El nuevo disco de Love of Lesbian, más serio

2

Comentarios

  • Me lo acabo de escuchar de un tirón y mas o menos me ha gustado pero le tengo que dar mas escuchas, una pena que no pudiera ir al Territorios a verlos.
  • Pues a mi me ha gustado mucho, pa que voy a decir otra cosa...... Incluso mas que el anterior.

    Si tu me dices Ben, yo digo Aflek me parece super divertida, y los toros en la Wii también!. Y Oniria e insomnia preciosa.....
  • Que horror de hombre el Balmes este, en serio. No hay quien le aguante.
  • Yo creo que cuando me pongo los discos me gustan porque nunca espero nada de ellos
  • @Voragine Yo le aguanto... Me parece hasta atractivo xD
  • El disco está ganando puntos en mí poco a poco.
  • edited May 2012
    me pasa como a @damogon, aunque 1999 me entró más fácilmente.. yo creo que es demasiado largo, deberían haberse quedado con los mejores temas, y sigo pensando que la última parte del disco es la mejor
  • edited May 2012
    Lo mejor del disco -para mí- ha sido la crítica de JNSP:
    Te gustará si te gustan: Los Toreros Muertos, Fundación Tony Manero, Un pingüino en mi ascensor, The National

    No sé qué me ha hecho más gracia si lo de The National o lo de Los Toreros Muertos.
  • Yo no sé por qué la gente se enfada tanto con lo de "te gustará si te gustan". No quiere decir que comparen a un grupo con otros, si no que les recuerde algo, alguna canción simplemente. Tampoco es para tomárselo tan literalmente.
  • Los comentarios de las críticas de Supersubmarina y Love of Lesbian son de traca. Sobre todo el rollo indie/no indie y de si le dan más nota a LoL porque en JNSP piensan que es indie y a Supersubmarina un 4 porque es comercial, cuando en esta misma página el último disco de Madonna tiene un 8. Es el absurdo.

    Por otro lado yo lo intento con estos y no me terminan de calar.
  • edited May 2012
    @damogon, yo me he reído de verdad, porque me resulta imposible tomármelo en serio. Uno trata de pensar en que universo paralelo hay algo que te lleve a comparar este disco con The National, a la vez con los Toreros Muertos, y a la vez a ponerle un siete y medio, y te das cuenta de que te están troleando.
  • edited May 2012
    Por si a alguien le interesa aquí esta en videoclip de Oniría e insomnia :
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3GqTzn7Hi3U.
  • edited May 2012
    @damogon, cuando ponen "te gustará si te gustan", yo interpreto precisamente eso, que me gustará X si me gusta Y o Z.. se supone que va así, no? la verdad, no creo que haya mucha gente que comparta el gusto por este disco y por Los Toreros Muertos o Fundación Tony Manero.. a mí también me parece de broma, y sino, es un gran desacierto
  • edited May 2012
    @gomadeborrar Primeramente, las explicaciones de por qué ha puesto eso te las debería dar @sebas, que es el que lo puso, y creo que además la gracia del foro está en eso, en comentar aquí ciertas cosas más calmadamente que en la página principal.
    Después, ya sólo el hecho de tomar la literalidad de la frase "te gustará si te gusta..." es un gran error, pues creo que ninguno aquí tiene la coherencia absoluta para poder afirmar que te gustará un grupo si te gusta este otro o este otro. Partiendo entonces de la base de que es algo totalmente subjetivo por parte del redactor, sigo pensando que no se intenta comparar unos grupos con otros, si no quizás dar una idea del tipo de sonido que puede encontrar la gente, habiéndole recordado en momentos puntuales a algún otro grupo.
    Me molesta bastante que haya personas que enseguida se echen encima cuando hay algún comentario referido a grupos de cierto prestigio. Por ejemplo, el año pasado, alguien dijo que una canción de Vetusta Morla le recordaba a Radiohead. Por supuesto le pusieron fino, porque "comparar a Vetusta Morla con Radiohead es una locura". ¿Y por qué no puede recordarte el sonido a Radiohead aunque todos sepamos que los grupos propiamente dichos no tienen el menor parecido?
    Espero haberme sabido explicar.
  • Yo te he entendido perfectamente, @damogon. Te irrita la gilipollez y la genet gilipollas con reacciones más propia de un adolescente que de una persona adulta. A mí, me pasa lo mismo.
  • edited May 2012
    Superenganchado a Si tu me dices Ben, yo digo Affleck.
  • @damogon, Mi comentario no era ningún ataque personal ni nada. Lo de las explicaciones, no creo que sean necesarias, en cualquier caso ya dejé mi comentario en la página principal en su momento, y sigo pensando que me parece de broma, aunque en absoluto me da por enfadarme por estas cosas. Tengo cosas más importantes en mi vida por las que preocuparme, la verdad. No sé, lo digo porque parece que se ha malinterpretado el tono de mi anterior comentario. Yo no me he echado encima de nadie, no era mi intención, solamente he rebatido tu opinión, nada más. Supongo que porque yo suelo fijarme en el "te gustará si te gusta", suelo estar bastante de acuerdo con esa "sección" y a mí me suele parecer fiable, menos en esta ocasión. Pero vamos, que hablo de mi opinión simplemente.
  • El próximo 16 de junio Love Of Lesbian estarán presentando “La noche eterna. Los días no vividos” en el festival Sardines On Fire (Sada, A Coruña) en el que comparten cartel con Second y el columpio asesino.

