Fleetwood Mac

edited November 2014 in Música
Me sopla un colaborador que tienen un hueco en su gira europea justo en los días del Primavera Sound. Ahí queda eso.

Esta nueva gira está contando con Christine McVie, a diferencia de la anterior


Tagged:
«1

Comentarios

  • Este es el hueco, un poco apretado, en mi opinión. O van el 30 o...

    May.27.2015 O2 Arena London,
    United Kingdom

    May.28.2015 O2 Arena London,
    United Kingdom
    ----

    Jun. 1.2015 Ziggo Dome Amsterdam
    Netherlands

    Jun. 4.2015 Lanxess Arena Cologne
    Germany

    Jun. 6.2015 Sportpaleis Antwerp
  • LLORO!! Mi padre me crió con los vinilos de fleetwood mac♥
  • No quiero alarmar a nadie. Kanye West estuvo en Europa en fechas del Primavera Sound hace poco y...

    Pero bueno, por lo menos están cerca.
  • Ayyyyyy esas fechas de Londres están ya confirmadas y con entradas a la venta???
  • Es un grupo al que nunca le he dedicado el tiempo que debería, de esto que lo vas dejando y al final nada, a ver si le pongo solución rápido.
  • mcpmcp
    edited November 2014
    Rumours es de mis albumes favoritos de siempre, es increible, simplemente perfecto, lo descubri tarde mas que nada porque se publico en el 77, no cometais el mismo error. :)
  • mcpmcp
    edited November 2014
    .
  • Cuando yo los descubrí, algunos temas habían llegado a mí como covers: Oh Well (grupo dance 90s) y Dreams (The Corrs)
  • Es mi grupo favorito junto con Abba <333
  • Yo el que más he oído es Rumours también y es estupendo. A ver si un día les dedico más atención.
  • ¿No tenían ya un hilo?
  • Igual era de @kleefeld
  • Lo busqué ayer y no lo encontré, y creo que me ha pasado antes. Supongo que sí, era de kleefeld
  • Yo soy MEWA-fans, sobre todo de Stevie.


  • Dios mio me muero! Gracias por el soplo @caliope
  • Ay, a mí el disco homónimo también me gusta bastante. Rhiannon es muy temazo, hay por youtube algún vídeo en directo y <333
  • Por si os pilla en Los Angeles: 9 y 10 de febrero festival tributo a Fleetwood Mac con...

    Mark Ronson, The Kills' Alison Mosshart, Joanna Newsom, Cold War Kids, Karen Elson, comedians Sarah Silverman and Will Forte, plus special guests

    http://www.nme.com/news/fleetwood-mac/90881?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=fleetwoodmac#vqiCHeCZHmOGKBQa.99


  • FLEETWOOD MAC anuncia la reedición de "Mirage" para el 29 de Julio. Contiene un segundo disco con material extra


    Lunes 13 de Junio de 2016 I Londres I Madrid I Fleetwood Mac y Rhino han anunciado la reedición del disco "Mirage" para el próximo 29 de Julio. Esta nueva edición se publicará en un disco doble que contiene material extra.

    La impresionante racha de cinco discos multi platino de Fleetwood Mac comenzó en los años 70 y continuó en 1982 con la publicación de "Mirage". Tras el éxito de "Tusk", publicado en 1979, Fleetwood Mac alcanzó de nuevo el número uno con un álbum que contenía clásicos de su repertorio como "Gypsy", “Hold Me" o “Love In Store”. Esta nueva edición saldrá a la venta en un CD doble que contiene 19 canciones, principalmente rarezas y tomas extra. Incluye una versión inédita del “Blue Monday” de Fats Domino y temas como “If You Were My Love” y “Smile At You", que no aparecieron en el álbum. El disco se publica también en CD sencillo remasterizado.

    Fleetwood Mac ha escrito una de las páginas más brillantes del gran libro de la música merced a una colección de canciones eternas, escritas por algunos de los compositores con más talento de la historia del pop; Stevie Nicks, Chrstine McVie y Lindsey Buckingham. Las portadas de algunos de sus discos forman parte de la iconografia de la música popular, y la foto de "Mirage", que fue realizada por el fotógrafo de Hollywood George Hurrell, ha sido objeto de debates y especulaciones entre los fans durante años.
    Pincha en la imagen para ver el video de "Gypsy", que en su momento fue el clip más caro realizado hasta la fecha.
  • Revisitando el "Mirage", tiene canciones maravillosas que no son clásicos propiamente pero que suenan a gloria pura.
    "Straight back" es una de esas canciones que sólo ellos podrían grabar. Y si además viene seguida de "Hold me"... muero.

    El "Mirage" y el "Tango in the night" siempre me habían parecido menos valorados que Tusk o el Rumours pero son enormes. Como el "Let's dance" de Bowie, que quizás es demasiado comercial para ser una masterpiece pero tiene esas canciones tan buenas que no puedes sino dar gracias al señor.
  • Veo muchísimo a Gaga haciendo una versión de "Big love".
  • A ambos les persigue el halo de "demasiado comercial" por salir justo después del suicidio comercial de Tusk, pero a mí me encantan.

