Concurso de vinilos de James Blake

edited May 2011 in Música
James Blake, estos días de gira por nuestro país, ha publicado uno de los discos del año para casi todo el mundo. JENESAISPOP regala cinco copias del vinilo correspondiente a su álbum debut, que en este formato es doble.

Las 5 respuestas más pizpiretas a esta pregunta dejadas en este hilo de nuestros foros se llevarán una copia de este vinilo. Tenéis para participar hasta este 31 de mayo a las 23.59.

¿Quién puede competir con James Blake por el título de disco del año y por qué?

Las respuestas ganadoras serán escogidas por JNSP. La participación en el concurso requiere la aceptación de esta base.
Tagged:
«1

Comentarios

• Está claro, Lady Gaga!!!!

xD. Es coña. Compite aunque no en una competición justa PJ Harvey con su Let England Shake.
    Para mi el mejor disco del año. ¿Por qué no creo que sea justo que estos dos compitan? Obvio, son muy distintos. Aún así, para mi ese es el único álbum de este 2011 que podría robarle el título (por el momento).
  • La Bien Querida, porque le echa más huevos (a la tortilla)
  • En su estilo muy pocos, solo veo capaz a Neo transformado en Jamie woon con su espejo-escribiendo.

James blake es el nuevo terror de las nenas, xD
  • Fleet Foxes, porque mientras Robin Pecknold tiene barbaza, a Blake le sale pelusilla solo todavía...
  • edited May 2011
    "Marinero de supervientes" de Isabel Pantoja. Porque f*llarse a Cachuli después de haber procreado con Paquirri sí que es dubstep. Y lo demás tontería. Y encima seguro que suenan campanas. O qué.
  • Yo creo que luchará con el último de PJ Harvey, los dos discos tienen un sonido muy claro y definido, con unas atmósferas sobrecogedoras, aunque con un trasfondo muy distinto entre ellos. Aún así, me quedo con el de James, porque ha conseguido condensar en su álbum de debut todo lo que tienen de especial los EPs con los que se dió a conocer.
  • Anna Calvi, chica joven contra chico joven.
  • Si es por distorsiones en la voz, sin lugar a dudas, Femme Fatale de Britney Spears.

Aunque con frases como "My brother and sister don't speak to me.. but I don't blame them" me puede distorsionar lo que quiera la voz.. me encanta!
  • Si bien, este disco esta en el inconsciente de todos los que escuchamos, álbumes menos pegados de gente del sello minus, el soul y la voz de este tipo hacen que el álbum sea una pieza de joyería, demostrando que todavía falta explorar sonoridades y hacer fusiones musicales. Si bien personalmente creo que el merito es eso mismo, la fusión y la experimentación de este genio, podria quedar como artista revelación, pero no se si trabajo del año, falta bastante y artistas salen cada días mas.

