REM / Collapse Into Now

2

Comentarios

  • edited March 2011
    Acaban de ponerlo en Spotify Premium aunque va fatal. Vaya tela!

    Si alguien tiene muchas ganas de escucharlo este streaming funciona bien :)
    http://link.brightcove.com/services/player/bcpid340430035?bctid=803579449001
  • hum, le doy al play ahora mismo...
  • Ya se me cargan bien las canciones en Spotify Premium!

    Tras la primera escucha:
    Me gustan mucho todas menos 'Walk It Back' que dura tres minutos y medio y se me ha hecho larga. 'All the Best' es mucho más chula de lo que pensaba después de oír los fragmentos. 'Every Day' tiene un momento raruno a la mitad, pero mola. 'Blue' ES 'Country Feedback' + Patti Smith con Michael recitando más rápido.

    La voz de Mike Mills es clave en este disco :)
  • Voy por la dos y sí, muy bien All The Best. De momento queda muy bien Discoverer como pista 1 y All The Best como pista 2, mucho mejor que en el orden del preview de Spotify, que no me apetecía oírlo nunca.
  • En Unlimited también está. ¡Bien!
  • Joder, pues sí que es 'Blue' 'Country Feedback', sí... menos el final, que vuelve al principio claro.

    De momento el disco bien, aunque la segunda mitad después de 'Honey' me ha pasado un poco desapercibida, son tan cortitas... Pero la primera parte guay, veo bastante claro que lo voy a escuchar más que Accelerate.
  • Yo a veces sí me pongo Accelerate. A mí si me pareció que volvían a estar en forma después de 'Around the Sun'....

    Es una pena que hubiera unas expectativas tan altas al principio, porque las críticas al final han sido un poco tibias y saben a poco. Del notable de Spin o Rolling Stone al suspenso de Q (2 estrellas). Pitchfork me da miedo.

    Tengo ganas de leer vuestra crítica No le pondréis menos de un 7 ¿no?
  • No sé, pero así a ojo, no creo. A otro redactor, Raúl Caniche, sí le gusta mucho Accelerate.

    ¿Q le ha puesto dos estrellas al nuevo? Hace años que no leo la revista y lo que es peor, no conozco a nadie que la lea o la cite regularmente.
  • A mí me está gustando mucho más que Accelerate, aquel lo ví demasiado ligero, aparte de que soy mucho más fan de Monster y New Adventures que de Document (que creo que era el referente claro de Acc).

    Se han "atrevido" a meter más tiempos medios que rockers puros, y creo que ahí es donde REM ganan siempre.

    Tras la primera escucha, un 8 y con ganas de oírlo más veces.
  • ¡El último Q que tuve traía a Richard Ashcroft en la portada presentando 'Alone with Everybody' y yo iba al instituto! Lo raro es que siempre ha habido muy buen rollo entre esta revista y R.E.M.

    Mojo y Uncut son un mejor ejemplo. Le han puesto 3 estrellas. Los fans en los foros están un poco decepcionados con la recepción de la crítica, teniendo en cuenta los comentarios iniciales del palo "es lo mejor desde 'Automatic'".
  • ¿Qué dice el texto? No veo las dos estrellas por ningún lado.
  • Dos estrellas es demasiado poco. No tengo el scan de la crítica, pero por ahí han transcrito frases como "The rest passes in a familiar blur of keening vocals, plangent chords and the vague sense of people who have come to assure us that it's all going to be OK." Y "Stranded somewhere between pointlessness and real inspiration, with another record to add to the pile."

    Por cierto, R.E.M. no sabían en 2003 que estaban tocando Blue (0:30 - 0:50)


    (Es un párrafo de The Chorus and the Ring con Country Feedback).

  • No ha habido mucha suerte con los videoclips de 'Collapse Into Now'. En la web de Televisión Española se puede ver el vídeo de 'Überlin':
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110302/videoclip-uberlin-nuevo-rem/1033876.shtml
  • He visto que el chico del vídeo es el actor Aaron Johnson, que hacía de John Lennon en la peli 'Nowhere Boy' y también protagonizó 'Kick-Ass'.
  • A mí sí me ha gustado, auqnue se queda a un paso de encantarme.
  • A mí me ha hecho gracia el chico dándolo todo bailando una canción que se presta tan poco a ello, pero no me ha entusiasmado. Me gustaría decir "¡cómo se superan los hijosdeputa!" Pero con los últimos vídeos como que no.
  • No se por que nos engañamos sobre si el videoclip nos ha gustado o no, este video lo hace Stallone y ni nos lo miramos ...
    pero claro, lo de este chico es para pecar varias veces en poco rato ...
  • edited March 2011
    Collapse Into Now Film Project:
    Según el NME los vídeos se irán desvelando en internet en unas semanas. Lo más curioso para mí, de momento, son dos vídeos dirigidos por ¡James Franco!

