¿Están los consumidores españoles dispuestos a pagar por la música online?

edited July 2011 in Música
Hola a todos,

Estamos haciendo una encuesta para London Metropolitan University sobre la disponibilidad de los españoles a pagar por la música en Internet. Si te interesa el tema, por favor, contesta este cuestionario. Es completamente anónimo.

https://www.surveymonkey.com/s/musicaonline

Muchas gracias!!!
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Comentarios

  • Yo diria que no, pero teniendo en cuenta que Spotify tiene un millón de usuarios de pago, pues no sé que decir
  • El informe del IFPI de 2010 dedica un capítulo a España y a su nivel de piratería: 97,8% en contenidos online de música. Definitivamente, los negocios musicales no responden a las expectativas del consumidor español...
  • "IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) represents the recording industry worldwide with some 1400 members in 66 countries and affiliated industry associations in 45 countries."

  • ¿Cómo que no?. Sólo está dando un dato ¿crees que no se corresponde con la realidad?. ¿Cuánta gente paga por la música en España? ¿Pagas tú o conoces a alguien que lo haga?. No es un servicio como cualquier otro?. No pagas cuando quieres comprar un cuadro o disfrutar de un concierto?
  • @martafermar No creo que nadie esté en contra de tus argumentos. Pero si abres un hilo para recoger opiniones y tu respuesta es un NO categórico, no te prestas demasiado al debate o a la participación ¿no?
    @wozniak "IFPI (International Federation of the Pornographic Industry) represents the recording industry worldwide with some 1400 members in 66 countries and affiliated industry associations in 45 countries." Totalmente de acuerdo.
  • @martafermar, yo pago por la música y vivo en España. Compro cedés, no muchos, y me descargo todo aquello que no encuentro o está demasiado caro, a mi juicio. A día de hoy, a no ser que tenga, para mí, mucho valor, no pago más de 8€ por cedé.

    No compro cuadros, pero pagaría lo que me pareciera sensato por un objeto ÚNICO o con un número de copias muy limitado. La música es lo que oigo, no el soporte. A conciertos gratis, voy; a otros, pago, si no se me suben mucho a la parra.

    Los datos de "piratería" me gustaría que estuvieran contrastados. Los he buscado pero no los encuentro en ningún sitio. Me gustaría saber de ese porcentaje, si se refiere a compra/venta en el top manta, porque hasta donde sé, tenemos derecho a copia privada y no se incumple ley alguna por ceder copias sin ánimo de lucro, ni siquiera si son intercambiadas vía internet. Es decir eso NO es pirata.

    Creo que ese porcentaje que das es exagerado, es decir, falso. ¿Cómo se ha medido? ¿De dónde salen esos datos? ¿Es comparando consumo de música vs. venta online?
  • Josefk, estoy completamente abierta al debate, de eso se trata y para nada pretendo establecer como ciertas las preguntas que hago, si no esto no tendría sentido. Pero hay que empezar por algo y ese es el dato de la piratería de contenidos online musicales en España. El dato está sacado de un informe de la ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la SI), exactamente del Informe Anual de Contenidos Digitales http://www.ontsi.red.es/contenidos-digitales/articles/id/4963/informe-anual-los-contenidos-digitales-espana-2010.html#
  • Entiendo que se puede argumentar que ONTSI es un órgano del Gobierno y que sus fuentes pueden tener, entre otras, la SGAE pero el dato es el que es y aunque puede no ser completamente cierto, es altísimo y ofrece un primer acercamiento a la situación que se vive en referencia a este tema.
  • edited July 2011
    ¿crees que no se corresponde con la realidad?.
    · No, no me parece una fuente fiable.
    ¿Cuánta gente paga por la música en España?
    · Lo desconozco pero no creo que sea ese porcentaje.
    ¿Pagas tú o conoces a alguien que lo haga?.
    · Suelo comprar los discos que me gustan y no cuestan 21,95 de "oferta" en la FNAC.
    No es un servicio como cualquier otro?.
    ·Está claro.
    No pagas cuando quieres comprar un cuadro o disfrutar de un concierto?
    ·Pues ya ves.
  • El tiempo me dara o quitara la razon, pero creo que la pirateria es lo mejor que le ha pasado a la gente que hace musica y al que la escucha tambien
  • Wozniak ¿porqué lo consideras una fuente fiable?. ¿Hay alguna fuente que consideres fiable?. Entonces, aunque no te creas el dato, ¿crees que en España se paga por la música online?

