10 años sin Aaliyah
Aaliyah murió el 25 de agosto de 2001 en un accidente de avioneta cuando regresaba de grabar su último videoclip, "Rock The Boat" .
Por entonces yo tenía 13 años y estaba flipadísimo por todo lo que tuviese que ver con el R&B y el HipHop que lo petaba en EEUU, y la noticia me impactó bastante y me dio mucha pena.
Aaliyah era un icono de la música negra y recuerdo como después, por ejemplo, Missy Elliot la homenajeaba en casi todos sus videoclips. También recuerdo lo muchísimo que me gustaba y me gusta esta canción, que grabó la propia Aaliyah antes de morir pero que fue aprovechada para hacer un vídeo póstumo en su memoria en el que participaban sus amigos y compañeros de profesión. Es precios@:
En cualquier caso, mi canción preferida de Aaliyah tendrá que ser siempre "Are You That Somebody?" . ♥
Por entonces yo tenía 13 años y estaba flipadísimo por todo lo que tuviese que ver con el R&B y el HipHop que lo petaba en EEUU, y la noticia me impactó bastante y me dio mucha pena.
Aaliyah era un icono de la música negra y recuerdo como después, por ejemplo, Missy Elliot la homenajeaba en casi todos sus videoclips. También recuerdo lo muchísimo que me gustaba y me gusta esta canción, que grabó la propia Aaliyah antes de morir pero que fue aprovechada para hacer un vídeo póstumo en su memoria en el que participaban sus amigos y compañeros de profesión. Es precios@:
En cualquier caso, mi canción preferida de Aaliyah tendrá que ser siempre "Are You That Somebody?" . ♥
Comentarios
Muy bonita la canción. Mi favorita, aunque no he escuchado apenas nada suyo, es esta
Aunque algunos dicen que era una mas, ella era la niña bonita de Timbaland y Missy Elliott, a saber lo que habrian hecho con ella...
Queda la duda, pero siempre quedan las canciones y los videos....
p.d: algun dia habra que hablar de la evolucion que han padecido algunos que en su adolescencia escuchaban r&b y ahora se han pasado al pop (no comercial, claro). yo, a pesar de todo, me mantengo bastante purista con la musica negra.
A lo mejor no es tan raro, porque algunos artistas indies suelen reivindicar la música negra, como Romy de The xx que siempre dice que le encanta Beyoncé y que, de hecho, versionó un tema de Aaliyah (¡qué bien traído! jaja):
Pues nada, que anoche pusieron en Neox 'Romeo debe morir' y con las historias del biopic y cosas como lo nuevo de Jessie Ware y FKA twigs la echo mucho de menos. Y ya está, y esa es la noticia.
Me sigue flipando "We need a resolution".
Yo diría que mi canción favorita suya ever es I Care 4 U.
Yo tenía 20 para 21, @flounder te hacía más mayor.
Ayer hizo 13 años.
T-R-U-S-T
Fin de mi alegato.
Y de Aaliyah me quedo con "Back & Forth" (me acuerdo que la primera vez que la escuché fue en Joy Eslava, en la sesión de tarde!, qué púber!
Cómo mola el vídeo de One in a Million. Y la canción.
Pensaba que estabas fuera ! Vuelves ya o qué ?
http://pitchfork.com/news/62583-timbalands-king-stays-king-features-unreleased-aaliyah-plus-young-thug-rich-homie-quan/
15 años ya. Qué penita.
To celebrate what would have been Aaliyah’s birthday today, let’s take a minute to appreciate her oddly specific ode to Susan Lucci’s “All My Children” diva.
Llevo unos días con esto en bucle, por la cara:
Esta canción me flipa tanto, la recupero de cuando en cuando y me sigue gustando lo mismo.
https://pitchfork.com/reviews/albums/aaliyah-aaliyah/
Qué buen texto
Qué mal que siga sin estar en Spotify la verdad.
Pero es que One in a Million tampoco está. Sólo el primero, que es el peor y le estamos pagando el ejército de abogados a R. Kelly.
Ya están sus tres discos en Spotify. Que de temazos y que pena que muriera tan joven.
^ El que todavía no está subido es su recopilatorio póstumo, I Care 4 U (2002). Es el que tiene 'Miss U' como single principal (que veo que ya lo puse en el primer post de este hilo, pero han eliminado el vídeo). Me sigue emocionando como el primer día que vi el vídeo en la MTV, la letra parece premonitoria en algunos momentos
Una pena que nadie se haya molestado en subir el vídeo en buena calidad...
I... can't... breathe... no... more
Since you went away I
Don't really feel like talkin'
No one here to love me
Baby do you understand me?
I can't do or be without you
No aporta nada.