¿Shoegaze/Dream pop español?

edited May 2011 in Música
Recomendadme algo que valga la pena.
Tagged:
«1

Comentarios

• Eso, a ver si me entero de lo que es.
  • edited May 2011
    eeermmm.. Klaus And Kinski?? Con lo eclécticos que son alguna tienen. Ahora mismo solo me viene a la cabeza "Nunca estás a la altura", que lo sería un poco, pero quizá sea muy rápida para ese estilo.

ME EDITO:
    Acabo de caer en los que sí hacen shoegaze en español: BLACANOVA! Serie B es muy potita. Ahí tenéis.
  • Yo también te iba a decir Blacanova, sus tres EPs Madre, Monja y Perro son muy chulos (además del largo). Tannhäuser también son un poco shoegaze y están bastante bien.
  • Nudozurdo, Disco Las Palmeras!
  • Ahora que lo pienso, ¿existe dream pop español?
  • Gracias por la recomendación de Blacanova, no los conocía y no está nada mal lo que acabo de escuchar.

Yo os recomiendo a Tom Boyle.

• edited May 2011
    Blacanova como han dicho, y el último de Nadadora en algunas canciones (Siempre, Sara dice, Solo sombra) coquetea bastante con el sonido.
  • Pues a mí se me han venido a la cabeza Los Planetas inmediatamente. ¿No tienen muchas canciones shoegaze, en plan TPOBPAH?
  • Disco Las Palmeras!
  • Odio París
  • edited May 2011
    Pues a mí me gusta, @Keel.
  • @corneacraneo ¿Chiste fácil? xD
  • edited May 2011
    Triángulo de Amor Bizarro y Los Planetas, obvia y absolutamente y el último de Nadadora.
  • edited May 2011
    No sé hacer de otros, soy simple y cortito, @keel XD
    Por cierto, los grupos que decís son cada uno de su padre y su madre, ¿y todos son shoegaze/dreampop? Me pierdo, no sé qué pasa que nunca me entero de nada.
  • De antes Penelope Trip tuvo épocas muy shoegaze. Y el último disco de Mercromina tenía una influencia de My Bloody Valentine innegable pero no se quedaba en el formulismo, era una pasada. De ahora y que no se hayan dicho Noise Project y Reina Republicana.
  • Como dice @nuclearsi, el último álbum de Mercromina. Una maravilla. Y después están Polar, que aunque yo definiría más como slowcore, creo que podrían caer en el saco a veces.
  • Bingo de mercromina una maravilla!!
  • Tom Boyle tiene sus ramalazos shoegaze
  • ZoeZoe
    edited August 2012
    Conoceis a Unsuspected? ... son bastante dream pop/shoegaze
  • Upeo este hilo para hablar de shoegaze.
  • Pues según los grupos que estáis poniendo me mola el shoegaze, qué cosas descubre una.
  • edited January 2013
    @Sexapolar Pues no es nada nuevo, fué una vertiente noventera. Ahora parece que esta resurgiendo poco a poco, de aquí hasta hace unos años estan saliendo muchas bandas nuevas y muuuy buenas.
  • La verdad es que nacional no escucho absolutamente nada, no me suelen gustar demasiado.
  • Ya, si el nombre me sonaba, pero es que hay taaaanto nombre de estilo musical que me pierdo.
  • Automatics (más 90´s). Pasando un poco por encima del inglés del cantante, muy recomendables
  • edited January 2013
    Voy a animar el hilo con unos temillas, aunque la verdad no sé si debería crear un hilo nuevo para no ensuciar este, que tiene otro proposito principal.

¿Sigo aquí o creo otro?. No sé si hice bien en upearlo, espero no se enfade la moderación.
  • edited January 2013
    Aquí no hay moderación, esto es Sodoma y Gaymorra. Si no vas a hacerlo en español puedes crear otro hilo, pero intenta no petarlo con hilos de youtube o será imposible entrar y yo pasaré profundamente del shoegaze.

Una lista de spotify estaría bien.
  • @Sexapolar Yo también odio cuando alguién postea y pone 10 videos de youtube seguidos pensando que vas a escucharlos todos. xD

Lo suyo es compartir entre todos poco a poco.
  • Aunque pongamos poco a poco, si la página del hilo está lleno de videos termina petando, se pongan de golpe o no.
  • @Sexapolar Y más con mi pc de 80 euros...
  • ¿Alguien tiene un pc más de juguete que el mío? No me lo creo.
  • @Sexapolar Creetelo, estuve funcionando con un 1600 mhz hasta hace poco...

@Caotico Me gusta, pero le falta eco.
  • Triangulo de Amor Bizarro y The Horrors (que vienen a ser lo mismo) me molan MOLLOGÓN.
  • @Caine The Horrors molan mucho pájaro.
  • Diré más: creo que no están todo lo valorados que deberían... Primary colors y Skying son sendos discazos, de los de escucha en bucle ad infinitum. Los vi en concierto el año pasado (¿o hace dos?) y flipé: ultrahipnóticos y mewamagnéticos.
  • Buenas, aunque el hilo es un poco viejo:
    yo tengo un proyecto musical de dreampop y shoegaze en castellano,
    es este:
    http://hundirlaflota.bandcamp.com/
    Tengo publicados tres EPs, uno más 8bit con shoegaze, otro más shoegaze puro y el último más dreampop electrónico,
    espero que os guste,
    saludos!
  • edited July 2013
    Simplemente me parecéis retrasados, comparar a gente como My Bloody Valentine o Telescopes con escoria pura como esa sarta de grupos poperos de mierda es un problema grave de índole cerebral e irreversible. Venga, a atusarse el flequillo y ponerse las gafas de sol para entrar en el metro. Ignorantes.
  • Ay, un hater/troll, qué bien, a ver si se anima el cotarro un poco.
  • ^^Después de insultarnos, ilústrenos con bien de youtubes que no abra NADIE, no vaya a ser que nos estemos perdiendo algo importante con tanto flequillo y tanta gafa de sol.
  • edited July 2013
    yo es que no uso gafas de sol porque tengo el flequillo ya a la altura del bigote y me hace de parasol
  • Poned ''Anal prolapse party'' en google. A practicar.
  • Tú eres más de poner "do a barrel roll" y quedarte horas jugando.
  • Si te gusta Radiohead debes morir. Tema zanjado.
  • Macacos poniendo gifs, menudo foro. No esperaba menos.
  • Díselo al creador de Tumblr, que ahora se está forrando.
Sign In or Register to comment.