Asuntos transmaricabollos

1177178180182183248

Comentarios

  • edited April 2019

    Malage dándose una vuelta por el foro

  • Apoyo la teoría del @alber_ab_94, por cierto.

  • La carta de Brunei al parlamento europeo explicando su medida de pena de muerte para los gays y pidiendo tolerancia ante las medidas que ha tomado la UE en su contra, no tiene desperdicio.

    https://www.theguardian.com/world/2019/apr/22/brunei-defends-stoning-death-gay-sex-letter-eu

  • edited April 2019

    :cry: emoción

  • Qué guapo es.

  • ^ Hija de verdad, a veces creo que no tienes sensibilidad namás que en el chocho

  • A un lado la campaña de Volvo original y al otro su versión para Polonia :)

    image

  • Mira yo aquí voy a tener una unpopular opinion.

    El casero homofobo: un mierdas.
    La que veranea en Airbnb: Is what she deserves

  • Supongo que estaréis en contra en que un casero niegue el alquiler de su piso a alguien que sea manifiestamente homófobo, por ejemplo.

  • Esto no es una calle de dos sentidos @cornea cielo. No es lo mismo que no te acepten por ser negro que por ser racista,

  • edited May 2019

    Homofobo = gay
    Racista = negro

    Todo ok.

  • Juanito no lo borreees

  • edited May 2019

    Pero vaya, mi opinión es que uno es debería tener cierto margen individual de acción. Y poder actuar conforme a sus ideas, las cuales incluyen no querer interactuar con algunos tipos de gente. Eso choca con otros principios, e imagino que mientras todo quede en el terreno personal, no hay problema. El quid está en cuanto se entra en algo regulado, que ahí hay que atender a la ley.
    No sé si un casero está obligado por ley a aceptar cualquier oferta de cualquier inquilino. Creo que no. Si es así, tiene margen para negarse y le veo su lógica. Por más que eso pueda utilizarse en contra de miembros de algún colectivo por el que siento simpatía o al que pertenezca.

  • No hagas pasar tu interpretación por lo que he dicho, @malagente.

  • edited May 2019

    Y estarían en su derecho, @juanito, creo.

  • No he dicho eso, @Kilgore

  • @corneacraneo la Constitución y la ley te obliga a no discriminar por razón de sexo, edad, origen o religión cuando ejerces una actividad pública y/o económica. Puedes ser homofobo en tu casa, pero entonces no la alquiles.

  • Pues imagínate que a todos los caseros les da por no querer tener mariquitas en sus pisos. @cornea dormiría super tranquilo debajo de un puente sabiendo que los derechos de los caseros están siendo respetados

  • Correcto, @Kilgore, a eso me refiero a cuando entras en algo regulado, que tienes que apencar.

  • edited May 2019

    Cuidado con la bilis, @malagente, que llevas una mañana...

  • Es sencillo. La ley no se mete en tu libertad de conciencia, sino en tu libertad de obrar. No hay libertad que te faculte para, de obra, dificultar la vida de los demás por prejuicios tuyos.

  • edited May 2019

    Ahora os reireis again por las feelings, pero la buena convivencia no se consigue única y exclusivamente a golpe de ley y todos los homofobos deben aceptar a los gays porque yo lo digo. La ley por si misma no basta. Obligar a los homofobos a aceptar a los gays en sus casas como quien obliga a un anarquista a vivir con un neoliberal es una receta para una catastrofe y puede percibirse como algo confrontacional, del rollo "el lobby gay me obliga".
    Imagino que a la ley hay que añadirle educación emocional, talleres de empatia, horas de terapia (o de escuchar Love+Fear), grandes dosis de paciencia, y aún así jamas olvidar que para ciertas poblaciones y personas la homosexualidad es un tabú o algo prohibido y que ese miedo ha sido y es recurrente.
    La ley puede tener una buena intencion pero puede ser tan dañina como no hacer nada si no va acompañada de otros muchos factores.

