Wandavisión (two points, la guayominí du puá)

edited February 2021 in Televisión

Abro hilo para esta serie de Disney, en su título original, que tiene más gracia. Una de las estrategias de la nueva fase MCU de Marvel es dedicar series a personajes individuales. Los proyectos que más llaman la atención son el de Loki y éste.
Ya van por el ecuador de la serie y la cosa me gusta bastante, por los cambios de tono (la perspectiva que más me atrae es la de Visión, si te pones en su piel la historia parece de pesadilla) y la manera en la que van cerrándose dudas para abrir otras peores. Hay referencias a datos del cómic para muy muy fans. No sabes si son detalles para fanáticos o pistas falsas.
Homenajes a la sitcom norteamericana y referencias oblicuas a los mutantes. Cojonudo cuando en el episodio (1x05) de hoy Darcy Lewis se asombra a ver a Pietro y dice "¿Ha elegido a otro para hacer de Pietro?". Es el "Pietro" de las películas mutantes de Fox, no el de Vengadores Ultrón. Se nota que es una manera de introducir a los mutantes... Ya se habla de uM gran cameo...
Hay muchos spoilers filtrados y alguno falso (como el anuncio "quicksilver" de Samuel L Jackson)
En fin, que ojalá haya más gente que se esté viendo la serie como yo y se anime a comentar lo ya emitido.
Un saludo.

Comentarios

  • Es verdad,no habia caido en lo de Pietro.La serie esta muy bien,aunque creo que se disfruta mas si eres fan de los comics,por todas las referencias que tiene.Lo suyo es que salga tambien Magneto y Dr Strange.

  • Hay que ser muy fan para cogerle la "continuidad" y las ganas a los personajes tras tanta peli y crossover. Pero también creo que muchos de los huevos de pascua de la serie son guiños para los muy puestos en los cómics pero que tampoco hacen que los neófitos pierdan el hilo.
    Dentro de los muchos spoilers que 'desinteresadamente' se han filtrado por Disney están unas declaraciones de Paul Bettany en las que se dan a entender un cameo muy valorado para él por el respeto que tiene a quien lo interpreta. Bettany es británico y McKellen también, así que echa cuentas.
    Wanda tiene su aparición asegurada en la siguiente del Doctor Extraño en los multiversos de la locura (la palabra 'multiverso' me da mucho vértigo por la que pueden liar, pero es una aproximación a "otros actores" de la Fox) y también aparecerá en la tercera de Spiderman.
    Ya han sacado funkos de Wanda y Vis. El de "Wanda con frutero" (episodio 3/Tribu de los Brady) y Visión B/N (episodio 1/Te quiero Lucy), muy divertidos. De momento, mi episodio favorito es el 3, por lo alocado que es y la complicidad entre los actores protas.
    El verdadero villano de la serie aún no ha salido, aunque Wanda tenga su parte en el ajo. Los fans de los cómics ya sospechan quién es estando los gemelos en danza. En cuanto a Pietro, Disney en el avance de la segunda mitad se le ha escapado una escena (creo que será del siguiente episodio, el de la fiesta de Halloween) (!) La verdad es que en cada episodio te descubren algo que en el siguiente resulta ser distinta. Por eso es mejor pecar de prudentes y pensar que ni Wanda es tan mala ni Pietro tan...
    Buenas noches.

  • A mi los dos ultimos me han encantado.Espero que salga magneto.No irá a salir pandemonium,lo recuerdo como un villano muy cutre.Wanda en mi opinion no es mala,en todo caso se le va la cabeza de vez en cuando.

