Sonic Youth

edited October 2011 in Música
No sé si habrá mucho fan por aquí, yo mismo soy un poco antifán y sólo me gusta más o menos la época del 'Dirty', pero me ha molado este artículo en el que repasan sus canciones de amor/desamor, aprovechando la separación de Kim y Thurston.

Espero que no se separen y no creo que lo hagan si no lo han anunciado así... Yo creo que tienen una gran conciencia de lo importante que es el grupo...

http://www.spin.com/articles/sonic-youths-musical-love-story?utm_source=spintwitter&utm_medium=social&utm_campaign=spintwitter
Tagged:
«1

Comentarios

• Para mi personalmente han sido un grupo inspirador y con una calidad indiscutible
  • El Daydream Nation y el Goo son obras maestras. En serio.
  • Para mí el Daydream nation es el mejor disco de los 80 sin lugar a duda.
  • Desde luego tengo mucho respeto sobre todo por lo que editaron entre el 87 y el 92, si les tengo un poco de manía es por lo que han hecho en la última década no me parece tan rupturista, ni tan diferente, ni tan bueno como leía por doquier.
  • edited October 2011
    Yo sólo conocía la versión, genial, que hicieron de una de los Carpenters, hasta que por estos foros me recomendaron oírles. No me matan, pero pude reconocer influencias sobre muchos grupos actuales.
  • @Corneacraneo, ésa es Superstar, una maravilla.
  • La culpable de que les oiga eres tú, @elektrolu, que lo sepas.
    Una de mis favoritas es Kool Thing, que igual es una canción menor, pero que a mí me encantó.
  • @corneacraneo No es menor para nada, de hecho el vídeo fue emitido en MTV hasta la saciedad en la explosión grunge. Aunque para los talifans molan más los temas de catorce minutos, por supuesto. : P Cuando Nirvana abrieron mis orejas a otras cosas hace veinte (glups) años, fueron de lo primero que devoré. La edición original del 'Dirty' en doble vinilo es uno de mis tesoros más preciados... : )
  • He dicho "menor" porque me parece de fácil escucha, perfectamente digerible. Cuando la oí, primero pensé "Ahivá, Triángulo de Amor Bizarro".
  • Pues como hace cosa de un mes conseguí la edición original del Dirty en la Metralleta tiradísima de precio. Es un grupo de los grandes y sin duda uno de mis favoritos por lo que espero que esto no signifique la disolución del grupo.

Tienen por ahí una versión que es una joya, bajo el pseudónimo de Ciccone Youth (está en spotify), del Into the Groove de Madonna. También muchas de sus canciones están llenas de referencias del mundo del pop. Por poner un ejemplo uno de los temas del Sonic Nurse, 'Kim Gordon &...', habla de Mimi en esa época chunga que pasó, pero le cambiaron el título para que no les demandasen.
  • Anda que no me gustaba "tocar" Kool Thing en el Guitar Hero.

La discografía de Sonic Youth es tan amplia que claro, pese a mantener un nivel notable es inevitable encontrar patinazos. Pero hay varias obras maestras. Y de sus últimos discos, me quedo con Rather Ripped.
  • @Corneacraneo, vaya, qué honor.

A mí Kool thing también me gusta mucho, no debo ser demasiado hardcore fan porque los temas de catorce minutos me aburren un poco. Otra que me encanta es Sugar cane.

Hay por ahí un recopilatorio de sus versiones "The covers" donde hay algunas maravillas.
  • Un parecido razonable.

La melodía de Wish Fulfillment, que estaba en Dirty y que tiene una versión alternativa que me encanta en la versión deluxe del mismo, siempre me ha recordado a 'En el rascacielos' de Family. Ahí lo dejo.
  • ikoiko
    edited September 2012
    Recupero este hilo del olvido para comentar la lista que ha publicado Stereogum de los discos de Sonic Youth ordenados de peor a mejor:

http://stereogum.com/1144241/sonic-youth-albums-from-worst-to-best/top-stories/lead-story/

Esta es su lista:
    16. Sonic Youth
    15. Bad Moon Rising
    14. NYC Ghosts & Flowers
    13. Experimental Jet Set, Trash And No Star
    12. The Eternal
    11. Confusion Is Sex
    10. Dirty
    9. A Thousand Leaves
    8. Goo
    7. Rather Ripped
    6. Murray Street
    5. Sonic Nurse
    4. Washing Machine
    3. Daydream Nation
    2. EVOL
    1. Sister

En mi opinión, el NYC Ghosts & Flowers es el peor de todos. El último, The Eternal, lo ponen fatal y es un buen disco (vale, no estaría en el top 5 pero tampoco merce el puesto 12 que le han puesto. Y el Goo lo hubiese metido en el top 5.

