Nadie grababa musica de la radio y se hacia su propios recopilatorios. Es más grababa las mismas canciones que los recopilatorios pero de la radio, todo un lujo asequible al bolsillo
por cierto se llamaba FINTIMIX y llegó hasta el volumen 12.
Yo todavía conservo cintas con la presentación de "Erótica" y otros discos, con Julián Ruiz y el que decía lo de "sigue bien, happy happy, un besito para ellas, un abrazo para ellos" que se murió. ¿Cómo se llamaba?
Luego tenía las típicas de pillar la canción, que iba nombrando fm1, fm2... No recuerdo hasta qué numero llegué, pero sí que la primera canción de Fm1 fue una versión extended de "Lullaby" de The Cure.
yo grababa cintas y me grababa a mi y a mi hermana contando cuentos con efectos de sonido y todo... grababa hasta VHS de videoclips de sol musica y del 40 al 1 (que siempre lo odiaba porque a veces el video que yo queria no lo ponian entero, solo un trocito como avance y me jodia...) todavia tengo las cintas en casa cogiendo polvo.
@Slavin, yo también hacía lo de grabar los vídeos! En mi casa lo que se hacía era grabar los vídeos que salían y luego pasarlos del VHS al cassette (a día de hoy sigo sin saber cómo lo hacíamos, pero lo hacíamos). Mi hermana y yo llegamos a grabar perfectamente 10 cintas de vídeo de unas 4 horas a lo largo de todos los años y teníamos unas mixtapes llenas de temazos.
Yo también hacía mis programas de radio de pequeño. Tenía 2 radiocassettes, uno para reproducir la música y otro para grabar el programa, con mi voz y tal, de modo que cuando le daba al play mi voz quedaba grabada por encima, rollo programa de verdad. Era divertido!
Tengo infinidad de cintas grabadas de la radio. Nunca me sabía el principio de las canciones porque no llegaba a tiempo de darle al "rec". Incluso esperaba unos segundos para decidir si me iba a gustar la canción o no. Me parto con el comentario de @corneacraneo. Lo de las portadas merece un hilo a parte. Propogo que las escanemos y las subamos. Un amigo mío hacía fotomontajes con recortes del dominical.
¿Quién ha puesto un radiocasete enfrente de la tele para grabar la canción que sonaba en ese momento? Calidad de audio, execrable, claro, pero tan contento que se iba uno.
Jo, yo también hacía todo esto. Recuerdo estar HORAS esperando frente a la radio a que apareciese esa canción que me gustaba, y rezar para que el puto locutor no hablase mucho. También hacía todos los veranos una cinta con las canciones de ese verano para cuando ibamos a la playa. Y luego CDs, todos con su portada, claro. (Solía aparecer un sol con gafas de sol y bebiendo un refresco en pajita, lo típico)
Qué rabia daba cuando por fin ponían la canción que tanto esperabas, le dabas al REC y entonces llegaban las putas señales horarias y te cortaban la canción porque daban paso al número 1 o a una de las novedades de la semana.
@corneacraneo Yo hice eso hasta que llegó el radiocasete a casa. Y pensar que grabé en cinta el playback que hizo Sandra en no sé qué programa de la tele... Luego llegó vídeo VHS y las cintas de audio se convirtieron en cintas de vídeo con cientos de vídeoclips, pero eso fue ya muy tarde, allá por 1994.
Esto me ha recordado a otra de mis favoritas de casete que bien puedo poner aquí como en el hilo de guilty pleasures. La canción mola, pero el vídeo me parece lo más de lo más. No perderse el minuto 0:57 y la pelea del minuto 2:00.
