Tasseomancy

24

Comentarios

• @papikiller hace taichi y reiki. Respect.
  • Mi misticismo no lo definiría así exactamente. No va por esos derroteros, aunque sí soy vegetariana. Y yo te respeto, o sea hello.
  • ¿Eres vegetariana? Mejor, por cada animal que tú no te comas, yo me como dos. No, en serio, me gusta que te bajes de mi altar tu solita. Al final te saco del harén.
    Para mi que me respeten es que me idolatren y me amen.
  • Yo también soy místico y no en ese rollo de reikis, biodanzas y demás. Es como darle un sentido más espiritual a todo y tal pero sin indas de pinza ni libros de autoayuda
  • @bikinikill, es broma. Mi amor por ti es más fuerte que el odio.
  • Jum. Espera, que ahora me hago vegana. Exacto @Jose, tú me entiendes.

Romy y yo os damos las gracias por ayudarnos a pasar a la página 2. Maya os saluda desde el fondo.
    image
  • Ahora se llaman Tasseo, han cambiado oficialmente de nombre. Uno de los temas nuevos en directo:
  • que bueno esta esto.. <3 espero que no lo dejes morir, para estar al tanto de esta hermosa banda
  • ¡Canción nueva! "Braid. Wind Is Coming".
    Braid. Wind Is Coming by tasseomancy
    image
  • Fotos en el set del día en que grabaron su próximo vídeo. Ya lo están editando.
    imageimageimageimageimageimage
  • Starring: Evan Cartwright as Shel Silverstein's The Giving Tree, Sari Lightness as Joan (of Arc), Johnny Spence as Intimate Communication via Technology, Matthew E Duffy as Pan and Ana Groppler as the Frozen Woman (rising from beneath).
    image
    Está dirigido por Romy e inspirado en la obra de Meredith Monk y, si lo he entendido bien, en el encuentro con el monolito de Space Odyssey 2001.
  • O sea ubicaseon.

imageimage
    imageimage

Y veo cierto inspiración de este vídeo en The Color of Pomegranates:
    imageimageimageimage
  • me ha encantado su casa, me la copio
  • Sí. Recupero el link: http://thewardenstoday.blogspot.fi/2013/02/sari-lightman.html
    Esta (de la izquierda :v) es la vela de Ulalume por cierto:
    image
  • no se qué es eso, me quedo con la vela salomónica
  • edited November 2013
    Venía con la descarga digital de su disco Ulalume. Esa vela y cerillas, más el código de descarga.
    imageimage
  • ah! jajaja creía que lo de velas y cerillas era para disimular
  • Jajaja no, somos así de sofisticados. Al principio también hacían té y perfume ellas mismas y te lo enviaban con los cds. Los perfumes eran Lightness o Darkness, y los tés Dream Tea y Winter Blood Tea. En un kickstarter que hicieron también había la opción de que te interpretaran tus sueños o te leyesen los posos del té por skype.
  • Este se acaba de convertir en mi hilo favorito de todos los tiempos.
  • ¿Más que el de Buffy? Wow.
  • Ay, tengo a mi Buffy abandonada, la verdad.

El otro día me entraron ganas de ponerme a verla otra vez, pero me dí cuenta de que mi ordenador ya no tiene para CDs/DVDs

Y por qué suelto yo esto en este hilo? Pues no lo sé.
  • Aaaayyyy :3

To commemorate the tour the band will be selling limited edition exclusive cassettes featuring 5 new tracks:

Tape listing:
    SIDE 1
    Braid. Wind is coming
    Black Milk
    SIDE 2
    Apophenia
    A Calming
    Grass Harp

Catch the band live in the UK:
    November 16th: The End Festival, Crouch End
    November 19th: The Waiting Room, London (with Special Guests)
    http://www.wegottickets.com/event/245527

Tienen dos fechas en Londres. Por si te interesa @crispikiller
  • Eso vi en el calendario de este mes, pero no va a poder ser. Graseas por acordarse.

image
  • La venden en esta gira.

image
  • que guaaaaay, jo, las hamo. Acabo de entrar y tenía mucho retraso y QUIERO TODO
  • Yo también. Espero que después se pueda comprar por la web junto al disco o algo :_
  • "LONDON, we are playing a free show, bandstand busking acoustic medley at Arnold circus, Shoreditch today at 2pm".
  • En Shoreditch y Bricklane debería estar yo ahora, como todos los domingos.