    Gagarin, en cierto modo estoy de acuerdo contigo. Pero creo que la piratería no es buena, aunque le ha dado un toque te atención muy importante a la industria discográfica.
  • Eh, yo pago Spotify como un campeón, ergo estoy pagando por mi música todos los meses...
  • Yo también pago por Spotify Premium y compro cedés y vinilos de vez en cuando. Ahora mismo no descargo prácticamente ningún disco pirata.
  • Yo también creo que ese dato es exagerado y manipulado.
    Existe un falso mito en creer que en España nadie está dispuesto a pagar por contenidos. Hace poco, en una charla sobre videojuegos, uno de los dirigentes de una empresa de juegos "Free2Play" (juegas gratis pero puedes pagar por pequeños contenidos extra si quieres) afirmaba sorprenderse al comprobar que lo que más vendían eran tarjetas de 4.99€ en lugar de las de 0.99€, también disponibles. Y eran sólo usuarios españoles.
    Es decir, el usuario español sí que está dispuesto a pagar, siempre que crea que MEREZCA LA PENA por lo que paga.

    La pregunta es esta: ¿Merece la pena pagar por cierta música? ¿Lo que obtienes a cambio compensa el dinero que pagas?
    En formato físico tenemos el mismo problema, pero con una rápida respuesta: ¿Merece la pena lo que cuestan los discos en cualquier tienda en España?
    NO.

    Y ya no sólo en música. En páginas americanas y británicas encontramos precios que pueden rondar desde la mitad hasta una tercera parte de lo que valen aquí. Y encima te lo envían sin ningún gasto de envío la mayoría de las veces.
    No somos estúpidos. Puede que los padres desesperados compren el disco de moda a sus hijos en El Corte Inglés, porque no conocen este dato, pero los demás no vamos a comprar un puto disco aquí porque, personalmente, me daría vergüenza.

    Alguien debería pensar en cambiar lo de "por cada euro, 4 de beneficio" a "por cada euro, medio de beneficio", por ejemplo, y entonces puede que las cosas empiecen a ser distintas.
  • No tengo que explicar más, lo acaba de hacer perfectamente @damogon
  • amen @damogon yo hace mil q me mude al amazon y a play.com

    pagar por lo q valen los discos en fnac o ECI.... eso si q es pirateria, pero contra nosotros!
  • ¿La IFPI?, ¿la misma IFPI que tiene va de la mano con Promusicae y la RIAA?, ¿los mismos, oh wait, investigados en Suiza y Alemania por malversación de fondos?, ¿los mismos que dirige Ivo Sacchi, presidente de VIVENDI en Suiza, acusado de manipular las listas de discos vendidos?

    Zorros cuidando el gallinero. La IFPI no tiene autoridad moral para determinar nada. Btw, que alguien me explique por qué entonces, empresas privadas cuyo modelo de negocio se basa en lo opuesto a lo que se supone que pasa en España no hace más que abrir oficinas aquí: Amazon (si alguien piensa que el negocio de Amazon es vender libros que se pase por su memoria anual), Netflix, Spotify... o se lanzan desde aquí mismo, como Wuaki.tv. Es una simple cuestión de tiempo de adopción, no de cultura.

    http://2.bp.blogspot.com/_n13Lm1dH4gw/SkJeNDBRGBI/AAAAAAAAAxI/PB_Ci8N1xl8/s400/Image31.gif

    El día que la SGA pasó a ser la SGAE es cuando se jodió todo. Los editores, esos entes.
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