  • Ha habido gente a la que no le ha gustado nada el enfoque de sitcom, sobre todo los episodios de los 50 y 60 porque son referentes que las nuevas generaciones desconocen. Para esos episodios tuvieron a Dick Van Dyke como asesor.
    El tema no es que Wanda sea buena o mala, sino cómo tratan la historia. En el cómic han pasado taaantas historias y por taaantos guionistas que es normal que un personaje se desvirtúe y haga una cosa y la contraria (mira a Cíclope de los X-men). Un ejemplo es la filiación doble muti-vengadores de Wanda y Pietro. Y ese tema debería dejarse clarito en la serie porque si no los niños van a necesitar ir al psicólogo.
    Me vi el episodio cinco en versión original y no entiendo cómo para algunas cosas lo traducen tan bien y para otras tan mal. En español sólo mencionan "dolor" como el sentimiento en el que se embargan los personajes de Westwiew. En el original emplean palabras más precisas que dan a entender que Wanda está proyectando la pena y desesperación en los demás para evitar enfrentarse a lo real. En inglés Mónica habla de "a space engineer" que podría ayudarles con el incidente Maximoff. Los muy fans creen que es una mención velada a Reed Richards (que ya es imaginar...) pero en la versión española está traducida como "una ingeniera espacial" (¿es un error o es algo más?)
    Disney ha optado por emitir de uno en uno los episodios, es una estrategia lo que los hacen muy sensibles a filtraciones. De hecho, el doblador original en español de Pietro en los X-men ha sido despedido y sustituido por otro, por un desliz que tuvo al adelantar públicamente su aparición. Eso no ha impedido a Disney filtrar imágenes (las que les interesan: Wanda y Vis disfrazados de sí mismos, el boquete que dejó Mónica Rambeau en la casa de Wanda y esas pistas que más que orientar confunden...) pero ojito con destripar argumentos que Mickey te trincha... Bueno, no soy malo, pero en cierta manera, era de esperar.
    No sé si es muy spoiler lo que voy a decir, porque no sé qué desarrollo tendrá la serie. De momento me gusta como se desenvuelve con todos los argumentos, pero a ver cómo remata.
    El origen de los gemelos tiene mucho que ver con Mephisto. De hecho, Mephisto ya estuvo interesado en el hijo de Loba Venenosa, Tier. Wanda ha sufrido tanto dolor que es normal que intente negarlo y evadirse, sólo que con los recursos que tiene cómo para no liarla parda. Sólo el dolor podría devolverla a la realidad (como en "Del revés" de Disney), por eso, cuando Mónica en un lapsus le recuerda el dolor de haber perdido a su hermano Wanda vuelve a ser ella, acento sokoviano incluido. El episodio de aceptación de la muerte del perro es tan importante para Wanda como para los mellizos (ahí ves a Agnes ayudando). No todo se deja controlar por Wanda: Visión de vez en cuando, con los mellizos no hay tutía (crecen a voluntad) y Agnes (siiií, tía Agnes, Agatha Harkness por homofonía) le sigue el rollo a Wanda (estupenda en lo de la segunda toma) pero demuestra ser autónoma. Me parece que quien maneja los hilos ya está tomando cartas en el asunto asumiendo un papel en la serie (¿quién será ;) ?. En cuanto a SWORD (que tiene muy poquito que ver con la organización que vimos en Astonishing X-men) le falta tiempo para echarle todas las culpas a Wanda, con lo que me huelo que están tratando de tapar algo... quizás Wanda rescató los restos de Visión porque estaban experimentando con él en vez de destruirlo; el motivo se verá seguramente pronto.
    Un saludo.

  • edited February 2021

    Episodio 6: Creo que adapta a "Malcolm". Por algún avance de Disney (esa confesión en plan documental de Wanda) el siguiente será "Modern Family". Alguna hipótesis ya más certera (A SWORD le trae al pairo Westview y a la loca de Wanda, andan loquitos por los cachitos de Visión), a Mónica le quedan tres telediarios para morirse o volverse Fotón y los niños van vestidos como si se fueran a los jóvenes vengadores. A ver si en el siguiente episodio les salen sendos novios, je, je. Ahora entendemos en la foto de las promos por qué Darcy Lewis llevaba una imagen distinta en la tele del pecho. La sitcom le da la bienvenida, doctora Lewis... Ya no hay risas enlatadas, ni tampoco las esperemos en los siguientes episodios. La relación entre Wanda y Vis es cordial, pero fría.
    Posiblemente para el 7 veamos al "amig@ ingenier@ espacial" de Mónica.
    Momentazo final del 6, casi, casi, "Dinastía de M"... Y la frase que suelta Pietro... peligro. Menos mal que Wanda le deja KO de inmediato...
    Saludos.