image
  • Ay pobre, tú mejórate. Ya te avisaré si vuelven después de lo de pasado mañana.
  • mi hermana se ha comprado la entrada para londres, le mando algún recado?
  • ¡La hermanísima! Claro. No sé por qué estaba convencida de que ya no seguía en Londres. Ay pues se me ocurre encargarle que me compre 1 cassette pero me da cosa, que ni me conoce. También tengo una pregunta si consigue hablar con ellas :3
  • pide por esa boquita! ♥
  • edited November 2013
    Jaaaarl pues le encargo una Tasseotape, se la pago immédiatement. Si se entera de que hay alguna forma de comprarla online ya lo hago yo claro. Si llevan los CD's ¿puede mirar si incluyen las letras? Porque por iTunes ni modo. Wow ehale!

La pregunta es sobre una compilación de poesía de 2008 de un grupo de amigos, ellas incluídas. Se titula "Sacred Texts" y me interesaría saber si aún se puede conseguir a día de hoy y a distancia.

"In small, carefully constructed cursive letters Romy Lightman writes of Isis and the forgotten songs. Sari Lightman’s “Dorchester Cape” portrays her belief in whales and pretty girls in tartan lace."

De eso me enteré leyendo este artículo: http://www.thecoast.ca/halifax/love-and-text/Content?oid=1064997

O sea que es una pregunta nivel talifan mewa advanced rozando lo lidl sexy stalker. Tampoco quiero que le rocíen la cara a tu hermana con gas de pimienta.
  • edited November 2013
    Aquí le dejo mis dies:
    image
  • Mensaje enviado, cuenta con el cassette y si puede hablar con ellas se lo preguntará, nos hemos meado de risa con tu mensaje.
    Yo he encargado un disco <3
  • ¡Gracias! Ya hablaremos por privi.
    Este es el evento de mañana: https://www.facebook.com/events/591695817558414/
  • marchando una tasseotape!
  • image

¡Gracias! ¿Cómo fue? ¿Pasará por aquí la hermanísima a contarnos?
  • Le voy a decir que haga una crónica :)
  • Wow el retorno de @lahermana <3
  • edited November 2013
    Hola! Aquí estoy, de vuelta por demanda popular ;)
    @BikiniKill tu tasseotape te espera, pásame tu dirección por privado para que te la pueda enviar.

El concierto estuvo genial, aunque muy corto.
    Toda la experiencia fue un poco raruna, he de decir. The Waiting Room, que es el sitio donde tocaron, es en realidad en sótano de un pub, con un escenario enano y dos bancos a lo largo de las paredes. Nada más. Llegué a las 19:50 o así, y las puertas se abrían a las 8, pero allí no había nadie y yo bajé, encontrándome al coro Deep Throat (muy guay por cierto) aún ensayando, usando una flauta dulce para dar el tono <3
    Me senté en una esquina sin hacer mucho ruido, pero al rato me pidieron que me saliera hasta que abrieran las puertas oficialmente. La verdad que todo tenía un aire de andar por casa mortal. A las 20:20 o así, por fin nos permiten bajar, en una mesa minúscula tienen las tasseotapes en una caja y la lista de invitados. La verdad que el público era de lo más heterogéneo, desde un grupo muy jóvenes y brujas a hipster de shoreditch, pasando por madres hippies amamantando a sus hijos y rockers cincuentones.
    Los primeros teloneros, Sling and Arrow, fueron un poco mierda la verdad. El tipo de música no pegaba nada. Cantaron un par de canciones propias y algunas covers. Cuando le pidieron que cantara una extra, el cantante se dio la vuelta a dar instrucciones y tras tocar un par de acordes tuvo que parar y admitir que no se sabían más. Que llevaban ensayando solo desde el domingo y que no se habían preparado más. Él es de Brooklyng y por lo visto ya que estaba aquí juntó a un grupo de amigos y les enseñó sus canciones. El único que parecía pasárselo bien en el público era un chico vestido todo de negro bailando descalzo como si no hubiera mañana. Más tarde descubrí que era el batería de Tasseomancy... Me hice muy fan.

