Un dj español, número 1 en la lista inglesa de singles:

edited October 2011 in Música
El dj gerundense Sak Noel es número 1 en la lista de singles de Reino Unido (Official UK Singles Top 100) esta semana, por encima de canciones como la de Maroon 5 con Christina Aguilera. A lo mejor, el nombre de Sak Noel no os dice mucho, pero seguramente sí su canción "Loca people". En el resto de Europa también ha triunfado este verano, ocupando las primeras posiciones en distintos países, de hecho es el número 5 esta semana en la lista europea, curiosamente la Danza Kuduro de Don Omar ocupa la posición número 2 en Europa.

En España lleva sonando muchos meses en las discotecas y fiestas de las distintas localidades. Según Sak Noel, el videoclip es una parodia del turismo de borrachera que se da en España por los guiris.

Comentarios

• Me sé de una que nos quiere vender la burra... Fans de Bieber vale, supuestos travelos fans de Lost también (de hecho, nos molan), pero discográficas y promotores de gent(uza) aquí no, por favor
  • Yo no te quiero vender nada, echa una ojeada a la lista inglesa. Aquí te la dejo:

http://www.theofficialcharts.com/singles-chart/
  • Lo peor es que tiene razón. Esta BASURA es numero 1 en UK! Pa que nos quejemos de españa!
  • Ese mito del "buen gusto" ingles, cada vez mas derrumbado.
  • edited October 2011
    Bueno, es alguien que escucha Cadena Dial voluntariamente durante más de una hora... ;)
  • +1 Superflicka
  • La canción de Sak Noel ha llegado al número 5 en la lista sueca de singles las semanas del 12 y 19 de agosto de 2011, número 12 en Francia las semanas del 15 y 22 de agosto de 2011, número 1 en Holanda la semanas del 2, 9 y 16 de julio de 2011, fue número 4 en la lista belga (parte francófona) el 20 de agosto de 2011 y número 7 el 10 de septiembre de 2011 en la lista belga (de Flandes). En Dinamarca fue número 1, 6 semanas consecutivas entre el 1 de julio y el 6 de agosto. En Suiza, estuvo en el puesto número 2, el 18 y el 25 de septiembre. En Alemania es número 5 esta semana. ¡Johnny, Europa está muy loca!
  • En esta época de crisis mundial en la que estamos inmersos, es comprensible que apetezca de vez en cuando un escape.
  • Me la tragué en un after, y ni aun así. No la había vuelto a oír desde hace meses creo. Y que así siga
  • PD: por qué ese "fifa la noche" si es español? :S :S
  • Sólo con ese nombre... Loca people, ¿ en serio?
  • @Anita24 terminó la carrera de periodismo y no le quedó otra que hacerse Community Manager de Clipper's e irse metiendo en foros. Felicidades, chica. De aquí a redactora jefe del 20 minutos.
  • XDD Este Sak Noel es todo un hombre del renacimiento!
  • Yo me rei mucho cuando me enseñaron el video por primera vez. Gracias a Dios, no la he vuelto a oir.
  • La razón de que haya puesto esta canción en este hilo es que es la primera vez en 9 años que una canción de un artista/cantante/dj español llega al número 1 de la lista inglesa. La última vez fue en 2002 con un doblete: Enrique Iglesias con Hero y Las Ketchup con Asereje. La canción es mala tirando a mediocre pero se baila sin problemas si te la ponen en cualquier sitio a las 4 de la mañana. Creo que queda demostrado con estas palabra que no pertenezco a ninguna discográfica.
  • anita, estás siendo patética cual cancion que has puesto.
  • edited October 2011
    @alber_ab_94 haciendo amigos XD
  • Fifa la fiesta...Fifa 2011, con Guti como portada
  • No defenderé a @anita24 porque falta no le hace, pensar que se puede promocionar ( de ser este el caso ) a un artista de este estilo por estos lares es absurdo, pienso yo, pero a mi también me llama la atención que mientras aquí se idolatra Inglaterra y muchos se creen que las listas en UK son un reflejo de la cultura musical avanzada que tienen los británicos, viene un dj español con este delirio de canción-video y llega al numero uno...pero bue, tampoco es que sea algo inedito, en España ya han aportado su granito de arena a la historia musical contemporánea mundial con aportes que van desde los bravos hasta la macarena pasando por las Ketchups....dios nos libre de Juan Magan.
  • Vaya nazis no? La chica se habrá quedado flipando, lo veo absolutamente lícito, es una herramienta más.
  • En unos años, el 90% de la población del mundo desarrollado será Community Manager. El trabajo del futuro. Es maravilloso que haya gente que se infiltre, que se haga pasar por cosas que no son, que tiren de wikipedia o a saber qué fuentes para vendernos su producto, que se metan en cualquier cosa... Para mí es como si ahora estuviera hablando en un corrillo con mi grupo de amigos (amiwas jenesaispoperas en este caso poniendo verde a Rure por ir pedo) y la chica del futuro de Neutrex se metiera en medio a vendernos lejía. Llámame nazi @Oskalito_ ...
  • edited October 2011
    @liyonking1 Entiendo la molestia que te causa y de hecho no puedo negar que me he reído con la paliza 2.0 que se ha llevado, pero es que esto es Internet, es como eso que se suele decir de ponerle puertas al campo, bastante raro es que no haya pasado ya muchas veces. Llamarla patética y tal es pasarse un poco y tan intransigente como lo que precisamente se critica que se hace con la música indie.

