Siesta Records

edited May 2011 in Música
Hola. A propósito de la desgraciada muerte de Pedro San Martín y recapitulando discos de La Buena Vida, Daily Planet, El Joven Bryan, me he dado cuenta de que el mítico sello Siesta, que editó estas discografías, lleva más de un año sin publicar ninguna referencia, lo cual es una muy mala noticia. Espero que no esté próxima su desaparición. ¿Alguien sabe algo de este tema? ¿Cual es el estado de salud de los sellos míticos independientes de los noventa?
Tagged:

Comentarios

• Yo soy muy fan de Siesta pero el sello no parece estar activo aún haciendo cosas de lo más extrañas. A mediados del año pasado publicaron el último disco de Scarlet's Well. La cosa es que no hay rastro de ese disco en la web. Tanto es así que no hay posibilidad de comprarlo y has de hacerlo en webs de fuera de España.

Hablando con la gente de la Ruleta China (El Zurdo y Charlie Misterio) nos han dicho que su disco está grabado y mezclado hace mucho mucho tiempo. Pero a la pregunta de cuándo va a salir (en Siesta iba a salir), dicen que el sello les ha dicho que dentro de x meses, luego de otros x meses y así más de un año.

No sé, parece que la situación es de casi muerte de uno de los emblemas de la música independiente (que no indie) en España. Y eso que en los últimos tiempos habían abierto un poco más la mano con Pauline o Nixon...pero no sé, mi sensación es esa, que está en coma sin tener muy claro si va a despertar.
  • Pero en Siesta han sido siempre como muy descuidados, ¿no? Yo me acuerdo con Las Escarlatinas, que ni actualizaron su página con el segundo disco, y hace ya dos años de eso...
  • Sí, siempre ha sido muy muy desastre. Siesta se gestaba en Madrid en la oficina de Nuevos Medios y a la muerte de Mario Pacheco pregunté qué pasaba y me dijeron que iba a pasar a ser gestionado, como parte del catálogo internacional que distribuía Nuevos Medios en España, en las oficinas de Cooperative Music CT.
  • Bueno es que Torres Ano siempre fue un desastre... Recordar sus inicios en Discorrollo (de Moncloa) a finales de los ochenta grabando cintas de Ramoncín, Depeche Mode, Kortatu, The Cure, INXS, etc. claro que ahora él dice que siempre escuchó Prefab Sprout, Smiths o Nick Drake pero me parece que sus colegas fueron al trullo... http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/tiendas/acusadas/vender/videos/cintas/piratas/elpepiautmad/19950923elpmad_7/Tes
Sign In or Register to comment.