¿Es esta la primera canción de reggaeton?

edited December 2010 in Música

Tagged:

Comentarios

• Ni de coña. Antes, como mínimo, fue ésta:

• ¿La primera no fue el "Papichulo" de Lorna?
  • edited December 2010
    Una vez parecía obvio que el Reggaeton llegó para quedarse me preguntaba qué hizo mal la humanidad para llegar a éste punto, y el primer recuerdo que tengo es el pelotazo del verano de 2003 con el Papi Chulo de Lorna:

¿Esa línea de bajo no recuerda terriblemente al Dee Lite - Groove is in the heart?
  • No, te recuerda... Es que lo es.
  • Yo en 2003 estuve de erasmus en Francia... Cuando volví a España en verano mis amigos me contaron que había una canción que decía "el gato voladoooorrr", sin más letra que esa. No les creí.El reggeton es dificil de creer.
  • NO! Me habeis recordado un trauma que tenia superado, en serio que no es justo.

Moderadores deberian actuar.

No recordaba esta cancion! Era mas feliz hace 2 minutos ...
  • la que prendió la escena musical fue la Gasolina
  • @dani_b , la de Ivy Queen sonó antes y lo sé porque en mi pueblo lo petaron todas, una después de otra.

Que soy sevillano, que a reggaeton no me gana nadie.
  • @Alex A Ivy Queen es mayorzota ya, pero yo insisto en que el "Papichulo" sonaba antes de que el reggaeton fuese conocido como tal.
  • Yo lo primero que recuerdo fue la Gasolina. Tendría yo trece añitos... ay, cuando lo pienso aún siento escalofríos, tan joven y escuchar eso...
  • Yo tambien vi la gasolina.
    Pues por el momento me pareció algo nuevo.
    Aun me parece un clásico, asi se la odie.
  • Ay, qué de años sin oír el 'Yo soy tu maestro'. :D
    La original era una cumbia más bien:

• Venga, venga, ¿quién no ha bailado Papi Chulo, Yo Soy Tu Maestro, No Te Vistas Que No Vas o Mueve Mami hasta el culo de alcohol (o sin estarlo)?

• @Superflicka pues esa del Gato Volador yo la recuerdo del 99 probablemente.
  • Daddy Yanke con su gasolina fue el culpable de la popularidad del reggaeton :/
  • @victorbeats
    No puede ser, en el 99 el reaggetón todavía no existía... O no había llegado a Segovia, al menos.
    Edito: google dice que Lorna sacó una versión del Gato Volador, que al parece era de un grupo anterior llamado el Chombo.
    A mí me da igual, me alegro de no haberlo conocido antes...
  • A mi novio le tocó un pack de discos en un concurso de radio hace la tira y curiosamente, estaba el del Gato Volador del Chombo XDDD según la carátula es del 2001, pero es un disco de remixes, así que es puede ser que la canción sea del año anterior.

• a lo que llega la ignorancia, el primer tema oficial de reggaeton es de vico c el papa del reggaeton, se llama bomba para afincar

pero en panama se creo el reggae en español el papa en panama es el general

oficialmente esta en la calle desde finales de los 80, cuando dicen que papi chulo o que la gasolina son las primeras me dan risa jaja, daddy yankee lleva tambien ddesde los 90 sacando temas... y quieren saber quien fue el primer productor en españa de reggaeton? pues yo estoy desde principios del 2000 jaja cuando nadie sabia de esto, aqui les dejo dos de mis ultimos temas

daniel sarmiento - esa nena

coyote dax - muchacha triste remix

espero que les haya gustado el pasado y espero que les guste lo que les traigo pal presente, saludos
  • El sonido midi de la primera de las canciones me puede.

Eso es lofi!
  • Lo que se aprende, eh...
  • "She Like My Reggae", de Vico C, lleva un sample de "La Lambada" y de la banda sonora de El Inspector Gadget. Y otros que tengo en la punta de la lengua... ayns, mi mala memoria.
    O al menos eso he reconocido.
  • Me flipa esta
  • Pero, @elpirulas, esa tiene de reggeaton lo que Extremoduro.
    Una de cierta putifinura que me mola:
  • @thonytorres Para mi el General es el padrino del reggeaton no reconocido, algo que no puedo comprender. Yo el gato volador lo escuche por primera vez por un grupo que odiaba a muerte llamado....The noise...un real dolor de cabeza.

Respect al General.

• Jo, está chula la de "Rica y apretadita"
  • soy yo o la instrumentacion de esta es muy regguetonera?
  • Estoy por decirte que eres tú...
  • @alber_ab_94, no sé si insultarte o idolatrarte.

No, en serio, no lo sé. ¿Una habanera reggetón? No lo veo...
  • edited June 2011
    Pues para muchos el general es el padre del reggetón:

@Superflicka , el gato volador es una canción horrorosa , si, es de cerca del 2000,pero a Europa pudo haber llegado mucho despúes

Yo recuerdo también esto que es del 2001 como una de las primeras canciones de reggetón (El coro es una copiesota de From The Bottom Of My Broken Heart de Britney):

Lo peor de todo esto es que estas canciones Fueron Super hits en México y aún suenan en la mayoría de las fiestas... el Horror
    de vivir en Latinoamerica!
  • A los años poder esuchar este reggeron antiguoo...
  • y aquella de baila morena baila morena? y otra que decía algo así como "hay luna nueva así que aulla mi loba" y una tía aullaba?
  • La primera canción que oí de reggaeton fue el Papi chulo de Lorna, allá por el 2003, que venía en el Caribe 2003. Y la siguiente el Dale Don Dale de Don Omar. Así que me resultó muy curioso que 7 años después Don Omar volviera a la actualidad con el Danza Kuduro.

• Pues no creais, que alguna canción no es mala del todo eh...
  • A mi esta siempre ha sido un guilty pleasure! Lo reconozco!

Esa voz del estribillo hinchada a autotone...

@Elpirulas Eso es hip hop amigo, no más!
  • Orígenes... años 80

Tremendo pelotazo del año pasado

• ¿La primera canción de reggaeton no era "Wajo del Mar"?
  • Da igual cuál fue la primera, lo importante es lo grande que es TEGO
  • edited March 2015
    Es que no es fácil encontrar la primera canción del reggeaton. Apareció paulatinamente como evolución del reggae hacia el "reggae español" panameño de gente como El General, El roockie o Nando Boom (que versionó Dembow (Pounder Riddim) del artista dancehall Shabba Ranks).

Tras comercializarse el género con DJs como El Chombo y su Gato Volador, el reggae español se expandió por el Caribe y finalmente se acuño el término reggaeton en Puerto Rico desde donde se popularizó internacionalmente.
  • "Apareció paulatinamente como involución del reggae" diría yo, @wrecklessjesus
  • Tu cara si que es una involución. Lo de despreciar un género porque sí lo veo de cateto y de poser a full.

• Me he puesto esto y no puedo dejar de bailar, qué puto temazo.
  • Qué rico papi
  • edited November 2016

De aquí pallá, dallá pacá, mujer. Me vuelve loco bailando el dembow.
Sign In or Register to comment.