Cuando descubrí el pop (es decir, cuando dejé de escuchar Rocíos Jurados y Camilos Sestos por el patio de vecinos y me enteré de que había otras músicas) yo tenía una radio del año de la picor, y los reyes magos me trajeron un cassette (sin radio) Sanyo, que me hizo muy feliz. Grababa poniendo la radio a volumen total y el cassette encima, grabando (rezando para que no cortaran la canción ni entrara mi madre en el cuarto, gritando qué puñetas hacíamos mi hermana y yo con la radio a semejante volumen. Lo peor era cuando mi mejor amiga y yo nos copiabamos cintas de grupos que nos gustaban (so embarrasing... Pecos, no me matéis, era púber e ignorante) de cassette a cassette. Sonido infame, pero éramos taaaan felices... con nuestras cutre-cintas... con portadas creativas y todo.
Internet no nos ha hecho más perezosos, @elpirulas, creo. Estimo que los medios cambian y condicionan. Tú ahora escribes, haces falsas portadas para las Divas Wannabe, diseñas camisetas, te grabas memorias usb de música, buscas .gifs (o los haces) o te elaboras listas en Spotify. Eso que a mí me conste. Vaya, que hacer cosas, haces. Pero no las mismas.
La historia es que todas esas cosas que hacemos, las hacemos en el mismo lugar y de forma virtual. Al no contar con el medio físico, parece que haces menos cosas, es todo cuestión de percepción.
Recuerdo que en el programa de 4 a 3 de Radio 3, en verano ponían conciertos enteros en las dos horas de programa. Yo era lo único que solía grabar de la radio.
@LondonPop a mi me pasaba igual, cuando era pequeña creía que la única música posible en este mundo era pimpinela o miguel bosé (esto yo con 4, 5 años o así)
Qué gran programa, de 4 a 3 No sé si alguien es tan mayor como para acordarse de un concurso que hubo en 1999. Había que mandar una postal con los deseos para el nuevo milenio y el premio era un viaje para ver un concierto de Pearl Jam en Sydney. Después de meses y meses siguiendo el concurso, va y le toca a una tía que ni se acordaba que había participado, ni seguía el programa, ni ná de ná. Paco Pérez Brian no daba crédito.
Yo mandé una postal pero no hubo suerte. En un especial que hizo tras la muerte de Kurt Cobain en el que la gente llamaba y comentaba la noticia llamó una tal Cristina Llanos e hizo una versión de Rape me en acústico vía telefónica. Si, yo también soy mayor.
Comentarios
Luego tenía las típicas de pillar la canción, que iba nombrando fm1, fm2... No recuerdo hasta qué numero llegué, pero sí que la primera canción de Fm1 fue una versión extended de "Lullaby" de The Cure.
Yo también grababa de la radio, tengo las cintas aún por ahí, tengo 24 cintas.
Me parto con el comentario de @corneacraneo. Lo de las portadas merece un hilo a parte. Propogo que las escanemos y las subamos. Un amigo mío hacía fotomontajes con recortes del dominical.
Calidad de audio, execrable, claro, pero tan contento que se iba uno.
Las mias tenian miles y miles de colores. Cada portada se intentaba ser más guay y quedaba monstruosa
También hacía todos los veranos una cinta con las canciones de ese verano para cuando ibamos a la playa. Y luego CDs, todos con su portada, claro. (Solía aparecer un sol con gafas de sol y bebiendo un refresco en pajita, lo típico)
Vaya, que hacer cosas, haces. Pero no las mismas.
Al no contar con el medio físico, parece que haces menos cosas, es todo cuestión de percepción.
es decir en el 2010!!!!!!
Que infancia mas traumada por culpa de los Fruitis, de verdad...
No sé si alguien es tan mayor como para acordarse
de un concurso que hubo en 1999.
Había que mandar una postal con los deseos para el nuevo milenio
y el premio era un viaje para ver un concierto de Pearl Jam en Sydney.
Después de meses y meses siguiendo el concurso, va y le toca a una tía que ni se acordaba que había participado, ni seguía el programa, ni ná de ná. Paco Pérez Brian no daba crédito.
En un especial que hizo tras la muerte de Kurt Cobain en el que la gente llamaba y comentaba la noticia llamó una tal Cristina Llanos e hizo una versión de Rape me en acústico vía telefónica.
Si, yo también soy mayor.