"Marling's former relationships include Noah and the Whale singer/guitarist Charlie Fink, from whom she separated in 2008, and Marcus Mumford, from whom she separated in late 2010"
Pues saldré del armario Marling: yo también adoro a esta mujer, aunque la he conocido tardecico y sólo he oído este último disco.
La primera mitad me parece estremecedora, como una Joni Mitchell pasada por un turmix contemporáneo y un poco más spokenwordiano... Esa coherencia entre temas musicales, esa voz y esas letras...
Hay canciones, eso sí, sobre todo en la segunda mitad, que la acercan a Norah Jones y eso me suliveya un poco menos (Once, Where can I go... ñoñean un poco). Aunque luego hay JOYACAS tipo Little Love Caster o Saved these words que me vuelven a reconciliar con el disco.
Así que bastante redondo, pero no perfecto. Aún así, una grande.
Si el wurlitzer te hace pensar en Norah Jones, es normal, es el teclado que toca ella. Pero vamos, creo que es lo único que tienen de parecido. Además, qué tiene de malo Norah Jones?
Si no es que tenga nada malo, simplemente me parece un cambio de estilo: de una primera mitad llena de autoexigencia austera, espinosa y combativa a algo un poco más luminoso y "fácil".
A mí la Jones no me disgusta, pero no me llama la atención. A eso se le añade que era la música de fondo DIARIA del hotel donde trabajaba en Edimburgh años ha, así que la tengo un paso más allá de "mewamachacada".
Comentarios
Laura es señorita de bien. http://en.wikipedia.org/wiki/Marling_baronets
Los arreglos de todo el disco son muy Astral Weeks y eso es bien.
La primera mitad me parece estremecedora, como una Joni Mitchell pasada por un turmix contemporáneo y un poco más spokenwordiano... Esa coherencia entre temas musicales, esa voz y esas letras...
Hay canciones, eso sí, sobre todo en la segunda mitad, que la acercan a Norah Jones y eso me suliveya un poco menos (Once, Where can I go... ñoñean un poco). Aunque luego hay JOYACAS tipo Little Love Caster o Saved these words que me vuelven a reconciliar con el disco.
Así que bastante redondo, pero no perfecto. Aún así, una grande.
Pero merci por hacerme caso y escribir en el hilo
Pero que ella lo mola todo, no tomes la parte por el todo de mi valoraseon...
Además, qué tiene de malo Norah Jones?
A mí la Jones no me disgusta, pero no me llama la atención. A eso se le añade que era la música de fondo DIARIA del hotel donde trabajaba en Edimburgh años ha, así que la tengo un paso más allá de "mewamachacada".
@___, cuando te la vas a echar de novia para que me la presentes??
Dejé de seguirla hace años pero esto le ha quedado preciosi:
Y lo poquito que se oye del disco tiene buena pinta.
La primera que suena es bonita de llorar:
Póntelo entero ♥️