Feria de Sevilla: Decálogo de supervivencia para los no Sevillanos.

edited April 2011 in Música
El próximo lunes 2 de Mayo (o 32 de Abril) empieza un año más la Feria de Sevilla, como usuario sevillano y sevillanito que soy de este foro os doy un decálogo para sobrevivir en la Feria para aquellos que no seáis de Sevilla y queráis venir a la Feria o tenéis pensado venir. Pero antes, mi video favorito de la Feria:



Dicho esto, vamos con el top ten:

1. ¿Te invita alguien? Si la respuesta es sí, ¡Enhorabuena! La Feria de Sevilla tiene fama de elitista por todo el pijerio que se junta pero también por una cuestión obvia: buena parte de las casetas son de un solo modulo (jodidamente pequeñas) y de por si no caben los socios con sus familias, amigos y compromisos todos a la vez. Por ello, ya sea bueno o malo, el control en la puerta de cada caseta es necesario (e injusto para los que vienen de fuera). Asi que el primer paso es tener “alguien de Sevilla con quien ir”.

2. Donde Quedar: nunca, jamás, en la Portada. Por muy aconsejable que sea, al final todos picamos y quedamos en la Portada, con lo que empieza el lio de móviles y de decir “estoy a este lado o a este” lo mejor es quedar directamente en la puerta de una caseta. Asin de claro. Además, en los últimos años la Portada se ha convertido en un triste vertedero de desechos sociales hervidero de canis, por lo que no es tan recomendable pasar por allí…

3. Donde ir si no tienes casetas: Sevilla es una ciudad de pijos y canis. También hay gente que se considera “normal” o sin etiqueta social que también tiene caseta, pero si eres moderno, popero, hippye, metalero, punk, gótico, rapero, marica o perteneciente a cualquier grupo social que pulula por la Alameda de Hercules, tus opciones de caseta son 3: El Garbanzo Negro (de la CNT) y la Marimorena (donde los canutos hacen las veces de ambientador entre tanta gente que no se ducha y se tira pedos) o Los Formalitos, donde ya os podeis imaginar quienes van… Evitad a toda costas las casetas de Distritos Municipales. Otras opciones de entrada libre son las casetas de UGT o Comisiones Obreras.

4. ¿Arreglarse o no arreglarse? Si vas de invitado y te van a llevar a varias casetas, mejor arréglate bien. Hay casetas donde a los hombres no les dejan entrar sin corbata y/o chaqueta. En algunos casos ni te dejan quitarte la chaqueta…. Aunque estemos pasando una calor de cojones… Por cierto NO lleves unos zapatos por los que sientas especial aprecio.

5. Beber Rebujito: es la opción más barata para emborracharse, los cubatas no son recomendables pq te ponen garrafón y refresco de tanqueta. Además con el rebujito se tiene buen aguante. El problema está en que la marca estrella de Manzanilla (Solear) está en pocas casetas y las demás…. No todo el monte es orégano.

6. Comer: hay gente a la que se le olvida. El problema de la Feria es que a veces puedes pasar hasta 15 horas allí y hay gente que se le olvida de comer y solo bebe… Eso sí, el día siguiente recordaran a la perfección que falto una tortilla o un montaito…

7. Bailar Sevillanas: a partir de las 12 de la noche, todo el mundo está ciego perdido y te ha dado tiempo de sobra de aprender un poco a moverte con algo de gracia sobre el tablao, así que no te cortes y ¡A bailar sevillanas como si no hubiera un mañana!

8. Tabaco: llevar dos paquetes. 1 para ti y otro para los gorrones que te irán pidiendo. Si piensas en comprar…. Las rumanas y las gitanas estarán encantadas de clavártela por un paquete de Marlboro.

9. Llevar un mapa: hay cerca de 1100 casetas. Si las personas con las que vas están en el Real y debes ir a buscarlos…. Hazte con un mapa, lo vas a agradecer. Ni que decir tiene que lo mejor para llegar a la misma es el transporte público (dependiendo de la hora el Metro puede ser descartable) o, incluso, ir de pie. A todo esto: si estas invitado que sepas que en muchas casetas solo pagan los socios.

10. A la hora de irse, lo mejor es comerse unos buñuelos en “los gitanos” que son unas especies de casetas integradas en la Feria, próximas a la portada y a la parada de autobús, y que ofrecen un chocolate bien hecho y unos buñuelos calientes. Mucha gente no va porque piensan que te clavan…. Pero son de los pocos que te dan algo decente, la mayoría de las chocolaterías cercanas a la feria te ponen churros… de plástico.

Espero haberos sido de utilidad y si algun otro sevillano del foro quiere añadir algo, bienvenido sea!

