70 años de Bob Dylan

edited May 2011 in Música
Dylan cumple 70 años y se me ha ocurrido empezar este hilo para que cada uno aporte lo que le apetezca sobre una de las figuras más importantes e influyentes de la música popular del siglo XX, que aún hoy sigue dando que hablar pues sus canciones son aún vigentes (the times they are a-changing, o al menos se está intentando).

Porque sin él la música no sería lo que es hoy en día. Porque el mundo no sería el mismo sin discos como 'Blonde on Blonde'. Porque fue el quien decidió enchufar la guitarra para remover los cimientos del folk americano. Porque fue el quien grabó lo que se puede considerar el primer videoclip de la historia. Por todo esto, y por todo lo que se os ocurra, recopilemos vídeos, textos, datos curiosos, odios, amores,... Homenajeemos a Bob Dylan.
«13

Comentarios

• edited May 2011
    Para empezar, uno de los momentos más legendarios de su carrera. El día que alguien le llamó Judas desde la audiencia. Aparece en el documental 'No Direction Home' de Martin Scorsese. Año 1966.

• No voy a hablar de lo maravilloso y genial que es Bob y con esto no quiero ser borde ni mucho menos es sólo que si me pusiera a hablar de TODO lo que me fascina de él probablemente me pasaría una buena nochecita. Sólo decir que es maravilloso, genial, que su música me inspira y por último, que gracias.
  • Este es más flop @Wreck
  • edited January 2013
    Este es el mewaflop. Ni siquiera @krispikrispi se molestó en poner a la spears escribiendo flop
  • Porque Bob no se lo merece.

image
  • Vale, no, estoy en el trabajo, no puedo entrar en BucleBob. Shit.

image

• también hay que homenajearle por su actuación ante el papa?
  • Cuando se ha sido tan grande ... No, no, empiezo de nuevo.

Cuando se es tan grande se perdona todo.
  • Otros cantan para Obama
  • ¿Vamos a empezar a cuestionar creencias, moral, ética y bondad en el día a día de aquellos artistas a los que admiramos? Pues vamos listos...
  • Hombre, también hay que reconocerles las cagadas y cantar para la iglesia catolica es una de ellas. Y ya está.
  • Obama creo que ha sido lo más dañino para la clase obrera mundial en mucho tiempo
  • es una megacagada que un cantautor revolucionario se dedique a actuar para la asociación más opresora de la historia, con qué autoridad me vas a seguir soltando discursitos de libertad?

no comparable con que una cantante (producto) salte, brinque, baile en la super bowl o en la en la investidura de Obama

resumidamente @Fiuu +1
  • Con la misma que tuvo siempre, un hombre que canta y defiende aquello en lo que cree.
  • Y mira que yo no soporto la Iglesia Católica y que aprovecho la más mínima para verter toda mi ira sobre ella, pero no acabo de verla como la "asociación" más opresora de la historia. Me da que hay otros cultos y religiones bastante más opresores.

• Yo voy a seguir rindiendo tributo
  • Duda como inculta del mundo vinilo: qué supone tener un Blonde on Blonde primera edición (se dice así también?)?
  • Lo tienes?
    Supone que tienes un disco maravilloso y que tendrá cierto valor monetario, aunque no creo que sea disparatado, pero que no es comparable con el valor del contenido.
    Yo no estoy muy puesto en el tema coleccionismo tampoco.
  • No, no, si por venderlo no es. Lo tiene mi padrastro, así que, como todas sus cosas será para sus hijas cuando él muera. Pero, oh, sorpresa, a lo mejor desaparece antes de que ellas lleguen desde Inglaterra a Marbella.
  • Me encanta Hurricane. Este hilo que no fue tomado en cuenta en sus inicios hoy renace de sus cenizas
  • Yo me estoy cagando en Cristo (sorry Bob) porque nunca me acuerdo del nombre de una canción y por más que la busco no la encuentro. ARG.
  • edited January 2013
    Por más conocida, no deja de ser más redonda. Buenas noches.

(y no, no era esta la que buscaba)
  • Algún detalle que nos pueda lleva a ella?

Yo anoche me encontré esta rareza, Dylan en el show de Letterman haciendo una versión imposible de Jokerman.
  • Nah, es de alguno de los tres primeros discos, seguro, pero ayer no me valía ninguna. Y por lo que busqué de la letra, nada. Típica canción que he soñado o me invento.
  • Pues nada. Olvidaremos el misterio.

Esta me flipa. En youtube no encuentro la versión del disco, que es la que me gusta más.
    Así que, spotify http://open.spotify.com/track/2itBkHBUxGl4VfDj4HNyoD
  • Lo olvidarás tú, yo no viviré tranquila hasta que la encuentre.

• Hola, ¿qué tal? ¿Es este el hilo de los plagios?
  • No, este es el hilo de "@sexapolar reflota hasta los flops de @wreck"
  • Ya tenía que salir el tema plagios. Como si a él no le hubieran plagiado.
  • Que haya polémica es un éxito en uno de tus hilos, déhalo.
  • Adelante @Flounder, ilústranos.
  • Que gente más mala Dios mío
  • Va, que no me pongo a trabajar tranquila hasta que esto no tenga segunda página.
  • Tú con tal de no ponerte inventas
  • Soy una profesional del foro.

image
  • Ja ja ja ! Lo de Ana Rosa es mucho peor, negro y plagiador.
  • No, eh, judío católico sí, pero negro no!
  • Necesito un pie de foto para esa imagen de Ana Rosa. Al estilo del tumblr aquel de ayer.
  • Venga, ya tenemos el offtopic, esto parece un hilo de verdad!
  • Nunca fui muy fan de Dylan.
    Las primeras canciones suyas que escuché eran versiones, como la de All along the watchtower de Hendrix.
    Con el tiempo le he escuchado más y tiene cosas maravillosas.
    Cuando tocó en Gredos, me fui a verle y me encantó.
  • edited January 2013
    Si yo sólo pasaba por aquí. Nunca he podido ni verle. A él y a Thom Yorke los tiraba en medio del Báltico atados a una piedra BIEN gorda.
  • Bob al menos no tiene un ojito malo.
  • Eso es doblemente cruel hacia Dylan, @Flounder.
  • Por la comparación? por el Báltico?
Sign In or Register to comment.