Pues muy bien. Pero solo una cosa, al final el artista debe vivir de lo que venda. Porque si te conviertes en un pretencioso arrogante que te piensas que estás por encima del bien y del mal, puede ser que al final, tu personalidad de mierda devore tu talento y no le intereses a nadie.
Vas a comparar las carreras de ambos? Chico, @dardo, yo entiendo que te gusta, a mi también, pero no niegues lo evidente, nos quiere hacer el timo de la estampita.
No me parece normal que pasara de regalar la revista a venderla por 100$.
No es que comparé las carreras de ambos, es que en general no me entra en la cabeza eso de que le tengan que importar sus seguidores. Puedes ser The Weeknd y acabar haciendo canciones para bandas sonoras y forrándote, o puedes ser Frank y estar en tu casita creyéndote el mejor compositor del mundo. Ambas opciones me parecen validas, no sé porque Frank es el arrogante y muchos otros pensáis que no.
Eso ya es mezclar churras con merinas. Yo no digo que todo lo que haga sea en nombre del arte o remarque la pureza de su corazón, tan solo digo que no me parece arrogante no presentar su disco a los grammy, poner la revista a 80dollares o no querer convertirse en una figura pública. Y si lo es, me importante bastante poco mientras saque canciones como Nikes, Self Control o Ivy.
El tío puede hacer lo que le de la gana, pero el dinero que tiene para comer y hacer el canelo seguramente lo tenga a raíz de haber firmado el contrato para publicar channel orange , contrato que le hicieron porque habría gente que se gastaría pelas en su música. Gente que son sus fans y a la que ahora les resulta un coñazo adquirir su música, entre mareos de subirla a un lado u otro, publicarlo en físico o no, etc. Lo que más jode no es el precio de las cosas, sino la estrategia nefasta en la que los más perjudicados son sus seguidores.
La revista tiene lo suyo. Son casi 300 páginas con fotografías hechas por profesionales en todas y cada una de ellas, tiene muchas entrevistas y mil cosas más además de cero publicidad. Una revista cualquiera, pongamos la GQ, cuesta 3'50 porque tiene en al menos un tercio de las páginas publicidad. Las empresas que ponen esa publicidad pagan en parte lo que cuesta en realidad la revista: fotógrafos, caché de los entrevistados, escritores, editores... Que cuestan lo suyo. Sin la publicidad, la GQ costaría bastante, bastante más. 80 me parece desorbitado, pero creo que de unos 40 no bajaría.
Y lo que han dicho, es algo complementario. Para disfrutar Blonde y Endless no son necesarios ni la revista, ni los pósters, ni la camiseta, ni mucho menos el ambientador. ¿Quieres leer la revista? Hay pdfs por toda la red. No es lo mismo, pero no tienes que pagar 80 dólares.
Yo también veo necesario cuidar a los fans, pero vamos, salvo la larga espera y el dejar caer que saldría en Julio del 15 y luego no, tampoco veo que haya hecho nada malo.
A mí lo que me "cansa" es el rollo exclusividad. Luego se llevan las manos a la cabeza porque la gente está vendiendo la camiseta en ebay por 500 dólares (su madre lo ha puesto hoy), pero eso se corta de raíz si no lanzas las cosas tan así y además ¿La venta es solo hoy por black Friday no?
Gente pagando 150 pavos. Y estas son de las baratas. Que a mí me habría encantado tener una, pero una camiseta negra con dos logos no me parece digna de pagar 150 (o más). Toda la rareza que sea, que no me entra en la cabeza.
Le quitaría los skits porque quitando el mensaje que mandan en la primera escucha ya cansan, pero el resto son canciones magníficas. El tema del pitch me parece bien ahora dadas las explicaciones que dio hace nada, como que pone el tono más agudo para representar el pasado. Mi favorito del año.
Yo diría que mi favorita ahora es Nights. Es que mola igual dentro del disco que escuchada en plan canciones sueltas. La segunda parte de la canción no puede ser mejor
Con la excepción de 4 o 5 canciones muy buenas, el resto del disco me parece bastante regulero. Yo me lo he tomado como un disco de transición, no se a qué, pero transición
A mí me parece maravilloso pero los interludios se lo cargan, la madre da ganas de matar. Pero yo me pongo Nikes y en la parte final me brillan los ojos
Lo que se vendió el Black Friday eran copias con la carátula gris/negra. XL (la que maneja los discos y vinilos) dijo que eran solo 24 horas, pero se supone que tiene que hacer otra venta porque no se han acabado todas las unidades.
Comentarios
No me parece normal que pasara de regalar la revista a venderla por 100$.
Frank acaba de sacar su segundo disco.
El tío puede hacer lo que le de la gana, pero el dinero que tiene para comer y hacer el canelo seguramente lo tenga a raíz de haber firmado el contrato para publicar channel orange , contrato que le hicieron porque habría gente que se gastaría pelas en su música.
Gente que son sus fans y a la que ahora les resulta un coñazo adquirir su música, entre mareos de subirla a un lado u otro, publicarlo en físico o no, etc.
Lo que más jode no es el precio de las cosas, sino la estrategia nefasta en la que los más perjudicados son sus seguidores.
Y lo que han dicho, es algo complementario. Para disfrutar Blonde y Endless no son necesarios ni la revista, ni los pósters, ni la camiseta, ni mucho menos el ambientador. ¿Quieres leer la revista? Hay pdfs por toda la red. No es lo mismo, pero no tienes que pagar 80 dólares.
( @el_maguan y @JonPGz ya sabéis que os amo )
las camisetas, posters y la revista me importan lo que vienen siendo nada.
Gente pagando 150 pavos. Y estas son de las baratas. Que a mí me habría encantado tener una, pero una camiseta negra con dos logos no me parece digna de pagar 150 (o más). Toda la rareza que sea, que no me entra en la cabeza.
Lo digo otra vez más, se está volviendo un pretencioso de mucho cuidado.
elpirulawapo
30 de August Reportar
Mi top ahora mismo es:
Self Control
Nikes
White Ferrari
Seigfried
Ivy
En el Vida no pinta nada @cliquott no te engañes.