Tagged:

Comentarios

  • Bueno, pues otra portada, no? :-P

    El punto 1 está muy extendido. Siempre he querido ir a esto, me encantan las sevillanas, tan machaconas, una y otra vez lo mismo, aunque creo que me decepcionaría la feria, sobre todo por lo del punto 1, aunque valdrá de algo la picaresca de cada uno, no? o no?
  • Buen decálogo, sí señor! Y a mí también me sirve, que aunque soy de Sevilla (o de un pueblo muy cerca), me acabas de descubrir la caseta La Marimorena, que ni sabía que existía. Y la voy a buscar esta feria, que tengo curiosidad :)

    El punto 1 es cierto, pero también hay que echarle un poco de cara. Yo hace un par de años llevé gente de fuera y pudimos entrar en un par de casetas que no eran públicas (no eran de las hiper pequeñas, eso sí). Preguntamos en la puerta y nos dejaron pasar sin problemas. ¿Que te dicen que no? Pues a hacer lo que dice el punto 3, pero por lo menos se ha intentado. Así que no os desanimeis, que aunque no conozcais a nadie podeis disfrutar de una buena feria.

    Y poco más que añadir. Ah, yo personalmente evitaría el fin de semana. Está la feria muy masificada, si es posible mucho mejor entre semana.
  • SÍ al Rebujito. Aunque tampoco rechazo el tinto, pero es más empalagoso.
  • @Silas la Marimorena esta en la calle Manolo Vazquez, la misma que el Garbanzo Negro, asi que si conoces esta ultima, no tendras mucho problema!

    ah y cierto es que mejor entre semana que el finde!
  • edited April 2011
    La Feria de Sevilla, donde el rico quiere parecer más rico (A.K.A. eructito de choped) y el pobre más pobre.

    Yo voy a estar todos los dias currando por alli, ya os contare experiencias (como cuando me metieron 20€ de propina dentro de la camiseta -creo que se rieron de mi, pero bueno joer que me dieron 20 jereuros-)

    http://4.bp.blogspot.com/-Cv_3rxYqvRs/TZ96S7J77GI/AAAAAAAAACw/x81UPLbXSK4/s374/its-something.jpg
  • edited April 2011
    Mis recomendaciones como currela:

    1) Fijaos siempre en los famosos que veais: harán o dirán barbaridades e iran con personas que si te lo cuentan tu dirias "pero bueno que me estas contando, trollaco"

    2) No bebais cerveza de feria: cutre, calentona y mala

    3) Manzanilla La Bailora, la gran tapada

    4) El mejor metodo para arrimarte y pillar es bailar sevillanas (dos hombres con chaqueta bailando no queda decoroso, pero el alcohol lo justifica todo)

    5) Respetad a quien entre con una carretilla en una caseta, abriendole paso o preparate para recibir carretazo directo al tobillo (además joer necesitais el hielo o alcohol que traiga para seguir con la fiesta)

    6) Una retirada a tiempo es una victoria

    7) La cartera siempre junto al paquete.

    8) Saludad a alguien efusivamente de dentro de una caseta y puede que entreis (muchachas tontead con el guarda y entrais fijo)

    9) Merece la pena pagar algo más por llamar un taxi y que espere en lugar de esperar tu en la cola de los taxis (además Sevilla no es tan grande, iros dando un paseito que se os pase la moña -quien sabe si encontrareis a vuestra media naranja potando o meando entre dos coches-)

    10) Si os quedais sin poder entrar justo frente a la portada y por la parte de detrás (Avda. La Raza) de esta, teneis pubs y discotecas petados de gente en vuestra misma situación

    PD: La feria desde el mediodia y hasta que el cuerpo aguante es mejor plan que salir de noche.
  • Sí a ir al mediodía.

    No a ir el fin de semana.

    No al garbanzo negro, la última vez me robaron la cartera, eso sí, como le daba pena a todo el mundo al final me invitaron a más cosas de las que yo hubiera podido pagarme.
  • edited May 2011
    Bueno señores yo ya me he tomao mis primeras copas de manzanilla en la Feria de Mairena y me he puesto el modo sevillanas on.

    Empezamos con el más grande: Don Paco Palacios, El Pali





    Y no hay en internet ni un video de la mejor que escribió Don Paco, La Mili.
  • Yo es que pa ambientarme y coger el Real con ganas me pongo a Pascual Gonzalez y compañia, que cuanto lo mas escucho mas ganas tengo de Feria:

  • ¿Nadie comenta lo rapidísimo que sube el rebujito? Provoca el pedo súbito.

