Asuntos transmaricabollos

1171172174176177248

Comentarios

  • La señora esa que hablaba por grindr para promocionar su método de des invertir

  • a mi nunca me ha entrado

  • Y eso que tú lo necesitas especialmente

  • A mí sí y ahora ya no soy un gremlin

  • yo es que sin foto no contesto

  • Foto o reporte

  • Es la misma tarántula que ya se puso un día su blog del terror.

  • se sabe si none es uno de sus clientes?

  • post original


    Una de las cosas que más me alegran del siglo XXI es que, a pesar de seguir aguantando insultos, desprecios y mierdas varias de gente intolerante, la ciencia avanza y calla bocas.

    Estaba leyendo la participación española en Miss Universo de la primera mujer trans, un hecho magnífico para la normalización del colectivo, pero una parte preocupante de los comentarios fueron insultos y desprecios hacia ella, afirmando que es un hombre, que tiene "voz de hombre", etc.
    Lo preocupante es que ya la ciencia ha demostrado que la identidad de género se desarrolla en el cerebro, durante la formación. Se ha descubierto que existe una red neuronal que es diferenciada entre mujeres y hombres cisgénero (o sea, que eres mujer con vulva u hombre con pene) y transgénero. Es como si tuvieras un tapiz azul, otro amarillo y, en el caso trans, el tapiz es verde porque se mezclan. Es algo biológico, neuronal, independientemente de que en otra parte del cuerpo se está gestando un amasijo de hormonas orientadas a tener vulva o pene.

    Para más información, la publicación original, traducida a inglés, de la Universidad Médica de Viena:

    http://www.jneurosci.org/content/34/46/15466

    O sea, que tener la mentalidad de "la mujer tiene vulva, el hombre tiene pene" ya está demostrado científicamente que no siempre es así, y avanzamos para descifrar eso. El problema es ver que, en el fondo, no poca gente transfoba solo son egoístas y tienen el "miedo" de que se normalice el no señalar con un dedo a quien es trans, y un día en la discoteca le guste una mujer y tenga pene. En el fondo solo se reduce al egoísmo del sexo. Prejuicio contra ciencia.

    Simplemente quería publicar esto porque me parecía interesante denunciar actitudes transfobas justo antes de Nochebuena, la gran cena del cuñadismo y de los debates sin argumentación alguna. Yo estoy por llevarme este año la pirámide que os mostré en el post anterior, mi pirámide favorita, despues de la de Keops y de la del Antiguo Régimen. Ahora, si sale el tema de Miss Universo o algo en relación al grupo trans, ya tenéis una prueba para corregir actitudes.

    Servidor, siempre a favor de hacer un mundo mejor y que haya menos malos rollos.

  • "la mujer tiene vulva, el hombre tiene pene"

    Lo es en el 99.97% de los casos.

  • Cuando nos interese tu opinión te llamamos.

  • Que te calles.

  • Lo es en el 99.97% de los casos.

  • Me voy a callar porque al final el ban me lo llevo yo

  • @iko un ignore que ignore de verdad sin que puedas darle al mensaje para leerlo? Por favor que aquí nadie se aguanta las ganas

  • El cielo es azul, que lo sepáis.

  • Sé que lo necesitas, de nada

  • Y tú gilipollas.

  • ¿ y El porcentaje de mongolas cómo va?

  • @Arkadievitch te vas de cabeza al ignore, me temo que no voy a poder recibir tus votos para el juego del All Stars

    image

  • Ah y flag también te llevas, el pack completo de transfoba de mierda

  • Pero es cierto. La transexualidad se da en un número ínfimo de personas. No he dicho nada más.

    En respecto a Ángela Ponce estoy seguro de que sois conscientes de que ganó ese título porque el certamen está de capa caidísima y querían salir en los medios desesperadamente tirando de morbo o como fuera. Y les ha funcionado. Han paseado a Ángela por montones de cadenas de televisión de toda latinoamérica y la marca "Miss España" ha tenido muchísima publicidad.
    Seguro que el año que viene pueden apretar el precio de los derechos de emisión porque la gente querrá ver a Ángela entregar el cetro. No sé como lo veréis vosotros pero para mí usar a una mujer trans de ese modo
    me parece una grandísima falta de respeto.
    Mi prima es trans y es espectacular, de esas que cortan la respiración. Le proponen constantemente participar en charlas y conferencias propagandísticas y ella siempre dice que no es un monstruo de feria para que la paseen y la usen como reclamo. Ángela Ponce tampoco es un monstruo de feria como para pasearla y usarla como reclamo del modo en que el certamen lo ha hecho.

  • De verdad que me muero con el descargo.

  • Tu si que eres un monstruo de feria

  • En esa familia no os falta un perejil, eh

  • yo tampoco veo que haya dicho una cosa como para matarle. Eso si lo ha dicho de la peor manera posible.

    No se cual sera el % de poblacion trans del mundo. Lo mismo el tiene el dato y por eso ha dicho lo del 99,97 % aun asi me parece que no es un % que se ajuste a la realidad.

  • Alguien tiene el dato del % ? lo estuve mirando por encima en el movil pero no lo encontre.

  • 4.6 de cada 100000. Un 0.0046%

  • pues entonces el porcentaje que dio el es mucho mas alto que el real.

    O sea que no dijo ninguna barbaridad.

  • si acaso tiro al alza y con mucho margen

  • La gente está muy sensible.

  • Ojalá alguien que cada vez que se dijera algo como “las familias no son solo hombre y mujer” o “el amor no solo es entre géneros diferentes” dijera LA MAYOR PARTE DE LAS VECES LO ES.

    Que no se nos olvide nunca que somos la minoría.

  • Minorias despreciando minorias, así os va

  • no gano, la eliminaron en primera ronda

  • gano miss españa eso si. No sin polemica.

  • pues es lo que estoy diciendo @kilgore que el problema es que lo ha dicho de la peor manera, tampoco me cuadra lo de la prima transexual y me huele a Invent.

  • Ganó porque era trans, para que la exhibieran como un monstruo de feria, obviamente. No hemos visto la Gala, ni quienes ni como eran las otras, pero si era trans y ganó, sin duda era una maniobra publicitaria. No como Sofía Mazagatos que ganó por su verborrea

  • A ver, que es un mierdas. Tampoco hay que darle muchas vueltas.

  • Para mí es sorprendente como un concurso que supuestamente denigra la mujer por tratarla como un objeto sirve para señalar un triunfo al colectivo trans.

  • No es tanto decirlo de la peor manera sino decirlo cuando no viene al caso.

    • La correspondencia entre sexo y generó no es absol...
    • PERO LA MAYORÍA DE LOS CASOS EL 99’7%!!!!

    Qué me cuentas Angelines

  • mas que un triunfo del colecctivo supongo es que una oportunidad de visibilizarlo.

  • Me temo que de una de las peores maneras posibles.

  • Pues fíjate cómo estarán las mujeres trans que un nivel de denigración similar al de una mujer biológica ya es un triunfo.

  • Vuelvo a decir: menuda referencia.

Sign In or Register to comment.