Me gusta el álbum de Fleet Foxes

pd_ soy de Chile compito?
  • con el último de sufjan stevens, porque los dos son guaperas,con talento y ven un vocoder y se ponen locas.
  • Yo creo que el próximo de David Lynch, porque aunque se le pueda tratar a éste de intrusista sin sentido, no se puede negar que el hombre lo que hace lo hace bastante bien (véanse las dos canciones que sacó el año pasado) y es dificil hacerle sombra en lo que a innovación y sorpresía se refiere. Yo temblaria.
  • Aunque no haya salido aun el disco, con lo que hemos podido ir escuchando del nuevo disco de Natalia puedo afirmar que me parece un firme candidato a competir con James Blake. No solo por lo innovador de su propuesta, sino porque es el mejor referente patrio del dubstep y la electrónica experimental. Creo que deberiais dejaros de triangulo de amor bizarro y russian red y dar cabida en vuestra web a otras opciones mucho más interesantes y que pueden hacer de la escena española un referente a nivel mundial.
    Como prueba está la performance de Go! en el programa de culto 'Cerca de ti' que tienen la suerte de disfrutar los castellano-manchegos, toda una muestra de lo que puede llegar a hacer esta chica sobre un escenario.
  • edited May 2011
    Yo creo que cualquier disco en el que no colabore David Guetta o Pitbull puede ser candidato a competir por el disco del año junto a James Blake y visto lo visto, no quedan muchas opciones. ¿Por qué? Porque James Blake sencillamente tiene una voz genial.
  • El mismo James Blake 25 años después publicando la edición revisitada (y amplidada): James Blake revisited aniversary edition
  • Solo James Blake con otro disco editado antes de que acabe el año sería capaz de igualarlo.
  • edited May 2011
    Para mí el disco de James Blake podría competir con "21 " de Adele. Representa el contraste entre la grandiosidad de la pseudo-diva y su éxito millonario a base de canciones lacrimógenas con el minimalismo exacerbado de Blake, cuyos temas líricos son muy similares. Ventas millonarias o menos ventas, eso sí con la innovación tras la vuelta al dubstep.
    Otro disco candidato: el que está por llegar de Brian Eno (música experimental al igual que Blake)
  • Pues "Fuerteventura" de Russian Red, ¿por qué? Pues porque para empezar es de lo más apetecible que tenemos en el panorama nacional, su música no es chunda-chunda como se ha puesto de moda en las radios comerciales, es un disco igual o mejor que el anterior (cosa que últimamente no es frecuente) y porque sabemos que ella y James Blake van a hacer en el futuro un duo que nos vamos a quedar encantaos de la indie-life!
  • Dan Bejar aka Destroyer con "Kaputt". Porque si el de James Blake es ideal para hacer el amor el LP de Destroyer es aún mejor, yo diría que insuperable...
  • Sr. Chinarro Presidente.
    Chinarro presidente del pop y Blake sólo príncipe del dubstep.
    Chinarro barbaza de revolucionario y Blake ni siquiera bigotezorra
    Chinarro ahora suena a Tachenko y Blake... (no espera, eso es malo)
  • Yo estoy alucinando con el nuevo disco de las hermanas, The Unthanks. Su Last es un disco adorablemente tradicional que pasará injustamente desapercibido, pero que por su honestidad y su impecable delicadeza vocal es capaz de hacerme sentir mucho más cerca de los británicos que lo que Jamese Blake me lo hará sentir jamás.
  • Como disco del año (¿pasado?) tiene como competidor directísimo el disco de Darkstar. Tienen el mismo tipo de carrera: comenzaron con unos singles de (post) dubstep estupendos, y de repente se enrocaron en una versión del pop electrónico muy propia, muy bonita, muy oscura. Darkstar no tienen la hermosa voz que tiene James Blake, pero sus directos, como se demostró en el Primavera Sound, muestran todo el disco, convencen a los escépticos, y no traicionan el ritmo, como sí ha hecho Blake al acercarse al cantautor electrónico quizás dándose una capa de barniz de "seriedad" que no le hacía falta. Así que podríamos dejar entre estos dos la pelea por la reinvención de la canción electrónica, pero lo tendríamos difícil para elegir entre las virtudes de los dos.
  • Pues van a competir con los Beastie Boys, porque estos tipos saben con quien juntarse para hacer algo nuevo y no descarto que si escuchan a James Blake, lo busquen para volver a reinventarse. Yo me muero si veo a este chavalito con la pinta de nerd hipertímido en uno de los vídeos de los Beastie vestido, andando y gesticulando como ellos
  • El otro gran disco del año sería el Tomboy de Panda Bear, aunque en un registro completamente distinto. James Blake ha demostrado ser un artista como la copa de un pino, con una voz increible y una mezcla entre dubstep y soul original y acertada. Tomboy.... es joder, una obra magna, de esas que se te quedan. Pero francamente, no sabría con cual de las dos quedarme, porque cada una tiene su momento, y a unas horas diría una cosa y luego otra.
    Siendo casi las 12 de la noche, me quedo con: "All that i know is, i'm fallin', fallin', fallin'..."
  • Pues yo creo que el único que puede arrebatarle el título a James Blake es el James Blake original, es decir, el tenista.

De hecho ya puedo adelantaros en exclusiva como va a ser la portada de su disco de debut.

image

Va a ser la presentación de un nuevo género, el tennisdub.
  • Josmar- Gerona Kisses...esa base electrónica, ese cuidado estilismo, impecable producción.....
  • Está claro que Mogwai, porque han podido hacer magia sin ayuda de sus padres, no como James, hijo de Anthony.
  • Pues no creo que nadie pueda hacerle sombra porque en su casa se puede comer, porque él friega y enjuaga bien ejuagao. Y lava mu requetebien, porque mete lo claro con lo claro y lo oscuro con lo oscuro, porque hay gente que mete to-lo-claro, con-lo-oscuro.

