josús", no sé si por Galicia eso se dice mucho.
Sign In or Register to comment.