Primavera Sound vs Final de la Champions
Bueno, pues ya me extraña que nadie se haya hecho eco de la noticia tratándose de fútbol. Pero bueno, ahí voy.. Para los que aún no lo sepan, resulta que se está "liando parda" porque la final de la Champions coincide con el Primavera Sound. Esto es algo que está decidido desde hace un año: http://jenesaispop.com/2010/05/29/el-primavera-coincidira-con-la-final-de-la-champions-y-no-eurovision-en-2011/, y, en mi opinión, no pasaba de ser una anécdota.
Pero claro, ahora sabemos que jugará el Barça, es decir, el equipo de la propia ciudad organizadora del festival, con lo cual habrá mucha más gente que antes interesada por ver la final y que se verá sumida en un conflicto de prioridades. Ya hay rumores que dicen que la organización se plantea poner una pantalla grande dentro del recinto para el partido, o también que el ayuntamiento podría poner una pantalla cerca del Fòrum para que la gente se reparta (y los que quiera salir a verlo puedan volver rápido a los conciertos). Pero hay otro mucho peor, y es que se dice que todos los artistas se niegan a que su actuación coincida con el partido ante la posibilidad de quedarse sin público, de manera que el festival podría paralizarse durante unas horas. Y a mí se me plantea una duda más: qué pasará si finalmente gana el Barça? se alargará la celebración durante horas y tendremos que ver a Pj Harvey o Mogwaii soportando mientras tanto a centenares de "hooligans" borrachos gritando toda la noche? Si es así, el festival (siendo su último día además) podría acabar mucho peor que el FIB.., a mí ya me está entrando miendo y me están cortando el rollo.
En fin, qué opináis? Pantalla dentro, pantalla fuera? paralización del festival o normalidad? Música o fútbol?
Pero claro, ahora sabemos que jugará el Barça, es decir, el equipo de la propia ciudad organizadora del festival, con lo cual habrá mucha más gente que antes interesada por ver la final y que se verá sumida en un conflicto de prioridades. Ya hay rumores que dicen que la organización se plantea poner una pantalla grande dentro del recinto para el partido, o también que el ayuntamiento podría poner una pantalla cerca del Fòrum para que la gente se reparta (y los que quiera salir a verlo puedan volver rápido a los conciertos). Pero hay otro mucho peor, y es que se dice que todos los artistas se niegan a que su actuación coincida con el partido ante la posibilidad de quedarse sin público, de manera que el festival podría paralizarse durante unas horas. Y a mí se me plantea una duda más: qué pasará si finalmente gana el Barça? se alargará la celebración durante horas y tendremos que ver a Pj Harvey o Mogwaii soportando mientras tanto a centenares de "hooligans" borrachos gritando toda la noche? Si es así, el festival (siendo su último día además) podría acabar mucho peor que el FIB.., a mí ya me está entrando miendo y me están cortando el rollo.
En fin, qué opináis? Pantalla dentro, pantalla fuera? paralización del festival o normalidad? Música o fútbol?
Tagged:
Comentarios
A mí me jodió mil que el primavera coincidiera con Eurovisión un par de años, pero tomé mi decisión y ya está. En aquellos años fue ver Eurovisión, igual que este sería ir al Primavera porque me gusta más el cartel que otras veces. La gente con el fútbol creo que debería hacer lo mismo, que ya somos mayores...
yo soy de la opinión de @mokimoki, que la organización no debería plantearse ni pantallas (al menos no dentro del recinto) ni nada fuera de lo común, faltaría más, pero lo que es seguro es que a los que queremos disfrutar los conciertos nos van a cortar el rollo ese día, durante el partido y seguro que después también..
Manel tienen un concierto también el día de a Champions en Girona, y lo han adelantado a las seis. Me parece muy poco profesional.