¡Y que nadie se ría de él!
  • The Weekend
    James Blake brilla por su elegancia y saber hacer algo de lo que también puede presumir Abel Tesfaye con una magnífica voz, poco común en el panorama independiente, que algunos llegan a comparar con la del gran Michael Jackson. Así pues si hay alguien que puede arrebatarle el título de disco del año, y parece que ya lo ha hecho, no es otro que The Weeknd.
  • edited May 2011
    Sé la pérdida de credibilidad que de primera ya mi nick causa, pero no me resisto a participar ipso facto en el sorteo de cuán gran álbum (a ver si me cambio de una vez el nick). Tal como @paulistjustfine ha comentado un poco más arriba, yo también considero '21' merecedor, por el momento, del título a mejor disco del año. Ya no sólo por la grandilocuencia de sus ventas y repercusión de las mismas, sino por la melancolía y tristeza tan características de la británica hechas un disco tan lleno de matices y belleza. El 'James Blake' bien podría ser dicho disco, pero Adele esta vez se lo ha ganado a pulso y ha creado uno que, supongo muchos coincidiréis conmigo, será recordado a pesar del paso de los años.
  • Sería firme candidato si no fuera por dos motivos: porque existe la radiofórmula, en donde Anastacia tiene el desconcertante poder de seguir pegando y porque Pitbull no sale en el vídeo de "The Wilhelm Scream".
  • Me encanta James Blake
    No hay nadie como él
    Su disco en lo mejor del año
    me lo pongo hasta en el baño
    No pueden arrebatarle ese puesto
    primero esta él, luego el resto
    Desde enero no han podido destronarlo
    no puedes odiarlo solo amarlo
    Es tan genial y perfecto
    con su dupstep todo moderno
    Por favor no lo diré con sigilo
    enviar ya su puto vinilo.

• Papá Topo because Paulita.
  • El disco del año se lo quito Napster hace muchos años. Ahora puede optar a mejor descarga de pago del año, del single, que el resto no se tararea, y que vendría ser algo así como un premio prestigioso. Luego estaría el más descargado, sin más, piratón, del emule, que vendrían a ser los nuevos Grammys Latinos. En el primero pocos le hacen sombra, para el segundo David Guetta la ha petado este año.
  • definitivamente, isam, lo nuevo de amon tobin. porque? porque revento los limites de creacion y composicion electronica de una forma impresionante.
  • ¡VIva bLake! eL soul últimAmeNte está de moda, pero este Chaval tIene algo espeCial, carismáticO y agradable que te entra deSde el minuto uno. no sabría cuál eleGIr del diSco. mE gustan absoLutAmente todas.
  • El de Nudozurdo, porque en caso de pelea son mas y estan mas fuertes.
  • OMG. Que le den el vinilo a @damogon ya! Qué subliminal todo
  • Nadie. Porque Merche no ha sacado disco este año.
  • No sé, yo, lo que diga Pitchfork.
  • Fanfarlo, porque después de darnos plantón con sus conciertos más vale que el disco esté a la altura .
  • Holy Ghost! Por su colección de syntes y samplers tan exquisita!
  • Esta año se lleva el gato al agua el mejor grupo del mundo: Chico y Chica, La joven investigadora copará todas las listas y ahora vas y lo cascas
  • Seguro que los de Gestmusic y TVE tienen unas cuantas sugerencias... esperad al 30 de Diciembre y ya veréis, ya.
  • Space is only noise de Nicolas Jaar será el máximo competidor junto con James Blake del disco del año.
    Duelo de jóvenes promesas de la música (poética/oscura/preciosista) electrónica!
    Todavía no me decido por ninguno de los dos.
    A ver quién decide!
  • edited May 2011
    Animal Collective. Por que aunque sea un mojón, nadie se va a atraver a decirlo.
  • Sólo Bon Iver con sus psicofonías, a lo cuarto milenio, será capaz de competir contra las de James Blake.
  • TaraMotoHembra de Nudozurdo, por que no pudimos parar de escucharlo "n" veces desde logroño a bcn para el primavera y vuelta. Nos hipnotizó.

...y por que basta ya de tantos complejos con la música hecha aquí!!!
  • Podría competir lo nuevo de Cass McCombs, más que nada por parecido razonable. ¿De verdad no son la misma persona?.

Bueno, Cass tiene la cara de resaca permanente que James no posee (por ahora).
  • Para mi lo supera el nuevo de Herman Dune, solamente por tner a ese bicho azul tan mono (juto con el de Mad Men) en su videoclip, se lo merece!
  • Dadselo ya a @Amador_Lovely xDDDDDDDDD
Sign In or Register to comment.