    'Discoverer' (Michael and Lynda Stipe)
    'All The Best' (James Herbert)
    'Uberlin' (Sam Taylor Wood)
    'Oh My Heart' (Jem Cohen)
    'It Happened Today' (Tom Gilroy)
    'Every Day Is Yours To Win' (Jim McKay, Chris Moukarbel and Valerie Veatch)
    'Mine Smell Like Honey' (Dominic DeJoseph)
    'Walk It Back' (Sophie Calle)
    'Alligator_Aviator_ Antipilot_ Antimatter' (Lance Bangs)
    'That Someone Is You' (James Franco)
    'Me, Marlon Brando, Marlon Brando And I' (Albert Maysles and Bradley Kaplan)
    'Blue' (James Franco)
  • edited March 2011
    Por cierto, Michael ha remezclado con Jacknife Lee tres canciones de 'Collapse Into Now' para una instalación de Gus Van Sant y James Franco sobre 'My Own Private Idaho':

    http://remhq.com/news_story.php?id=1306

    Pone que una de las proyecciones se llama, muy apropiadamente, 'Endless Idaho'. Dura 12 horas.
  • Chavales qué bien queda Discoverer abriendo fuego en el disco
  • Lo que menos me convence es que en un LP son muy importantes las cuatro primeras canciones y tener ahí metida Uberlin es un poco bajón
  • Sí, Discoverer ha ganado un montón como "opener".
  • De lo que no conocía de lo que más me gusta es That Someone is you. Me sorprende por su buen rollo adolescente -ojo a la letra-siendo ya los REM unos viejunos de cuidado.
  • ¿Van a tocar el single en la tele americana, van a hacer algún tipo de promoción esta semana o nos vamos preparando para el flop?
  • edited March 2011
    Michael Stipe ha estado en el programa de Jimmy Fallon y en Nightline de la ABC, pero muy soso todo. Luego han hecho las típicas entrevistas promocionales por separado. Hay algunas cosas previstas en internet para el 'Collapse Into Now Film Project' pero vamos, nada masivo.

    Michael cantó 'Every day is yours to win' y 'Saturn return' en un concierto benéfico para el Tibet hace una semana. No las hubiéramos visto de no ser por los fans con cámaras:


    Así que sí, preparadísimos para el flop.
  • Pues qué pena, porque Mine Smell Like Honey me parece con un potencial equivalente a, por decir lo típico, los últimos singles de U2.

    Muy chulo lo de Every Day Is Yours To Win. Es de mis favoritas de los últimos tres discos que han hecho.
  • Por primera vez desde 'Up', que fue número 2, un disco de REM no será número 1 en Reino Unido. Según las primeras previsiones, será número 4, pero seguramente caerá algo más de aquí al domingo, siendo su peor posición desde la era pre-Out of Time.

    Para lo que es el disco, se han lucido con la promoción.
  • A mi New Adventures in Hi-Fi me parece un disco enorme. Cuando salió "Up" me debio de pillar en una epoca en la que tendría ganas de escuchar mucho a REM porque durante una larga temporada no ponia otra cosa. creo que son dos de los discos, junto con Automatic for the people que más gustan.
    El último lo he escuchado un par de veces y está bastante bien, a mi gusto, mejor que el anterior, pero necesitaré de más escuchas hasta hacerme con una opinión mejor
  • edited March 2011
    habría que considerar hasta qué punto las listas son un indicador válido o no. vale, las ventas en UK o EEUU no son como en España (ese gran chiste), pero al final, aunque 'Collapse into now' haya tenido una promoción extravagante que desemboque en un flop, lo que importa es la calidad del producto, y este disco la tiene.

    por poner otro ejemplo de promoción chocante, la jugada inminente de Radiohead funcionó durante una semana. después, al haber menos chicha de la esperada, la cosa se desinfló, y sólo se rescata el tema para hablar de unas nuevas grabaciones. a ver en qué queda el asunto.

    a lo que voy es que, después de todo, la promo no es más que un instrumento de difusión del producto, y a estas alturas el impacto en ventas es algo que nos tendría que dar igual. nos mola el disco? sí? pues ya está, lo demás son cuentos chinos.
  • Evidentemente prefiero que hagan un disco que me enganche y no venda nada (como está siendo el caso) que que hagan una mierda multimillonaria del calibre de 'How To Dismantle An Atomic Bomb'.

    Pero no puedo evitar que me dé un poco de pena verles en esta posición de segundones. Si nunca hubieran tenido éxito internacional tipo Prefab Sprout, pues me daría igual, pero estando donde han estado, da cosica.
  • 6,8 en Pitchfork. Bueno, es más alto de lo que les han puesto últimamente, dicen que es su mejor disco desde Up y la marcha de Bill Berry. Les ha gustado el single y, atención, muchísimo Walk It Back, pero dicen que están atrapados entre su pasado y sus "nuevas aventuras" y que algunas canciones suenan como viejas caras B.

    Estoy enganchado a 'Alligator'.

  • edited March 2011
    Lo habéis explicado bien en la crítica con lo de que es un buen disco por sí solo.

