Disturbios Londres

RRPRRP
edited August 2011 in Currupipi Mix
Crei necesario abrir un hilo semejante al del 15-M con todo lo que esta pasando en Londres.

Despues de ver videos como estos la sensacion que me queda en el cuerpo es de miedo (sobretodo el primero)

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110809_video_testimonio_chicas_croydon_londres_revueltas_med.shtml

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110809_video_londres_violencia_nino_robos_ms.shtml

El argumento de estas chicas es practicamente nulo, el discurso absolutamente confundido, pero lo que esta claro es que les da absolutamente igual todo y que tienen una conciencia de clase mas propia del siglo XIX que del XXI.

Ademas temo que detras de todo este percal (que a primera vista parece anecdotico) haya un problema de raza, de guetos y modelos de integracion fallidos.

Disturbios como estos solo acentuan problemas de convivencia. Mientras unos dan la culpa a los "ricos" (que no son mas que comerciantes de pequeñas tiendas en una calle de East Croydon -por decir algo-), los otros ven reafirmados con estos comportamientos violentos que sus criticas hacia las minorias son mas que licitas, con una consecuencia que sin ser yo adivino veo bastante clara; el aumento del voto de extrema derecha, que no hara mas que ensuciar tal panorama
creando un bucle de odio y marginacion.

La verdad, el mundo estos dias no tiene buena pinta. Y lo dice alguien que tiende a ser muy optimista y que se mantiene al margen de todas las conspiraciones y discursos masticados de las masas (o almenos se intenta)

Comentarios

• Yo por desgracia, le daria la razon a David Cameron, esto es un problema de educacion, o de la falta de ella. Estamos hartos de ver peliculas americanas donde los institutos viven en una especie de "3º de la ESO" eternizado, con adolescentes y jovenes sin cabeza, sin educacion, sin cultura y sin nada... LLevamos lustros sufriendo crisis de valores, se impone el todo "vale", se generalizan frases como "los politicos son unos mangantes, los empresarios unos cabrones".

Lo siento pero no, la sociedad no somos monjas de clausura que tenemos que estar a la espera de que la Madre Superiora nos diga todo lo que tenemos que hacer.

La falta de educacion (y de un buen proceso de socializacion) no solo es en Reino Unido, lo de Noruega tambien se debe a esto: personas que no fueron educados por sus padres y que tampoco hicieron lo mas minimo en el colegio....

Y despues la culpa es de todos y no es de nadie....
  • Yo como @cayex le doy la razón a Cameron en algo que dijo, esto es un problema moral, no hay más.
    Estos no están intentando despertar a nadie ni luchando por un mundo más justo solamente demostrando lo mal que está la sociedad.
    Vete tú a decirle a los mayas que el mundo no se acaba en 2012.
  • Se ha perdido el respeto por el Estado: es el enemigo. Cuando ocurre esto es que estamos ante una crisis muy grave del sistema en el que vivimos. La gente está asustada y permitirá que se utilice la violencia y la represión para pararlo, lo que generará aún más odio. Las posturas se radicalizan y el mundo se vuelve un poco peor :(
  • Yo no entiendo cómo a la gente le puede dar todo tanto por el culo, entiendo que estén enfadados, y entiendo que quieran "castigar" a los ricos y empezar una revolución contra todo, para cambiar el sistema y demostrar bla bla bla, pero, lo que no entiendo es cómo pueden creer que lo que están haciendo va a provocar un cambio! Y es que simplemente dudo que crean que es la forma, ellos mismos saben que lo que están haciendo es joderlo todo más aún, pero les da por el puto culo, porque bah, todo está ya jodido, y me da igual, por lo menos ahora tengo una tele gigante y me siento guay por joder a "esos sucios empresarios". Demagogia barata, baratísima. Es todo el puto egoísmo en el que vivimos, que vamos a acabar matándonos los unos a los otros. Esta gente ha recibido algún tipo de educación?

Lo que dice @JosefK es lo que va a pasar... dios, y después qué, una guerra civil a nivel mundial?
  • ¿Crisis moral? Esto es una crisis económica. La crisis moral viene de mucho más atrás, cuando se empezó a medir en dinero la valía de cuanto nos rodea, incluso nosotros mismos.
    Es normal estar enfadado cuando vivir es mera supervivencia, cuando te dejan sin el futuro que te habían prometido. Es normal estar cabreado con quienes, cuando había posibilidad de hacer algo, no supieron hacer más que sacar barriga y celebrar las carcajadas de ebriedad del pueblo.
    No lo justifico, pero, ¿tan incomprensible os parece lo que está ocurriendo?
  • edited August 2011
    @corneacraneo a mí personalmente sí me parece incomprensible lo que está ocurriendo, o debería hilar más fino y decir que lo que me parece incomprensible es cómo está ocurriendo, más bien. No puede ser que para "revolucionarse" se pongan a repartir hostias, a agredir a inocentes, a incendiar edificios y negocios de gente ¿rica? y demás. Con esto lo único que van a conseguir es que las cosas acaben peor; ¿se quejan de que no hay dinero? Muy bien. ¿Cómo van reparar los daños que están ocasionando? Porque a día de hoy la magia todavía no la controlamos demasiado bien...
  • Y no falta quien culpe a las "revoltosas" redes sociales de todo esto.
  • @Orenji, las consecuencias inmediatas de la crisis económica la sufren con más dureza los que menos tienen. Nadie se lleve a engaño: no es una revolución, es un desastre; no es una lucha política ni social, es guerra callejera.
    Y dinero sí hay, las cifras que se han prestado a los bancos son de vértigo. Pero a los que no tienen, ¿quién les ayuda?
  • Un vídeo muy fuerte que muestra un tipo liándola muy parda:
  • tan serios comentarios y sales con esto xD
  • Los ninis de allí se pasan por la piedra a los de aquí.

• Amador qué???
Sign In or Register to comment.