    SOLO HOY 30 DE MAYO sorteamos 4 entradas: http://blogoflesbian.com/2012/05/29/sorteo-de-entradas-sardines-on-fire/

    Más información sobre el Festival en Facebook y Twitter
    @SardinesOnFire
  • Me ha parecido una buena reseña la que se ha hecho en esta página, pero no entiendo esas 3 décimas, que alguien me lo explique por favor. Independientemente de la valoración, puedo entender que un 8 sea mucho y un 7 poco, ¿pero 7'3? No lo entiendo. Si a alguien le interesa leer otra reseña, puede verla en mi blog: http://nadacomolamusica.wordpress.com/2012/06/10/love-of-lesbian-la-noche-eterna-los-dias-no-vividos-2012/
    Gracias y a disfrutar de la música.
  • Aprovecho para decir que cada vez me gusta más, y esa es la noticia.
  • Yo voy a hacer una crítica más extensa ahora que lo tengo digerido.
    En efecto, el disco es un grower, bastante más que 1999 (que a mi al menos se me desinfló enseguida). Puedo clasificar el disco en:

    La mejor: Oniria e Insomnia, grower en toda regla y de las canciones más bonitas que han compuesto jamás.
    Las otras mejores: Wio, antenas y pijamas, Belice, Los seres únicos, Pizzigatos, Si tú me dices Ben, yo digo Affleck, Los toros en la Wii (ninguna de estas me cansa, de momento)
    No están mal: El hambre invisible, Nadie por las calles, La noche eterna, Radio Himalaya
    No me terminan de llenar: Nada, Cínicamente muertos, 667, Los días no vividos, Si salimos de esta

    Sobre las letras, hay de todo. Algunas canciones son redondas, otras de repente te sueltan frases que no entiendo de ninguna forma y otras te vienen con versos simplísimos ("el sistema me petó en la cara"? ¿hola?) . ¿Alguien entiende de qué va exactamente Los toros en la Wii? Entiendo cachos, pero es totalmente surrealista.
    La noche eterna, la que debería ser la más épica, intenta ser un "Los días raros" pero para mí no lo consigue, se queda a mitad de camino. No sé si es por los arreglos, o qué.
    Pizzigatos es simplemente genial y me alegra el día. Si tú me dices Ben... me provoca ternura y Belice, ese diálogo contradictorio con uno mismo, me tiene enganchado.
    La que menos me gusta es "Nada", que me dice lo mismo que el título de la canción (de momento, que con estos nunca se sabe) seguido de 667, que me irrita un poco.