  • Yo no estaba igualando, repito, ser homófobo con ser maricón. No desde la perspectiva del que busca casa para alquilar, sino que trasladaba al ejercicio contrario. Sois caseros y os viene alguien con pintas que a ti te parecen claramente nazis o lo que sea. Le niegas el alquiler, ¿la ley le protege?

  • edited May 2019

    En ningún momento @Kilgore ha hecho alusiones personales, @malagente. No te compares. Y cierro la conversación contigo. No me atrae en estos términos.

  • Quien dice talleres de empatía y paciencia dice todos los gays poniendo reviews negativas a dicho arrendador de Airbnb (o como sea que funcione dicho sistema).

    Al final todo el mundo es LGTB friendly cuando no serlo es perjudicial para tu empresa.

  • edited May 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • The user and all related content has been deleted.
  • De acuerdo con @cofi e @Ignasi .

  • The user and all related content has been deleted.
  • edited May 2019

    Estamos en 2019. El que ha querido dejar de ser homófobo tiempo ha tenido.

  • The user and all related content has been deleted.
  • ______
    edited May 2019

    Al señor casero le está(ría)n impidiendo alquilar su piso en airbnb si al hacerlo discrimina por orientación sexual, no obligándole a vivir 24/7 con un maricón

  • Aquí hay varios temas mezclados.

    • La ley prohíbe la discriminación, ¿pero el individuo puede decidir a quién le alquila su piso o el primero que acepte las condiciones es obligatorio aceptarlo?
  • Está claro que puede alquilar el piso a quien quiera. Pero en lugar de decir, paso de vosotros ha dicho, no quiero maricones. Lo que choca directamente con el contrato que hizo con airbnb.

  • ______
    edited May 2019

    Entiendo que hay derecho de admisión, pero si esa decisión surge de una discriminación de las que se habla (y entiendo que en este caso está claro), pues mal.

  • ¿Pero lo que importa es el hecho o el por qué del hecho?
    Un particular, sin AirBnB de por medio, ¿no está obligado también?

  • Pues no por temas de discriminación, pero la última vez q compartí piso las agencias y propietarios te hacían literalmente un casting para alquilar.
    Llegamos a dejar todos los papeles, nóminas, contratos y demás en por lo menos un par de pisos de los q finalmente nos tiraron.
    Así q obligatorio no es en ninguno de los casos creo yo.

  • Fuera de Airbnb, que es lo que yo preguntaba, en un alquiler mediante agencia, no mediante un clic en una web, sí se puede dar que el casero rechace un alquiler por la razón que le salga del coño. ¿Está cometiendo una ilegalidad? Pese a lo que algunos entienden, eso no se ha respondido.

  • ay señor

  • No quiero ser agotadora pero AY SEÑOR.

  • edited May 2019

    Sí, está cometiendo una ilegalidad contra la LEY más fundamental de todas, la Santa Constitución Española del 78.

    Un hotel puede tener "reservado derecho de admisión", podrá vetar el acceso a un cliente por que vaya borracho, por ejemplo, pero no por razón de etnia, sexo, religión, etc...

    Pues el que alquila un piso en España lo mismo. Otra cosa es poder demostrarlo.

    Un piso es una propiedad privada, si este señor en su casa no quiere invitar a un compañero de trabajo maricón a su fiesta de cumpleaños está en su derecho. Pero si pone el piso en alquiler no puede hacer lo que le da la gana.

  • A partir de mañana, ¿podra fichar un empleado gay si su jefe de AirBnB es homofobo?

  • Que no se puede discriminar por la opción sexual a la hora de alquilar una vivienda creo que es evidente, el problema es que no es fácil demostrar que el motivo es ése.

    En el caso de airbnb es que el propio arrendador lo dice. Si te lo dijera en tu cara una persona que te está alquilando un piso para vivir y lo pudieras demostrar supongo que sería denunciable.

  • edited May 2019

    Entonces es ilegal pero difícil de probar en el caso del alquiler de particulares. Y yo no podría negarme a alquilar a nadie por cualquieruna razón discriminatoria. Si es homófobo o simplemente me cae mal y me niego a alquilarle y me denuncia, voy frito, por ejemplo. ¿Es así?

Sign In or Register to comment.