Me falta Rachel Goodrich, el número uno no me gusta, bien por Blake,Destroyer,The Weeknd, Lykke Li y etc. En general, me gusta más que la lista de canciones. Buen trabajo. Blood Orange?
Hemos discutido el disco de Low pero iko y Raúl lo defendieron a saco. La verdad es que vuelve a tener canciones cojonudas.
El disco de Cults es muy mono, a Raúl le encanta, pero a mí cuando va por el final ya no sé cuál está sonando. Sería uno de mis directos del año, eso sí, me encantaron en el Primavera.
Estoy con el de Alfaro, a ver qué me he perdido. Me alegro de que no esté el de TV on the Radio. Se lo merecen. A ver si se lo curran un poco más en la próxima, que para mí ha sido el flop del año.
Me uno al comentario de TV on the Radio, decepción en grado alto. Por cierto los que han salido muy bien parados son The Vaccines en todo por lo que veo y eso que han sido bien discutidos...
A mí los Vaccines me parecen un cuadro, me los pongo y pienso: "Dios, qué malos son", pero enganchan cosa mala, por lo que en realidad me encantan. Los he votado mucho, por supuesto.
RT @sebas A mí los Vaccines me parecen un cuadro, me los pongo y pienso: "Dios, qué malos son", pero enganchan cosa mala, por lo que en realidad me encantan. Los he votado mucho, por supuesto.
Yo también esperaba a Nicola por los últimos puestos ya que recuerdo otros años 'X' de Kylie, 'Hard Candy' o el disco de Paris Hilton. Además, creo recordar que según los lectores es mejor que el de Yelle.
Muy bien la lista,creo que metería a Zola, a Florence y a St. Vincent, pero era de esperarse que no estuvieran por que en las reseñas no las pusieron tan bien. Cats Eyes me parece una ausencia notable y Smother de Wild Beasts me parece imprescindible!!!!... pero les va a pesar, les va a pesar. Igual me parece una lista muy acertada, bien por JNSP!!!!
Yo no se que le veis al James Blake ese. He sido incapaz de escuchar el disco entero y he hecho un par de intentos. Echo de menos a Mogwai y creo que el de Nacho está muy abajo en comparación con otros discos españoles.
Tengo un conocido superfan de la bien querida que siempre la llama la malfoy, le pregunte si es que era fan de harry potter o habia dicho algo en alguna cancion. Y me dijo que no, que le llamaba la malfoy por lo antipatica que era, que venia de lamalfollada que termino siendo la malfoy.
@Vyvyan La Bien Querida ha tenido votos casi de todos los colaboradores, para mi sorpresa. Pensé que gustaba menos pero hay gente incluso que la ha votado como número 3 del año. Luego tiene votos más bajos, pero de muchísima gente. Es de lo que más me ha sorprendido al ir recibiendo las listas.
Me he pasado la tarde escuchando el disco de Fucked Up, que reconozco no había oído pero como está apareciendo por casi todas las listas lo he puesto a ver qué se contaban. Y bueno, se os perdona que no aparezca en la lista porque yo mismo lo había dejado pasar, pero seguro que alguna razón oculta existe para su ausencia.
Redirecciono mis dudas: la explicación de "Smother" ya está dada y me permitiréis decir que... la argumentación ha sido más bien vaga. Pero, al tema: tUnE-yArDs, para Jenesaispop, ¿es revelación o timo? A todo nos da grimica la Garbus pero no por ello se le deben restar méritos musicales. Queremos saber si su omisión en el listado se debe a una orden de extradición por la policía de la moda, de la higiene o de la ortografía.
A mí me encantó ver a tune-yards en directo en un festival, me pareció majísima, divertida y muy meticulosa técnicamente, pero en estudio no me parece más que Vampire Weekend+Dirty Projectors. No me lo pongo mucho ni me compraría su vinilo ni nada así, no sé, creo que le faltan más canciones. Pero me parece una artista interesante.
Fucked Up... muy buen disco conceptual, la crítica salió, pero en serio alguien esperaba ver eso en la lista JNSP? Yo creo que ni los más harcoretas lo han votado. A mí se me hace muy largo. Los vídeos que hacen los veo con gusto y en directo lo parten, eso sí.
Bueno, está claro que FUcked Up no encaja como número 1 en la lista de JNSP, pero un tenerlo en cuenta dándole uno de los últimos puestos podría haber ocurrido, no? Pero bueno, es comprensible.
Yo quería preguntar por Florence & the Machine y The Black Keys. ¿Os habéis olvidado? ¿Han estado cerca? Lo de El camino quizá se deba a que ha salido demasiado tarde, no sé...
Y otra curiosidad, ¿cuántos discos votabais cada redactor?
Comentarios
Una pregunta, ¿seguís también el criterio de no meter dos del mismo artista?
PJ en el número 1 es una elección a la que no se le pueden poner peros.
De acuerdo: REM en la lista, No Beyonce ni Gaga ni ostias en vinagre, Russian Red y Destroyer arriba, Manel y Wilco fuera.
En desacuerdo: Cults no (OMG!), The Rapture, The Drums y Veronica Falls muy abajo. Fernando Alfaro y Rosenvinge tan arriba.
Creo que he de cumplir unos años más para entender mejor la lista.
Enhorabuena es una listaza pese a los detalles subjetivos.
El disco de Cults es muy mono, a Raúl le encanta, pero a mí cuando va por el final ya no sé cuál está sonando. Sería uno de mis directos del año, eso sí, me encantaron en el Primavera.
Me alegro de que no esté el de TV on the Radio. Se lo merecen. A ver si se lo curran un poco más en la próxima, que para mí ha sido el flop del año.
Por cierto los que han salido muy bien parados son The Vaccines en todo por lo que veo y eso que han sido bien discutidos...
Igual me parece una lista muy acertada, bien por JNSP!!!!
Wild Beasts lo reescuché hace poco y se me ha desinflado un pelín.
Cat's Eyes una monada, a mí me encanta, aunque preferiría menos contraste entre las más ruidosas y esa. Prefiero su vertiente más "delicada".
Echo de menos a Mogwai y creo que el de Nacho está muy abajo en comparación con otros discos españoles.
jajajaja me encanta, lo digo en serio
Pero, al tema: tUnE-yArDs, para Jenesaispop, ¿es revelación o timo? A todo nos da grimica la Garbus pero no por ello se le deben restar méritos musicales. Queremos saber si su omisión en el listado se debe a una orden de extradición por la policía de la moda, de la higiene o de la ortografía.
Fucked Up... muy buen disco conceptual, la crítica salió, pero en serio alguien esperaba ver eso en la lista JNSP? Yo creo que ni los más harcoretas lo han votado. A mí se me hace muy largo. Los vídeos que hacen los veo con gusto y en directo lo parten, eso sí.
¿Os habéis olvidado? ¿Han estado cerca?
Lo de El camino quizá se deba a que ha salido demasiado tarde, no sé...
Y otra curiosidad, ¿cuántos discos votabais cada redactor?