Lido Pimienta
El año pasado leí en JNSP este artículo sobre Rita Indiana y Los Misterios y gracias a ello descubrí a Lido Pimienta, una muchacha colombiana que tiene una voz muy dulce que me encanta. Precisamente por su voz, y por la base y melodía de sus canciones, consigue que todo lo que hace me guste a pesar de que, en principio, casi todas sus letras sean infantilonas -o no- y su sonido un tanto amateur.
En JNSP no se le ha echado cuenta ninguna, así que abro este hilo por si a alguien más le gusta o le puede interesar.
Yo empecé escuchando lo que había colgado en su myspace y me quedé flipando con "La Minga", una canción repetitiva que a mí, la verdad, no me cansa nada. En cualquier caso, su canción más conocida creo que es "Humano".
Después, me bajé todo lo que pillé por ahí y mi favorita acabó siendo "Aquí Conmigo" (que está en Soundcloud) por frases tan tontas pero bonitas como: Aquí estoy yo. Ahí, tú. Aquí, ellos. Y tú, sin mí.
En la web de Club Fonograma, pusieron su EP "Color" muy, muy bien (nota: 89/100) y la han incluído en varias de las recopilaciones que regala la web periódicamente (la iniciativa Fonogramáticos). En una de ellas, Lido Pimienta versiona "Platanitos" de, precisamente, Rita Indiana y le quedó muy chula.
Aquí se puede descargar legalmente-gratis otro EP, "Color Triangular" (que incluye, "Buena Persona", que también me gusta mucho).
Además, tiene un proyecto paralelo (junto con el artista mejicano María y José) llamado Los Espíritus. Una de sus canciones me tiene enganchadísimo, sobre todo por la base y, una vez más, por la voz de Lido. Aunque la letra sigue siendo tan naive como de costumbre, tiene su encanto (habla de la homosexualidad en primera persona, pero en masculino). Es este "Pacífico-Atlántico":
En JNSP no se le ha echado cuenta ninguna, así que abro este hilo por si a alguien más le gusta o le puede interesar.
Yo empecé escuchando lo que había colgado en su myspace y me quedé flipando con "La Minga", una canción repetitiva que a mí, la verdad, no me cansa nada. En cualquier caso, su canción más conocida creo que es "Humano".
Después, me bajé todo lo que pillé por ahí y mi favorita acabó siendo "Aquí Conmigo" (que está en Soundcloud) por frases tan tontas pero bonitas como: Aquí estoy yo. Ahí, tú. Aquí, ellos. Y tú, sin mí.
En la web de Club Fonograma, pusieron su EP "Color" muy, muy bien (nota: 89/100) y la han incluído en varias de las recopilaciones que regala la web periódicamente (la iniciativa Fonogramáticos). En una de ellas, Lido Pimienta versiona "Platanitos" de, precisamente, Rita Indiana y le quedó muy chula.
Aquí se puede descargar legalmente-gratis otro EP, "Color Triangular" (que incluye, "Buena Persona", que también me gusta mucho).
Además, tiene un proyecto paralelo (junto con el artista mejicano María y José) llamado Los Espíritus. Una de sus canciones me tiene enganchadísimo, sobre todo por la base y, una vez más, por la voz de Lido. Aunque la letra sigue siendo tan naive como de costumbre, tiene su encanto (habla de la homosexualidad en primera persona, pero en masculino). Es este "Pacífico-Atlántico":
Tagged:
Comentarios
No sabía quién era esta señorita. Tras escuchar las recomendaciones me quedo con 'Aquí Conmigo'. 'La Minga' no sé si me gusta o me asusta. Creo que lo primero.
El MySpace es un poco M.I.A. haciéndose la azteca, ¿no? En algunos temas me parece La Bien Querida versión pseudo-electrónica.
Olé por ti.
Olé por la idea.
Olé por la redacción.
La Rata, by Lido Pimienta from Guillermo Restrepo Cervantes on Vimeo.
(No sé por qué, pero los embeds de Vimeo siguen sin funcionar...)http://snd.sc/AhLseq
(¿cómo se inserta el reproductor de Soundcloud?)
Y esta es chu-chu-chuli.
http://jenesaispop.com/2012/04/26/sobrevive-viva-la-cancion/
Ella es un amor total y tiene una visión feminista muy fuerte de la vida y la música sin caer en patochadas como el machismo Indie y aquellas polladas. Entre las colaboraciones pues es famosa con Javiera en Luz de Piedra de Luna. Aunque mi favorita, sin duda, es la que tiene con Capullo (todo el disco de estos es una maravilla, de igual forma).
Está a puntito el disco nuevo de Lido (aunque tampoco pasaría nada porque Rita Indiana diese señales de vida). Una pena el final de Viva la Canción porque era un espacio único y necesario pero claro, dependiendo Casa de América del ministerio de Exteriores del terrible Margallo qué se iba a esperar. Si hasta ha dejado de trabajar allí Andrés Perruca (sí, el de El Niño Gusano) que ha hecho una labor acojonante y, en gran medida, responsable de VLC.
Por cierto, ya que se han nombrado por ahí, el disco de Maria y José, Club negro, es uno de mis 2-3 favoritos en español del año junto al de TAB y algún otro que ahora no se me ocurre. Pura gloria. Jits como Violentao son cosa seria.
http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/650935#Comment_650935
De igual forma, sólo por haberlo abierto kudos para ti.
Casi 9 años y el hilo no pasa de la primera página... con lo que me curré la introducción.
La nueva me gusta:
pasate por el contest @Alex A que alguien esta jugando con ella
Es muy chuli la cancion
Las IbeyiLido Pimienta ha sacado una colaboración con la cantante de Bomba Estéreohttps://jenesaispop.com/2020/04/23/389268/lido-pimienta-miss-colombia/
el disco esta bastante bien, una vez te quitas de en medio los interludios y temas hablados.
El disco va estupendamente hasta los 2 minutos y 34 segundos de Rafael Cassiani contando su historia, que te cortan todo el rollo. Que la siguiente pista dure 6 minutazos tampoco ayuda a remontar.
A mí eso se me ha hecho mucha bola también. A Nada estoy enganchadísimo
Uy yo lo he amado entero, muy bien podía resumir el interludio pero el track de 6 minutos es hermoso. Me ha transportado al porche de la casa de mi abuela haciendo sopa en un fogón de leña. Todo mi cariño para ella, me parece una gran evolución viniendo de su debút
Me ha gustado mucho el disco nuevo. No la conocía y me alegra mucho haberla descubierto
La adoro, pero no entiendo por qué el tiny desk solo está disponible en HD
Vengo a darme aires como amiga de @Alex que ahora sois todas muy fans pero en 2011 dónde estabais, eh?
En el 2011? Pues en el colegio viviendo bajo el yugo de mi madre en ese entonces homofóbica que no me dejaba usar la computadora
Últimamente me siento más viejo que la luz. Esto ha sido ya la puntilla.
Piensa que siempre serás más joven que Nacho, es un consuelo.
Sí, lo que pasa es que eso es casi como contentarse con ser más joven que Cleopatra
Piensa que también te queda pelo de momento.
Jope con algunos comentarios en la madre a cuenta del artículo que han publicado sobre la supuesta camiseta que quiere sacar Lido Pimienta con el lema “Cállate TERFA”
Era de esperar
Bueno, es que los comentarios de la madre llevan mucho tiempo descontrolados.
O sea, aquí hemos pasado a ser santas y eso se ha convertido en una pocilga de ultras.
Ya, no suelo leer los comentarios de la madre…
Y como guindilla se le cambia el nombre a Lido Pimienta en la propia noticia