    Así a rasgos generales me parece un buen disco y una nota acertada la que le pusieron aquí. Para ser tan largo me gustan la mayoría, y definitivamente me gusta más que 1999.
  • edited June 2012
    De acuerdo palabra por palabra sobre todo en lo de las letras.
    Oniria e insonmia, Belice y los seres únicos son mis preferidas. Y a mi también me gusta mas que 1999.
  • Un grower en toda regla. A mí la primera escucha sin más. También la primera estuvo condicionada por mi actitud de "que tíos tan pesados", pero al darle una segunda oportunidad y oírlo en plan bien, escuchando, ha hecho que me reconcilie con el grupo... o sea que no puedo pedir más. Genial.
  • ¿Qué grupo de éxito te gusta más?
    Love of Lesbian, son los más divertidos (33%, 65 Votos)
    Vetusta Morla, son los más profesionales (31%, 61 Votos)
    Lori Meyers, son los menos pretenciosos (27%, 53 Votos)
    Supersubmarina, son los que más pueden evolucionar (9%, 19 Votos)
    Votos totales: 198
  • ^ Coincido total en el orden
  • Faltaba ahi Dorian y ya montas un festival """INDIE""" chupasubvenciones.
  • edited September 2014
    @anton, el indie era lo que nos molaba a nosotros dos, no? Love it
  • Yo subía a Lori Meyers encima de Vetusta, recuerdo tener una noche forera de catarsis sobre esto con @Newcombe , @chicoa y demás...con alcohol de por medio
  • yo los metía a todos en una cámara de gas
  • Reconozco por ejemplo que este tema me gusta bastante:
  • Yo soy fans y me da lo mismo lo que digáis
  • A mi hay canciones de Love of Lesbian que me son agradables. Y bueno, saben también dar un directo. Luego los otros para mi son un pffffff. Y cosas como el último disco de Dorian , que me pareció escuchable.
  • Me encanta esa @oskalito_ y Dorian me gustan mucho.

    Vetusta en concierto sí, para escucharles en casa no.

  • edited September 2014
    Al último de Vetusta no le he hecho ni caso, a ver si me lo pongo un día de estos
  • es aburrido...muy aburrido
  • Ahora me he puesto Love of Lesbian, esta también siempre me ha parecido un temazo:

  • Para mí Universos Infinitos es su mejor canción
  • Domingo Astromántico
  • Ay esa también
  • Y ahora aprovecho el hilo para decir que Lori Meyers tienen un par primeros discos cojonudos
  • Y meto a L.A. en este grupo, que más que discos tiene un buen par de temazos
  • el último EP de Love of Lesbian es malo con avaricia y alevosía. VEtusta y Supersubmarina como que paso un poki de ellos. Y Lori en un futuro próximo también.
  • Izal en esa lista estaría tan abajo que ni saldría no?
  • Love of Lesbian tienen muuuchas canciones que me encantan, y algunas que me tocan la patata como Noches reversibles por ejemplo. Pero el último CD sí que no lo escuché porque oí un poco y no me llamó la atención...
  • El de 2012 (no pongo el título porque es eterno) es muy bueno, pero la caca de EP que han sacado ahora no da ni para una escucha.
  • A mi el cd de "cuentos chinos para niños de Japón" me gusta bastante. No íria a un concierto suyo porque igual salgo deprimida, pero para estar en casa tranquilamente me gusta. La voz de Santi me mola mucho.
  • No lo había pensado, pero yo también coincido en el orden.
  • Yo también cambio en ese orden Lori Meyers, que sus primeros discos eran más que dignos, con Vetusta Morla, que bae
Sign In or Register to comment.