¿Survivor? :D
  • Yo me apunto al survivor, no estoy nada de acuerdo con esa lista.
  • surivivor si!!!me apunto
  • Me meo... todas las listas de Stereogum van a terminar despertando survivors de indignación.
  • Tampoco estoy muy de acuerdo con la lista de Stereogum,
    Experimental Jet Set, Trash And No Star o The Eternal los pondría más arriba.
    Si al Survivor.
  • Un survivor de sonic youth seria como muy jarcor no? aun y doto me apunto (a pesar de algunos discos que ni he escuchado)
  • Bueno, nos podemos ir poniendo las pilas y hacerlo en unas semanas.
  • Pues yo a éste voy a faltar, no he escuchado todos y entre los que me faltan y los que debo recordar,puedo sufrir guitarritis aguda
  • Yo votaría también, pero creo que la cosa quedaría entre 10 personas como mucho, teniendo en cuenta el éxito de este hilo, tan necesario por otra parte.
  • Por partes. Sonic Youth es el grupo más importante de la historia de la música moderna. Daydream Nation es el puto mejor disco. Sí al survivor
  • Thuston Moore acaba de postear esto en facebook

Hi -- Thurston Moore had his 1966 (circa) Fender Jazzmaster stolen from the Best Western in Philadelphia (501 N 22nd St) last night 12-12-12 around 12 midnight. It's Thurston's iconic Sonic Youth black Jazzmaster with all the stickers on its body. Here's a couple of photos. A police report has been filed. Please email us if anyone tries to sell this relic to yur store, it would be appreciated. Please forward to other guitar stores you may know in the area.

Thanks,

Thurston
  • ______
    edited December 2012
    Por lo menos no les han robado una furgoneta entera como hace años, pero eso del 12-12-12 en torno a las 12..
  • Pues van a tener que comenzar a colocar unos localizadores o algo a sus instrumentos, que parece que tienen muchos pretendientes. Sí, la furgoneta se la robaron con todos los instrumentos, pero a los años se recuperaron.

Tras el robo de instrumentos grabaron el NYC Gost & Flowers, que es el peor de su carrera.
  • Ni a Pitchfork ni a nadie, pero joder, no había visto que en su día le pusieron un 0!!!!! Yo reconozco que tenía un tema que me gustaba.
  • Yo me he quedado a cuadros, esa guitarra tiene que aparecer
  • Para mi, Goo gana de largo. I stole my sister's boyfriend…
  • Revivo este hilo para decir que a mí hasta el NYC ghost and flowers me parece bueno. Sé que soy un poco bastante talifán, pero la tarde en que escuché por primera vez a Sonic Youth la tengo grabada a fuego, era tal día como hoy, acabamos selectividad y nos disponíamos a ir a la playa, metí en el ipod nano que tenía por entonces varios discos que me había descargado buscando por internet cosas que podrían molarme, fue escucharlo en la playa y decir, joder esto es distinto, esto es lo que yo quisiera hacer si tuviese un grupo, cuando volvimos de la playa mi novia de por entonces y yo deboramos la discografía de estos grandes, al igual que Kim y Thurston lo nuestro terminó, pero Sonic Youth serán eternos para siempre.
  • edited June 2013
    esta tarde me he puesto el goo, y solo puedo decir que grandes son
  • Las estuve viendo el otro día que estaban se rebajas y tal, me iba a pillar varias cosas hasta que vi los gastos de envio y me dije: mejor estate quietecita
  • cuanto cuestan?
  • Los gastos de envio más baratos a mi casa eran algo menos de 50 pavos
  • ouch
    siempre se la podemos piratear
  • Totalmente, porque vaya tela
  • Al final el survivor se quedó en palabras y no se llevó a cabo. Monto este y el de Nacho Vegas si estáis interesados. Y ya que estamos, pa dejarnos de malos rollos y de polladas, porque no llenamos este hilo de temazos de los SY y hablamos también de los proyectos paralelos que han surgido?
  • ¿Y cuándo hacemos el de 69 love songs?
  • Ay, qué de cosas bonitas, es cierto! Pues tú tienes más cabeza para organizar cosas, así que me quedo a tu entera disposición para ir organizando!
  • interesada por supuesto que soy fan!y al de 69 love songs tb
  • edited February 2014
    ^^^ ya estamos tardando
  • Pongo la propuesta de fecha en el hilo correspondiente.
  • Entonces mas o menos paralelamente el de Nacho? Que lleva mucho en la cola
  • Sanic Yuzzzzzzzz surbaibor fac llea
  • Me he puesto el Daydream Nation y JODER. Muy gordo... Tanto que iba a salir de casa y hasta que no acabe el disco ni me lo planteo.
Sign In or Register to comment.