Por cierto la canción, una mierda, no da ni para copa.
  • Pues yo no creo que esta chica promocione nada; los que promocionan, si os fijáis, sin fugaces: vienen, promocionan y desaparecen. Yo creo que es una chica un poco despistada que ha pensado que lo de "foro de música" significaba "foro de música para chonis y joshuas", y se ha colado.
  • A mi me da pena, pobre seguro que lo puso como noticia o dato curioso.
  • Yo, la verdad, lo veo la noticia de la semana. En breve, en portada.
  • Yo también me he quedado sorprendido con la intransigencia de la gente hacia esta usuaria, aquí y en varios hilos. Para alguien que ha puesto una noticia de música y no chorradas intrascendentes... (que no digo que no esté bien hacer esto último, que conste).
  • No se trata de intransigencia. Aquí hay gente que habla bien de la Oreja de Van Gogh y nadie se los come. Pero no nos bombardean con datos wikipédicos de cuántos discos vendieron en el 2003, cuántas veces sonó en la radio eso de que el 28 llega tarde ni un estudio completo con los litros de vino de pitarra que Amaia se tomó mientras se hacía la dormida. Dicen que les gusta el disco.
    Y, además, ¿quién, en su sano juicio, utiliza la palabra "gerundense" pudiendo decir "de Girona"? Huele a recién licenciada en periodismo y Com. Manager que echa pa' trás.
  • @liyonking1 +1 (aunque sigo sin creer que sea promoción).
  • RRPRRP
    edited October 2011
    Totalmente a favor de los ultimos comentarios.

Hay algo que aborrezco de este foro y es preciamente esta dicotomia que se respira en el ambiente que pasa en milisegundos de la libertad mas abosluta a la intransigencia mas pura.

Creo que es por eso que en el foro somos solo 4 gatos comentando y bajando. Nos las damos de refinados musicales y al final acabamos llenando temas absurdos que nada tienen que ver con la musica, menudos melomanos estamos hechos ...

Desde mi punto de vsita los foros han desvirtuado un poco la esencia que tenia JNSP. Eso si, es divertido hablar de hombres, juegos de palabras y gif animados como si fuera Portalmix.com

• Yo no creo que los foros desvirtúen nada, hay sitio para hablar de todo, hablar de tontadas no impide que se hable de música, cada cual entra en los hilos que le apetecen, yo hay algunos en los que jamás me he metido y tan tranquila, oye.

Respecto a esta chica, pues la verdad es que yo tampoco pienso que sea community manager, habrá copiado la información de algún lado porque le llamaría la atención y ya está.
  • Vale @liyonking1, cuenta tu historia, digo, algo debes saber que no lo quieres decir directamente porque de lo contrario no sé cual seria tu empeño en decir que @Anita24 es comunity manager...
    ¿que mas da?...o mejor dicho ¿que mas te da?...
  • Y digo yo... ¿qué promoción necesitaría alguien que es número 1 en el Reino Unido?
  • @dagomon, pues en España necesitará alguna porque muy conocido no es, creo.
  • Un buen motivo es que hay muchísimos números 1 ingleses sin repercusión en España.
  • Es que he visto demasiado los Misterios de Laura y tengo un trabajo aburrido; necesito emociones en mi vida. No sé, me ha parecido sospechoso y ya está. Me dan mucha rabia los com. managers en general y siempre que puedo me meto con los que llevan los perfiles de twitter de partidos políticos.
    Por lo demás... que cada uno sea libre de comentar lo que quiera.
  • No creo que a alguien que se está forrando en UK le interese mucho el mercado español, pero bueno. Que aunque lo sea, mientras no haga SPAM, que haga lo que quiera.
  • Chicos que esa canción ha sonado este verano por todos lados, y hablo de España.
  • Como dijo Florrie en Twitter hace poco: Johnny, la henta esta muy loca
  • Lo que no se entiende es que siendo un éxito en toda Europa, en España el single no se haya puesto a la venta, siendo esa la nacionalidad del dj y siendo una canción tan conocida también aquí.
  • si es que nadie es profeta en su tierra... y gracias a dios (en el caso de este señor al menos)
  • En el 20 Minutos ya se han hecho eco de la noticia. La verdad es que es una alegría que un compatriota triunfe y más con esta crisis, independientemente de la calidad de la canción:

http://www.20minutos.es/noticia/1179814/0/dj/sak-noel/superventas/
  • Pero qué más da que alguien sea español para que te alegres de que triunfe o no, si puede ser un perfecto capullo aunque sea español. Las nacionalidades no dan ninguna cualidad, nunca he entendido este pensamiento.
  • plas, plas, plas, plas, plas, @Oskalito_
  • Pensaba que el patetismo no podia ir mas lejos, pero SI.

Mama, PASO DE TODO!
  • La letra es ironía?
  • En Europa ya se lo meten todo, pero no les "luce" nada. Las venas ni se las encuentran.
  • pero qué invento es este??
  • @castorad que dicen que pueden usar tus talentos para cambiar el mundo!
Sign In or Register to comment.