Canciones de Cecilia

edited August 2011 in Música
La semana pasada se cumplieron 35 años de la muerte de -seguramente- la mejor cantautora que ha tenido nuestro país, Cecilia. Ha sido referencia para un montón de bandas, todo el mundo conoce temas suyos...
Murió con 27 años, como Amy.

Llevo días sin parar de escuchar sus canciones.
¿Tenéis alguna favorita?

Tagged:

Comentarios

• Un ramito de violetas
  • edited August 2011
    No tenía ni idea de que la de "Me quedaré soltera" está en versión Fangoria + Le Mans (aunque me quedo con la original, que me parece una preciosidad).
    Yo elijo "Nada de nada".
  • Soy ultrafán.
  • adoro a esta mujer. magnífica, con una sensibilidad y unas letras geniales.

• Cecilia era grande.

No se puede decir mas en menos palabras:

Dama Dama de alta cuna, de baja cama, señora de su señor, mujer por un vividor.
  • Jo, me encantan todas, yo no sabría con cual quedarme, qué fan desde pequeña.
  • Dama, dama fue mi canción del verano de 2007 y 2008. Era un subidón increíble después de salir de la disco a las 8 de la mañana.

Grande Ceci!
  • No es suya, pero me parece muy exquisito todo.

Qué buena, joder.
  • Recupero este hilo que estaba en el olvido.

Mi favorita creo que es esta, es tan cruda y tan bonita que consigue emocionarme en cada escucha

Cecilia es puro hamor
  • A mi me gusta mucho esta:

• edited November 2012
    Grande Cecilia. Una de las pioneras del folk en España. Como curiosidad, dejo sus cifras en la lista de ventas española (la de singles):
    Año 1972: top 15 para “Dama Dama”
    Año 1975: top 18 para “Un Ramito De Violetas”
    Año 1975/6: top 22 para “Amor De Medianoche”.
    Se tuvo que conformar con ser nº1 en los40:
    14/08/1976 Cecilia – Tú Y Yo
    21/08/1976 Cecilia – Tú Y Yo

He aquí una lista de los 40 Principales en la que su famoso tema "Un Ramito De Violetas" se situaba en el puesto nº6:
    image

Espero que os guste :)

Saludos Musicales.
  • Ya está el disco Mi muñeca en Spotify: http://open.spotify.com/album/44iM5ElxLtVwhVgmhXVE9s

La producción de Dama, dama o Mi querida España no la entiendo en absoluto, pero es delicioso escuchar las letras primigenias.
  • edited November 2012
    En ese caso se ha querido dejar las maquetas como estaban, con sus letras censuradas, porque las canciones terminadas en cuanto a arreglos ya las conocíamos.

Me compré el vinilo hace unas semanas, a ver si lo reseño...

Gracias por los datos Axwell. Pensé que lo de que las canciones en Los 40 fueran número 1 más de una semana era cosa del siglo xxi. Cuando éramos pequeños no era así.
  • Estoy viendo esto y me dan muchas ganas de llorar.

Sign In or Register to comment.