Servant

Hace unos días atrás, unos cuantos foreres han estado recomendado esta pedazo de serie.

Visto el trailer y viendo que lo había hecho mi querido y, en ocasiones, odiado M. Night Shyamalan, pues decidí adentrarme en la movida.

Servant es un thriller psicológico con tintes dramáticos y de terror. Destacaría el buen reparto y el mimo de la dirección. También se podría hablar de los plot twists y las teorías sobre la siguiente temporada, que la habrá.

He tenido alguna que otra conclusión al terminar la temporada hace un ratito. A ver qué me contáis.

Lo más importante: ELLA

Comentarios

  • Comparte tus teorías, a ver si coincidimos.

  • ^^ Y sí, ella está SUBLIME cada segundo que aparece en pantalla <3.

  • Empiezo fuerte con SPOILERS de la primera temporada, algunas de mis dudas:

    1. El bebé es el hijo de Leanne o relamente es Jericho resucitado?
    2. Si es el hijo de Leanne, suponemos que la han dejado preñada los de la secta?
    3. Si ella es una sierva católica y acaba la temporada retratada casi como una víctima, a qué vinieron los episodios de “le cojo el paquete a Julian”, “mato a golpes a la anguila”, etc.?
    4. Queda confirmado que Leanne tiene (súper) poderes, no?
    5. El perro salvaje que se cuela en la casa... es el tío/tía de Lianne transformado?
    1. La secta secuestra niños, de hecho Leanne fue una de las niñas secuestradas. Yo diría que el niño es un niño secuestrado por la secta y que ella se lo lleva. Aunque la teoría de que es el muñeco que Leanne le da vida también la compro por la similitud con el grillo que resucita, o el perro que también lo resucita aunque no se ve claramente.

    2. Ella está obsesionada con Dorothy, así que simplemente imita lo que hace ella (tocarle el manubrio a un hombre) o algo que hay en su vida (la anguila). Una teoría que leí es que Leanne está muerta, y la anguila es una metáfora de ella, que no sabe que está muerta. Eso explicaría la escena del final y el policía, que es una imagen un poco fastasmagorica y luego todo el ivo ivo Ivo abrazo colectivo desaparece de repente.

    3. Si, eso creo que no hay duda. Por eso la secta la quiere tanto.

    4. O igual un perro que hay dentro de la secta, como domesticado para ayudarles a secuestrar niños. Por eso se comporta así cuando intentan llevarse el niño.

  • Creo que Leanne esta muerta no solo por la teoría de la anguila sino por su comportamiento. Todos los días con la sopa Campbell y viendo los videos de Dorothy.

    También podría pensar que el resto de la secta está muerta muerta por su última aparición aunque no se si creérmelo o no.

    Luego hay algo súper importante pero que parece que nadie habla. El control de Leanne sobre la casa y las personas que llegan allí. Dorothy esta abducidita. En el momento que Ron Weasly esta a punto de tirar al muñeco Jericho volviéndose casi real. Creo que la servant también tiene poderes un tanto alucinógenos o es capaz de conectar el mundo inanimado con el vivo. Incluso podría pensarse que el nuevo Jericho está muerto y es un hijo que tuvo Leanne o simplemente ella ha transformado el muñeco en humano cuando le apeteciese volviendo al momento Ron Weasley para volverle locatis. Creo que Leanne siempre estuvo jugando con el muñeco-fantasma porque se revela en la escena final que huye con Jericho dejando el muñeco en casa.

    ¿La sirvienta controla a Dorothy? Ya lo había puesto más arriba, pero me gustaría desarrollar un poco. Creo que toda la movida para que Leanne llegase a la casa de Dorothy. Tomó el control de la madre de la casa desde el momento uno.

    ¿Cómo consiguió Leanne apoderarse de cada movimiento de Dorothy? La secta. ¿Pero que modus operandi? Creo que hay más de uno, pero poco se habla del moñeco de Sean. Todo empezó con la cruz artesanal y las astillas que le quitaron el gusto y aumentaron su empatía ratos con Leanne. Creo que el tío regalándole el moñeco a Dotty y luego engatusando a Sean es crucial. El tío queria que Sean no sintiera. ¿Que no sintiera el qué?

    LA CULPA Todos los personajes huyen de ella transformando su realidad en otra mientras que otros se dejan llevar por el juicio y el castigo como Leanne. Parece ser que esta ha hecho mucho daño con anterioridad y necesita karma "ayudando" a Dorothy, pero también es muy poderosa porque la secta la quiere de vuelta.
    Otro momento clave es el capítulo final en el que Dotty se va dando cuenta de que realmente estuvo cuidando todo el rato un muñeco ¿o un fantasma?

    Son algunas interpretaciones. No me lo tomes tan al pie de la letra jjeje

  • En el capítulo final (o el penúltimo) se ve como Dorothy coge el CV de Leanne por primera vez y se queda leyéndolo como sorprendida... y cortan ahí. Algo pondría en el texto que le hizo escogerla a ella y no a otra, igual están compinchadas y todo.

  • Pues puede ser. Pueden estar compinchadas pero la Leanne la domina

  • Pero se sorprende porque justo cuando lo abre oye toser al niño no? De hecho creo que ese es el motivo que hace contratarle.

    Yo voy con la teoría de que Leanne está muerta al igual que toda la secta.

  • Lo de que Leanne está muerta no lo acabo de ver, pero igual tenéis razón.

    Y coincido con @diekirc en lo de que Dorothy elige a Leanne porque al mirar su CV oye toser al bebé, es como una "señal" de que la tiene que elegir a ella como niñera.

  • Llevo 2 capítulos, es la historia de una Flos Mariae de babysitter en Filadelfia no?

  • ¿La segunda temporada qué tal? Nadie ha dicho absolutamente nada.

  • Yo solo llevo 3 de la primera y la madre loquer es odiosa.

  • dan ganas de darle con el muñeco en la cara durante un capítulo entero

  • Totalmente

  • A mi me gustó más la primera temporada.

  • Voy a seguir porque han confirmado temporada 3

  • A mí la primera me encantó, pero la vi hace tanto que no me acuerdo de prácticamente nada. Tendré que verme algún recap o algo antes de ponerme la segunda.

  • En Apple TV te hacen el recap cuando pones la segunda, creo recordar.

Sign In or Register to comment.