    Tango in the City lleva pendiente de salir en Clásicos que nunca lo fueron desde el principio precisamente por lo denostado que está con los temazos que hay ahí. Pero yo creo que Jaime no se anima porque es un disco demasiado millonario y la sección va de álbumes minoritarios. Aunque una vez sacó a Alizée.

    El siguiente Behind the Mask sí que es verdad que es una mierda. Me compré el vinilo y me costó terminarlo un dolor. Los 2 siguientes sí que no los he oído. ¿Debería?
  • Si "Moi... Lolita" apareció en Clásicos se puede hablar de "Little lies", faltaría más.



    Todo lo que viene después del Tango para mí no existe. Si el jefe de JNSP no los ha escuchado tampoco lo haré yo.
  • edited September 2016
    Tengo que ponerme ya en serio con su discografía. Qué cantidad de hits, por Diosah.
  • edited September 2016
    Por cierto, soy HIPERFAN del look amish meets Luis Cobos de Stevie Nicks ❤️
  • No sabía tampoco de tanto hitazo en tango in the night. Pero no ha envejecido bien.
  • Lindsey y Christine vendiendo más que Witness en UK!

    Top 100 Albums
    1 London Grammar - Truth is a Beautiful Thing (31.2k) *
    2 Glen Campbell - Adios (13.2k) *
    3 Ed Sheeran - Divide (12.0k)
    4 Lindsey Buckingham & Christine McVie - Lindsey Buckingham/Christine McVie (11.8k) *
    5 Katy Perry - Witness (10.4k) *

  • Hoygan, Rumours aparte, ¿qué otros discos merece la pena ser oídos por un neófito en este grupo?

  • Tango in the Night en plan pop y Tusk en plan experimental

  • A mí los singles del Tango in the Night me parecen una pasada, yo empezaría por ahí.

  • Voy a escuchar Tango

  • Los singles de Tango son muy famosos, a cualquier persona de treinta y algo le sonarán Seven Wonders, little lies, big love o everywhere

    Creo que la que más han puesto en M80 es Seven Wonders. El video de Big Love ha sido súper influyente.

  • Una vez escuchados esos tres, el "Fleetwood Mac" anterior a Rumours y el Mirage también son geniales.

  • Anoche en Jimmy Fallon

  • Only over you del Mirage <3, qué guitarras tan bonitas

    dailymotion.com/video/x49xnbr

  • Yo soy muy fan de Tusk, es de esos discos con pocos singles evidentes pero con un nivel altísimo de principio a fin (y eso que es doble). Además esa producción más sencilla lo hace más directo, menos engolado que lo que sacaron posteriormente. Eso sí, requiere un poquito más de escuchas (es un Grower de manual).

    Tango al principio me daba repelús por su enfoque más radio-fórmula, pero le fui dando más oportunidades (y con el tiempo me importa menos que el sonido sea limpito) y me acabó ganando. A mi gusto está un escalón por debajo que Rumors y Tusk, pero es una gran puerta de entrada.

  • Cuando fui a verlos hace un par de años se supone que iban a reivindicar Tusk pero al final no tocaron tantas. En cualquier caso, Sara es una buena forma de adentrarse en él, es una de mis canciones favoritas así para un día tristón. Bueno, igual es mi canción favorita de ellos en general.

  • @ataulfo <3 el vicio musical no se pierde

  • Si a estas alturas no lo he perdido, seguro que muero con los cascos puestos :smiley:

  • Stevie Nicks ha regrabado Gypsy para una serie con Naomi Watts de Netflix llamada, eerrgg, Gypsy. Produce Greg Kurstin.

  • Dejo aquí un par de artículos largos y muy guays sobre la historia de Fleetwood Mac que leí una vez y luego no me acordé de donde los vi, y he reencontrado estos días.

    Éste se centra en Tango y la salida de Lindsey:
    https://stevie-nicks.info/2013/09/eye-of-the-hurricane/

    Y éste, que es una maravilla, en Rumours (aunque más bien es un resumen de toda la época con Stevie y Lindsey):
    http://www.uncut.co.uk/features/fleetwood-mac-everybody-was-pretty-weirded-out-the-story-of-rumours-26395

    Salseo de primer nivel.

  • Joer ya te digo que largos.
    Leí el de Rumors, luego le echo un ojo al otro

  • Gracias por los artículos adri.

  • <3

    Hace nada descubrí Silver Springs y me muero <3

  • ¿Has escuchado la versión de Lykke Li?

  • edited October 2017

    Ay <3 qué bonito lo canta Lykke todo.

  • Cantaron The Chain y Gypsy en The Ellen Show

  • Que geniales y que mayores

  • Jo, sabéis si hay planes de algún otro world tour?

Sign In or Register to comment.