  • Lo de los trajes ha sido un puntazo,y yo creo que los x men estan al caer.

  • Ha sido muy cachondo volverlos a ver así. Hay funkos dedicados a este episodio también. Estoy siguiendo la serie en inglés original. Por eso sé que "el ingeniero espacial" is "a guy", not a girl. El único de quién podría sospechar es Mister Fantástico, pero ya se sabe que los FF aparecerán a partir de "Ant Man 3: Quantumanía". Este viernes nos enteraremos.
    Hay muchas teorías sobre el anuncio de este episodio, pero la temática en general son fragmentos de la vida de Wanda. Es posible que lo del yogur hable de un trato en el que no sale beneficiada...suele ocurrir con los demonios.
    Yo ya me estoy cansando de sitcom extemporánea, pero creo que ya vamos llegando al fin. Si me ha parecido tan chula ha sido porque ha estado muy bien producida y porque veía la evolución de la pareja. Sólo queda vivir "Modern Family", los argumentos ya se están entremezclando, llegará un momento en el que sea sólo uno. Aunque la pareja está hecha ya una mier.. , todavía hay una posibilidad de que se recomponga...sin que Wanda meta la mano...
    En el anuncio de serie de Disney de la segunda mitad, hay fotogramas que dan a entender que la gema del pensamiento tiene MUCHO que ver con lo que está pasando. También hay extractos de otros episodios que no hemos visto, por lo que o bien hay mucho material descartado o hay un "episodio reprise" (por ejemplo, he visto a la Agnes permanentada ochentera suplicar ayuda y eso no ha sucedido hasta el año 2000). Oficialmente son 9 episodios, pero una filtración (interesada o no) daba a entender un exceso de metraje que podía interpretarse como un episodio de duración mayor... o un episodio extra. También se habla de una escena postcréditos, pero a estas alturas sería al final de serie.
    Hay gente que ha creído ver a Mephisto en uno de los carteles promocionales. También están los que ven la palabra "SEX" en los cubitos de hielo, claro. Pero hay un personaje, es raro, siento algo raro cuando lo volví a ver en el primer episodio. Siempre es el mismo, no cambia. Es el cartero ¿qué sucede con él?¿es una coña?
    Ya está hablándose de que Wiccan es el primer héroe gay. Bueno, no exactamente. Estrella del Norte de los primeros. Y Mística que en su momento no sabíamos si era hombre o mujer, pero cuya pareja a todas luces fue Destino (aunque luego la hayan enrollado con casi todo lo que tenga rabo en Marvel, que no sé si es peor...). Lo que sí es cierto es que Wiccan y su hermano adolescentes reaparecen en los nuevos vengadores y que ambos tienen novios: para Wiccan (Bill) es Hulking y para Tom es Prodigy (un mutante de... la isla de Krakoa)
    Sé que esto no sigue para nada la "continuidad Marvel", pero quiero saber si son capaces de cerrar tan bien todas las incógnitas como las han generado. A ver cómo termina.

  • Bueno, a cada episodio, cambian los malos (o sus pistas). A final va a resultar ser uno que pasaba por ahí que... No sé que da más terror, el sótano de la bruja piruja o la escena postcréditos. La historia se está volviendo negra, negra, negra...A este ritmo esto va a ser como "Asesinato en el Orient Express" y todo el pueblo va a ser ... por cierto ¿Dónde están los niños?¿DÓNDE? ;) Se acabaron las tonterías de sitcom, pero Vis ya se está dando cuenta de que Wanda no es tan mala como ella misma cree y quizás haya una posibilidad para...
    Por cierto, yo ya me estoy haciendo a la idea de que no veré a Magneto. En cambio,
    Benedict Cumberbatch (Doc. Extraño) es también británico ;) y tiene más sentido como enlace a la siguiente película (que no serie, ojo). Buenas noches.