    A mi me da pena la situación comercial de REM de va tiempo ya, la promoción yo es que no sé ni si existe ya siquiera porque no he visto nada de nada.
  • El disco le he dado dos escuchas y me está gustando bastante. Me alegro por ellos.

    Aunque con esas portadas poca hostia van a vender. Mira, lo importante es que sus conciertos los llenan así que tan mal no irán.

    Mi hermano se compró el casette de Monster, y de pequeño yo siempre estaba buscando en la cinta la canción de "Losing my religion" pero nunca la encontraba. De esta manera les cogí manía, mucha.
  • bueno, que no vendan de nuevo millones no implica que sean unos muertos de hambre. son currantes, mucho, y después de todo en su día les cayó dinero a espuertas. han sido el ojito derecho de warner durante mucho tiempo, que les ha dejado hacer sin poner mayores pegas. tanto para bien como para mal.

    a mí lo que me da pena es que hayan hecho un disco bueno, que JUSTO sea ahora que acaban con warner, y que JUSTO no quieran girarlo. no sé si eso demuestra poca confianza en el disco, en su capacidad para llevarlo al directo, o (peor aún), que estén cansados de su carrera musical y vean el final.

    aunque, por otra parte (y sin querer ser agorero), si este fuese su último disco sería una buena manera de terminar. no?
  • edited March 2011
    Me alegro por lo de Pitchfork. Pensaba que lo pondrían peor. NME ha suspendido el disco con un 4. Aunque por lo general las críticas le ponen un bien-alto / notable.

    Hay gente que dice que su falta implicación en la promoción es su forma de despedirse de Warner. Hace años que ellos vienen diciendo que la forma en la que les tratan es bastante diferente a cuando les ficharon y que no queda nadie del equipo original. Pero vamos, es pura especulación.

    Mike Mills dijo sobre el fin del contrato con Warner: "estamos en un punto en el que podemos hacer cualquier cosa o no hacer nada". Si siguen haciendo música juntos será interesante ver cómo la sacan. Y si no, yo también creo que habrán dejado un último disco muy digno.
  • Me estáis dando miedo, no había pensado que fuera el último disco de REM. Me cuadra la dejadez en la promoción por parte del grupo y Warner sabiendo que acaba el contrato (pasó lo mismo con el último de Madonna), pero no veo evidencia de que lo sea. Aunque Blue quedaría bien como cierre autorreferencial pero... no, gracias!
  • Os pongo los nuevos vídeos que se han estrenado hasta ahora:

    Alligator dirigido por Lance Bangs
    http://pitchfork.com/tv/music-videos/1596-rem/#ooid=gzaGFiMjo1V0C3GyOvealjjdOTIX38EJ,xhYmFiMjok3bR8S1bNnxiIREUVFfd2Gb

    It happened today dirigido por Tom Gilroy


    Oh My Heart dirigido por Jem Cohen
    http://bcove.me/g38c7sdh

    Walk It Back dirigido por Sophie Calle
    http://www.dazeddigital.com/music/article/9957/1/rem--sophie-calle-walk-it-back-exclusive


  • me encanta, sólo quería decir eso
  • Hoy me di cuenta de que Uberlin es la cuarta canción de REM más escuchada en el Spotify y las otras cuatro del resumen de los temas más populares son todas viejunas -y no está Man in the Moon ¿?-
  • Es que el Automatic aparece y desaparece del Spotify. Es normal que siendo la nueva la gente se ponga estos días Überlin, aunque no entiendo lo de este single en lugar de Honey, pero bueno.
  • Una entrevista en la que Michael Stipe habla de su obra como escultor, pintor, whatever:

    http://onethirtybpm.com/media/watch-michael-stipe-interview-and-tour-of-workspace/

    Al final salieron los vídeos de James Franco? No me he enterado.
  • acabo de verlo en las noticias. día triste para la música.
  • PUTA MIERDA
  • seguro que la culpa ha sido de yoko ono
  • Que pena que se separen después de sacar dos discos bastante majos.
    Una mierda.
  • No me puedo creer que U2 hayan sobrevivido a REM, qué rabia.

    iwashell, pásanos enlaces de foros de fans lloriqueando, que me quiero unir.
  • Siempre es bueno que un grupo lo deje en el momento correcto y sin intentar aprovecharse del tema. Se han ganado que escuche el Collapse, que todavía no lo había catado!
  • He flipado cuando he visto esto:

    R.E.M. - Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage 1982 - 2011 (2xCD)

    November 15, 2011.

    http://www.amazon.com/Part-Lies-Heart-Truth-Garbage/dp/B005NS0VNU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1316659200&sr=8-1

    @sebas yo solo sigo murmurs.com y en castellano remnation.zoomblog.com Sobre todo en el primero hay gente compartiendo recuerdos sobre R.E.M. Me ha dado mucha pena un chico que empezaba su comentario así: "I feel physically unwell. Those are the only words I can sum up to describe how I feel at this news."

    Ethan Kaplan el administrador de murmurs.com ha abierto también el Tumblr thankyourem.com
Sign In or Register to comment.