Los segundos teloneros fueron el coro femenino Deep Throat. Era la primera actuación en directo y se les notaba nerviosas. Hubo algunos fallos de letras, pero a mi me encanto. Básicamente eran un grupo de amigas (todas super modernas) cantando a capela con el único acompañamiento de la bateria (que marcaba más el ritmo con el bombo que otra cosa). Las harmonías estuvieron genial y crearon la atmósfera para lo que vendría después.

Y por fin salieron las hermanas. Un set de menos de una hora que se pasó en un suspiro. Todo compuesto por canciones nuevas (todas maravillosas). Supongo que son las que viene en la tasseotape, no llegaron a decir títulos y casi cantaban sin descanso, una canción uniéndose con otra sin dejar espacio (solo a veces) para el aplauso. Daba la sensación de que cantaban para ellas más que para el público. Parecían en trance por momentos. Pero a mí se me ponía la piel de gallina solo con verlas. Sus voces son de otro mundo, aún más en directo. Casi no se dirigían al público, solo un rápido gracias cuando se paraban. A mitad del set sí que se pararon a dar las gracias a los teloneros y a los organizadores y a ofrecernos fruta del bodegón que se habían montado en el escenario. Que estaba buenísima, por cierto. Me comí una mandarina y un par de uvas.
    Una vez acabaron hubo un momento de confusión en el que no se sabía si iban a haber bis. Pero el teclista (que también hacía los coros junto con el batería) se acercó al micrófono y dijo 'hemos venido desde Canadá, por supuesto que vamos a cantar otra más'. Así que cantaron una última canción y desaparecieron tras un thank you for having us. Esperé un poco fuera, pero a 5 grados y medio mala no duré mucho, así que no les pude preguntar sobre sacred texts.

Posiblemente haya sido uno de los conciertos más extraños a los que haya asistido, por la experiencia en general. Pero a ellas las amo aún más si cabe después de anoche.

Hice vídeos y fotos, aunque con mi crapberry, así que son de calidad pésima, intentaré subirlos aquí. Aunque supongo que la gente subirá cosas pronto, las jóvenes y brujas grabaron todo y una tenía una reflex e hizo bastantes fotos.

Y ya está, esa es la noticia.
  • image
    ¡Gracias! Más tarde paso a comentar con detalle.
  • Jo, yo también te odio, menos mal que tengo Tasseotape ♥
  • "Thankyee London! A piece of pomegranate, fig, persimmon in your palm."

image
  • edited November 2013
    La cara A del cassette son estos dos temas. De los otros tres no sé nada.
    Braid. Wind Is Coming by tasseomancy

Y supongo que también tocarían este tema. No sé cómo se titula:

El disco nuevo saldrá este invierno. Estoy leyendo que las Deep Throat cantaron una versión de Nina Simone <3
  • Muchas gracias por la crónica @lahermana Cuando miré quiénes serían las otras bandas también me extrañó lo de Sling and Arrows, no pegan nada. De las Deep Throat no sabía nada. Un coro a cappella con ese nombre, qué genias. A ver si va saliendo más información sobre ellas porque suenan interesantes.

Por la descripción del que bailaba descalzo pensaba que sería Matthew E. Duffy, que es amigo de Grimes, Austra y todos estos canadienses. Ha hecho performances bailando con trapitos en algunos conciertos de Grimes.

Lo que dices sobre que las Tasseo parecían en trance se lo han comentado antes muchas veces. Parece que se entienden en concierto sin necesidad de hablar:

"What’s it like being a telepathic twin?
    Sari Lightman: We get asked that quite a bit. For me, when I say that we’re "telepathic,” it means we have this ability to communicate non-verbally. It’s reassuring, in some ways, to have that sort of connection with my sister, but it can also be a bit evasive at times, having someone who listens to your thoughts and knows your demons. I don’t really know otherwise, though; I’ve always had that other person there."

Sobre sus voces, que dices que parecen de otro mundo: recuerdo que en una entrevista decían que su abuela les dijo que tenían exactamente la misma voz cantando que su tatarabuela, que es la señora que sale en la portada del disco de Ghost Bees. También se inspiraron en ella para escribir su primer disco y al escoger el nombre de Tasseomancy.

Mientras las Jóvenes y brujas no sacan su material a la luz puedes subir aquí tus fotos y vídeos si quieres y tienes tiempo :) Gracias otra vez.
Sign In or Register to comment.