  • Lo de Agatha ,no me ha gustado.En los comics,nunca ha sido mala,de hecho fue la profesora de Wanda,en algun momento.Puede que termine saliendo el Dr extraño.En cuanto a sus hijos,no creo que desaparezcan,porque van a estar en los jovenes vengadores de todas todas.Lo que si que veo factible es el breakdown de Wanda y tal vez algo relacionado con Dinastia de M y los mutantes.

  • Quedan dos capítulos y de verdad deseo que los argumentos principales de la serie se cierren bien, porque supongo que hay muchos cabos sueltos que se dejarán para las películas.
    Harkness ha sido una aliada, aunque siempre ha hecho lo que realmente le ha dado la gana. No creo todavía que sea mala, porque en un episodio pasa una cosa y en el otro la contraria. Y si has visto la escena final, "Pietro" sigue en liza. Quizás "Ralph" exista de verdad y como dice Agnes "mejora en la oscuridad". No adelanto nada, pero creo que nos queda alguna sorpresa aún sobre el maloso de la serie. Las referencias a "Nexus" y el darkhold (el libro) son introitos al doctor extraño. El cameo va a ser él.
    Como has visto en dos minutos Harkness te ha reescrito toda la linea argumental (estupenda sintonía con el encabezado de "La familia Monster").
    ¿Los críos? Tienen la manía de aparecer y desaparecer a placer. Y como decía Agnes "son incontrolables". Billy ya desarrolla desde el episodio anterior la telepatía y tras sondear a Agnes no le ha parecido amenazadora. Por cierto, Billy puede teleportarse, es una miniwanda con potencial para ser el siguiente doc. Extraño.
    En el cómic, los críos se generan a través del espíritu de Mefisto. (Una mutante y un sintezoide no pueden tener descendencia) tras idas y venidas Mefisto recupera esos cachitos de su alma y desaparecen. Para evitar que le de el parraque a Wanda, Harkness le borra ese detalle de su memoria. Por desgracia, por una indiscreción de la avispa, Wanda se entera de todo y se vuelve loca de dolor y de ira. Provoca la muerte de Harkness, incita a que Hulka tenga que matar a Vis, la muerte de Hawkeye y desencadena una operación deliciosa llamada "Vengadores desunidos", que tiene como continuación la "Dinastía de M". En ese "mundo perfecto" sus hijos vivían pero tras volver el mundo a la realidad se pensaba que los críos habían desaparecido. Sin embargo aparecen como Wiccan y Speed en Nuevos Vengadores. Luchan por la libertad de su alma y al final Wanda los reconoce como sus hijos. En el cómic la historia de amor con Vision no acaba bien.
    Es imposible condensar toda la continuidad Marvel (argumentos durante 50 años, muchas veces contradictorios) sólo deseo que me den un buen viaje con la serie (van bien) y que acaben las cosas de una manera coherente.
    ¿A que no te imaginas cuál puede ser el "botón de resurrección" que menciona Darcy que podría resucitar a Vis? ;)
    Todos los anuncios hablan de la vida de Wanda. Y en esta época, los que abundan en la tele USA son los de antidepresivos. +1 por la inventiva.
    Un saludo.

  • edited February 2021

    Esta semana los cabos sueltos se van cerrando, para abrir otros más intrigantes. Por fin, por fin, un único universo, hasta la propia Wanda se estaba cansando de la historia... Agnes no es tan mala, pero tampoco tan buena como en los comics. Todavía no nos explicamos cómo ha acumulado tanto poder a lo bestia Wanda, aunque la gema ¿del poder, la azul? tuvo mucho que ver. Ya hablamos del "probability hex" y la "Scarlet witch". La serie hace un pastiche con los mejores argumentos y momentos de la historia Marvel, ese sosias de Vis en blanco ya apareció en los comics. Y es cierto que el "Sparky" original murió en el comic por comer adelfas, pero murió una segunda vez en la reciente serie comic de Visión (recibió un Eisner, nada menos) y cuando la esposa de Vis lo confiesa lo dice de igual manera que Agnes, "I also killed Sparky"; en esa serie Visión y su hijo son muy fans de Shakespeare. Homenaje tenemos en este episodio a Dick Van Dyke, consultor para la serie en los episodios B/N (A Stan Lee fue en la matrícula "Wanda" del episodio anterior"). Aunque los USA todavía está berreando con el "Agnes all along", la frase de este episodio es "What is grief, if not love persevering?" de Vision.
    La serie está lejos de la coherencia Marveliana de los comics, pero entre nosotros, nada hecho en cine sigue "la continuidad" (y si nos ponemos puristas, los comics incluso menos). Eso sí, no es un despropósito de serie como "Legión", tiene una producción muy buena y cinematográfica (como Twin Peaks, pero ahí se acaba la comparación) y la mires por donde la mires, siempre te encuentras un guiño al lector recalcitrante de comics...

