70 años de Bob Dylan
Dylan cumple 70 años y se me ha ocurrido empezar este hilo para que cada uno aporte lo que le apetezca sobre una de las figuras más importantes e influyentes de la música popular del siglo XX, que aún hoy sigue dando que hablar pues sus canciones son aún vigentes (the times they are a-changing, o al menos se está intentando).
Porque sin él la música no sería lo que es hoy en día. Porque el mundo no sería el mismo sin discos como 'Blonde on Blonde'. Porque fue el quien decidió enchufar la guitarra para remover los cimientos del folk americano. Porque fue el quien grabó lo que se puede considerar el primer videoclip de la historia. Por todo esto, y por todo lo que se os ocurra, recopilemos vídeos, textos, datos curiosos, odios, amores,... Homenajeemos a Bob Dylan.
Porque sin él la música no sería lo que es hoy en día. Porque el mundo no sería el mismo sin discos como 'Blonde on Blonde'. Porque fue el quien decidió enchufar la guitarra para remover los cimientos del folk americano. Porque fue el quien grabó lo que se puede considerar el primer videoclip de la historia. Por todo esto, y por todo lo que se os ocurra, recopilemos vídeos, textos, datos curiosos, odios, amores,... Homenajeemos a Bob Dylan.
Comentarios
Cuando se es tan grande se perdona todo.
no comparable con que una cantante (producto) salte, brinque, baile en la super bowl o en la en la investidura de Obama
resumidamente @Fiuu +1
Supone que tienes un disco maravilloso y que tendrá cierto valor monetario, aunque no creo que sea disparatado, pero que no es comparable con el valor del contenido.
Yo no estoy muy puesto en el tema coleccionismo tampoco.
(y no, no era esta la que buscaba)
Yo anoche me encontré esta rareza, Dylan en el show de Letterman haciendo una versión imposible de Jokerman.
Esta me flipa. En youtube no encuentro la versión del disco, que es la que me gusta más.
Así que, spotify http://open.spotify.com/track/2itBkHBUxGl4VfDj4HNyoD
Las primeras canciones suyas que escuché eran versiones, como la de All along the watchtower de Hendrix.
Con el tiempo le he escuchado más y tiene cosas maravillosas.
Cuando tocó en Gredos, me fui a verle y me encantó.