    Yo mañana empiezo ... y ya empalmo con el SOS 4.8.
  • Esto es muy duro: de entre los miles y miles de personas que hay en la feria de Sevilla, anoche me fui a encontrar con @cayex a la salida del baño de una caseta. ¿Cómo coño es posible?

    @cayex, tú no me reconociste y yo no te dije nada, pero eras tú.
  • Supongo que el traje de la foto le identificaba.
  • @cayex gracias, tampoco conozco la del Garbanzo Negro, pero esta noche las busco que hoy empieza mi feria!!

    Ay, madre, cómo estaré mañana... :D
  • @Alex A ¿Que caseta? ¿Donde? COBARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRDE
  • como haya sido en la de mi novio ya es pa habernos matao!
  • A ver si no la he liado: caseta Sevillaban (creo), el martes sobre las 3a.m. aprox. ¿puede ser?

    Yo también iba con el pariente, y te saliste muy rápido y no te iba a parar a voces :P
  • @Alex A ahm vale, esa es la de un amigo y aunque me saliese rapido... estuve un buen rato en la puerta, vamos q pudiste salirte tu tambien 1 par de segundos, jeje
  • Lo de quedar en la portada es mítico, es bastante divertido vivir moentos como "estoy aquí, al lado de la flamenca que en lugar de flor lleva un vivero de plástico, el parque jurásico a la izquierda" y ya te ven....verídico.

    Otro consejo para la feria es bajo ningún concepto LLAMAR por móvil porque ni te vas a enterar ni te van a entender, y los SMS y el whatsapp a ciertas horas dejan de ser operativos...que el rebujito hace que te "orvides" de donde estás. Feliz feria a todos!
  • Esa es la parte de la sociedad sevillana que detesto y que representan gran parte de la feria y festividades de la ciudad, una vergüenza.
  • @JLang por desgracia eso es jodidamente real, aunque el nivel de petardismo (y mariconeo) en fiestas como la feria, el rocio o la semana santa poco tengan que envidiar a chueca, hay todavia mucha gente en el siglo 19 y lo de 2 hombres bailando sevillanas se ve como un escandalo, pero bueno, asi nos va...
  • a todo esto es la caseta de los donantes de flores para la hermandad de la Macarena.... ¿Le decimos al presidente cual es la condicion sexual del 90% de los que ponen las flores en los pasos?
  • @cayex, y de los que bordan los trajes de las vírgenes, de los más devotos, etc. etc...Doble moral...
  • Ese artículo es muy raro. Que yo sepa no se puede ser marido y pareja de hecho tó junto.
  • edited May 2011
    ¿Y ese 90% de donantes no podrían dejar de serlo y joderlo vivo? Metafóricamente hablando, claro.
  • PESCAITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO a ritmo de esto:



  • Y yo que no puedo ir... Sniff, sniff. Pasadlo bien por mí los/las que vayais... :(
  • a todo esto... DONDE COÑO ESTA @cayex?
  • Creo que se echo novio y se hizo un @pattyheart
  • pero si ya tenia novio de antes...
  • Yo lo veo de vez en cuando por Sevilla además resulta que su novio es amigo de una amiga mía, vamos, lo típico de una ciudad chica, que al final todo el mundo se conoce
  • Pues entonces no se. :D
    Joer, Sevilla chica???
  • andalucia es un pueblo
  • y canal sur es su tele local
  • uy yo fui una vez a Sevilla y por poco me muero de la caló
    tampoco hacía tantos grados, pero somehow en esa ciudad hay como un efecto invernadero o algo, me asabaaa
  • Sera en las costumbres porque en el tamaño...
  • no te creas gaga, al final aquí nos conocemos todos
  • Será que sois muy sociables, porque yo no conozco ni a la mitad de mi pueblo.
  • Pues yo en mi barrio conozco a to el potito y en el resto de Sevilla en cuanto empiezas a moverte por algún lao a los dos días conoces a todo el mundo
  • edited April 2012
    @Sr_Antxonio es que no te pispas
    yo de vista me conozco a to dios, voy a un concierto y raro es que no conozca a alguien y para 3 bares chulos que hay en málaga todos vamos a los mismos (que son los mismos que van a los conciertos) y si hay concierto importante en granada, media málaga estará allí y al revés y viceversa y del mismo modo en sentido contrario
  • Estoy vivo pero absorbido completamente por volantes y copla.... como siga haciendo esto sin cobrar sueldo digno, lo mando todo ar caraho y me vuelvo a comentar al jenny con dos cohoneh
  • Categoría ¡MAL!

    En serio, los andaluces necesitamos una subvención pa tanto hilo.
  • esta categoria esta bien?
  • Todo esta biennnnn. Un chupito?
Sign In or Register to comment.