  • Este ultimo,ha estado muy bien.Lo de Vision,recogiendo la trama de West Coast Avengers de los 80' s ha sido toda una sorpresa,puede que por ahi,aparezca Mephisto y lo relacionen con Dr Strange.El ultimo episodio se va a quedar con un buen to be continued.

  • Parece que hay un episodio más. Que son 10, vamos

  • @bigchichi23 , yo también me creo que son 10. La serie termina oficialmente el 5 de marzo, pero se ha "filtrado" que hay un exceso de metraje. O bien el último episodio tiene una duración cercana al largometraje, o hay episodio 10.
    @sawyerin este episodio 8 ...a ver... no revela nada. Es una especie de "resituación" de la trama en el MCU. Por eso se llama "en episodios anteriores". Es como los dos últimos minutos de Harkness del episodio 7, pero en media hora, llevado a la trama sentimental (la de Wanda) y reescribiendo mucha historia que dábamos por supuesta. Harkness supercínica. Wanda vuelve a ser "It's all Wanda" que gemía Mónica al final del episodio 3. Este episodio ha sido tan completito que casi se me olvidan Mónica y el "Falsietro". Yo también veo claro que están tomando argumentos de vengadores costa oeste. Pero no sé si los usarán de igual forma (o igual es una manera para que Vis pueda escapar del Hex en otro cuerpo...¿y los críos qué?) Me gusta la parte sentimental de este episodio: cuando Wanda y Vis se hacen novios ("Toda pena es si acaso amor que persevera"), la escritura de la casa o cómo Wanda adulta se deshace cuando vuelve a ver a sus padres. Esta perspectiva de la vida de Wanda es femenina sin ser sensiblera (como la wonderwoman en DC); se nota que en guión, producción y showrunner hay mujeres con las ideas bien claras.
    Cruzo los dedos para que la traca final esté a la altura del resto de la serie...

  • En el segundo volumen de Visión, al principio, Vis le cuenta a Wanda el chiste de la tostadora durante el enfriamiento postcoital. Y la conquista. Al final del volumen, la esposa de Vis confiesa todo lo que ha hecho y al final...

  • La tostadora aparece en los anuncios del ¡episodio 1!. La serie es un continuo juego de referencias a la historia Marvel de los personajes, desde sus orígenes hace décadas hasta las sagas más recientes.

  • "Filtrado" (es un decir, a Disney se le escapa lo que le interesa) del noveno episodio. La familia que pelea unida, permanece unida.

  • Aclarado el exceso de metraje: No habrá episodio 10. El episodio 8 tenía 10 minutos extras y el episodio 9 tendrá 20 (nos vamos a inflar a escenas post créditos).

  • Ojala hagan segunda temporada,los personajes lo valen.

  • Hummn .. yo preferiría que no. Me gustan los personajes (hasta "Vengadores desunidos" la pareja eran "secundarios" frente a Thor, el Capi o Hulk). Si volver es para volver con este formato de serie, mejor no. Es cómo volver a repetir la estructura otra temporada más a lo "Umbrella Academy". Mejor no meneallo. Pero volver a ver a los personajes (y los secundarios Woo, Darcy o Agatha) sí me haría ilusión.
    De los proyectos en serie de Disney ya solo me interesaría ver Loki. Lo demás no me llama la atención demasiado.

