La canción más triste del indie español

edited October 2011 in Música
Hola a todos!!
No quisiera que se me tomará como spammer, pero bueno... si creeis que los administradores deben eliminar el tema, adelante, sin problema :)

El caso es que estamos intentando votar la canción más triste del indie español...y en estos lares se consume mucha música y mucho "indie", asi que agradeceriamos vuestros votos y cualquier tipo de ayuda en la difusión de la votación.

http://www.dodmagazine.es/vota-la-cancion-mas-triste-del-indie-espanol/

Gracias, saludos y disculpen las molestias.

Asier.
Tagged:
«1

Comentarios

• Cada vez que alguien usa la palabra "indie", nace un gatito.
  • Me encanta que cuando te refieres a la música que se condume en estos lares la palabra 'indie' vaya entrecomillada. Pero, lo verdaderamente importante... ¿¿¿¿desde cuándo First Aid Kit son españoles????
  • @wrecklessjesus, ¡¡es que hay dos!! Unos españoles (catalanes, creo) que tienen un disco chulo, Plaits. Y luego están las suequitas de mis amores, muy fan de estas últimas.
  • @elektrolu, ah! leñe! que desconectado estoy del "indie" español :P Yo también me quedo con las suecas, sin querer parecer yo un Alfredo Landa cualquiera. La verdad es que acabo de escuchar la canción propueta en la lista de los catalanes y es bastante horror.
  • @wrecklessjesus, yo no la he escuchado (ni ganas, la verdad), ni siquiera sabía que se habían pasado al castellano, el disco de ellos que te he comentado era en inglés. A las otras las adoro, por la mañana temprano cuando voy a clase lo primero que me pongo es siempre "In the morning", que es triste pero a mí me pone como una moto.
  • @elektrolu, no se han pasado al castellano en realidad. Simplemente a mitad de canción meten a alguien leyendo el cuento de Caperucita. Preciosa 'In the morning' sí que es.

Por cierto que es un título de canción que cabe bastante bien en el hilo este de homografía músical. Se me ocurren dos canciones con el mismo título bien diferentes a esta.
  • edited October 2011
    A mí me da igual el debate del spam y todo, la más triste es 'Qué nos va a pasar'. Comparado con cualquier otra cosa, no hay color... Si estoy triste ni me la puedo poner
  • Es la que voté, @sebas.
  • Yo también he votado "Qué nos va a pasar". Hay una estrofa que no falla, es escucharla y se me llenan los ojos de lágrimas:

"Cuando pase el tiempo
    conocerás a alguien mas y me olvidarás
    y es que es lo normal, aunque nos dé rabia
    siempre ocurre igual"
  • Ay, yo soy un poco masoquista con esa canción. Cuando estoy triste me la pongo para ponerme aún más triste. De hecho ayer me sonó en el mp3 de casualidad y estuve toda la tarde deprimido.

Sobra decir que yo también la he votado.
  • Pues yo he dudado con Qué nos va a pasar, que también tiene tela marinera, pero al final he votado Ocho y medio. "Seré muy breve...". Lo que he llorado con esta canción!
  • Yo he votado a "Ocho y medio" como Caliope, qué lloreras. Dudaba entre ésa, "Qué nos va a pasar" y "El ángel Simón", que si sabes de qué va la cosa también tiene tela marinera.
  • Como no estaba "Hablando de Marlén" o "Maldición", no he votado a ninguna, porque ninguna canción me pone triste
  • Ufff, "El angel simon" es para pegarse un tiro. Pero "Hablando de Marlen" es para pegarse dos.
  • Transiberiano triste???

A mi me falta ahí San Juan de la Cruz de Los Planetas.
  • Para agregar una propuesta diferente, 'El Alce' de McEnroe!
  • Línea 2 de Los Planetas
  • Pues de maga me falta astrolabios, así que no voto. EA
  • Iba a decir "cualquiera de Sidonie... porque dan PENA", pero me he dado cuenta de que indie no son.

Va, pongo dos, una seguramente es una rareza mia, 'Naves que dan vueltas a un balón' de Prin La La; la otra, 'Solo tienes lo que das' de La Buena Vida.
  • jajaja, han puesto 'aquest cony de temps' de new raemon que es una versión de els pets.
    Vaya caca de lista han hecho, no podían poner más canciones de LOL, no?
  • @ACM2 el alce es tremenda, yo es la que he votado para lo mismo, para dar mas variedad
  • Yo de McEnroe prefiero 'Los valientes'.
  • http://www.jotdown.es/2014/01/cual-es-la-cancion-en-espanol-mas-triste/

he votado esta, Félix Rodriguez de la Fuente era mi ídolo de pequeña
  • The user and all related content has been deleted.
  • Migala es muy la bajona. Cuidao @___
  • Huy, no lo sabía, eh?
  • Leido en youtube a propósito de ¿Por qué te vas?, de Jeanette:

Recordar. Es. Bolber. A vivir. Esas. Son. Cansiones. No. Como. Lo d. Oy.
  • Ufff @___ veo tu Low of defenses y subo a Gurb song

• Para mí están ahí ahí, lo que pasa es que Gurb es más de vellos de punta
  • Gurb song... Yo recuerdo buscar la letra, empezar a leerla y llorar por las buenas... Ains
  • La letra es harte, la escribio Jesús Llorente, el de Acuarela

Nadie reivindica esto?

• ^
    bajoner x 1000
  • ^^
    Bajoner x1000 x2
  • para mi creo que es esta
  • De Migala esta me da bastante pena:

De la lista del principio me quedo con:

• F A M I L Y
  • De la lista del principio qué nos va a pasar es clarísima, luego hay muchas que no sé que hacen ahí
  • Me sumo a las de @elpirulas. Nacho Vegas es mi música para cortarme las venas preferida. ♥ Y a título más personal esta canción siempre me emociona mucho:

• edited January 2014
    De Family creo que todas me ponen triste.
  • Puf... hay tantas.

• ¿A nadie se le apetese una lista de Spotify?
  • http://open.spotify.com/user/ratonbeat/playlist/4oMVKihCkfpKdhLDmjtUCI

@Elpirulas

Esta es una lista que hice hace ya bastante tiempo, la he puesto colaborativa por si se quieren quitar/añadir canciones
  • family y la buena vida me parten el corazón y algunas de los planetas

• Yo pondría Agua de Jarabe de Palo.

no¿

o Perdoname de Camilo sesto
Sign In or Register to comment.