  • edited March 2021

    A ver, no sé cuan cierto es, porque a mitad de la serie se filtró un fake de un muñeco "Mephisto" que no era tal. Funko suele ser más seria, pero dicen que se colaron publicando este funko final de serie y lo retiraron inmediatamente. Hubo gente que capturó la imagen y esto es lo que hay...."Ésa" visión de finales del episodio 8 que está muy vinculada a los vengadores de la costa oeste... fantasmagórica (como era la intención original del personaje para Byrne) y sin la gema.

  • edited March 2021

    Faltan pocas horas para el episodio final. Y es probable que nos llevemos un chasco, porque esperamos que salgan nuestros favoritos: que si Magneto, que si el Doctor extraño, que si el hijo de Agatha... Y si salieran todos, el episodio duraría cinco horas. Y sabemos que no va a ser así...
    Así que dejémonos engañar por lo que pase en el episodio de mañana. Sólo por diversión.
    Las teorías más locas todavía andan pululando por la red insinúan que el conejo de Agatha (ejem) pudiera ser su hijo Nicholas Scratch, reducido a mascota porque también es una buena pieza ... Eso de convertir gente en mascotas también era habitual en la Wanda de los cómics...(por lo menos la del universo Ultimate)
    Pero hay una teoría más loca aún y a la que doy cierta veracidad y es que en las consultas a IMDb ha aparecido un nuevo actor en el reparto de la serie. Y su voz es conocida de cierta película de Vengadores. Si lo conectamos con los acontecimientos del final del episodio 8 la sorpresa puede ser de órdago. Sólo daré una pista, y ojo, porque puede ser spoiler:

  • ¡Uuuuuuuuuuuh!

  • Yo quiero llegar virgen,para quedarme en shock,esta noche.No voy a leer nada.

  • edited March 2021

    Calla, calla , que aún no lo he visto....si al final es el argumento que insinúan algunos por las redes, no va a ser tan imprevisible, pero la sorpresa va a ser de hacer la croqueta en el sofá...digamos que es el malo de la saga ni de la serie, pero sí el de "final de temporada"...
    Esta mañana he estado buscando el horario de "disponibilidad" del capítulo según el país. Me he enterado de Chile, de Perú, de... pero de España aún no. Ahora, si hace falta me lo trago en VO que llevo así un mes largo...
    Ahora dice que el cameo es un poco "donde dije digo ahora digo...". Van a haber líneas argumentales que no se van a cerrar y van a continuar en Doc.Extraño 2 . Y Spiderman 3 va a tener alguna alusión a la Bruja Escarlata. A lo mejor es como en las primeras fases que nos entreteníamos tanto con cada gema que al final no caímos en la cuenta que el desenlace natural debía de ser Thanos y el guantelete. Hay líneas y argumentos que no han podido desarrollarse porque Disney los reserva para otras películas. Me imagino que los mutantes son uno de ellos, como los 4F.
    He visto una foto de Wanda "ojitos rojos". Os va a gustar mucho. Pero no os voy a chafar la ilu.

  • Era su voz, pero no era Ultrón.
    Y no puedo decir más cosas porque igual no habéis visto el episodio aún. Tiene su componente sentimental pero no tan poderoso hasta el momento "androids may cry". La continuación lógica es Doc. Extraño 2.

  • Muy buen episodio.La serie ha ido creciendo poco a poco.La despedida de Wanda con Vision y sus hijos es muy emotiva.Y el rollo bruja escarlata mola mil.A mi me huele que vamos a tener segunda temporada,centrada en el aprendizaje de sus poderes y la busqueda de su familia.

  • Me ha encantado. Los primeros capítulos la verdad es que el rollo ese de sitcom de los 50 (estaba muy bien hecho todo pero no conectaba) y tal sin mas, pero luego muy bien todo.

  • @sawyerin, no creo que tengamos segunda temporada...de momento, hay declaraciones al respecto. Esto de las series MCU es un invento que le ha salido bien a Disney hasta ahora. Si repitieran WV en el mismo formato me corto las venas. Mantener el secreto episodio a episodio con pistas falsas (el cameo) cuesta muchísimo. Y esos argumentos de la segunda temporada...quizás se toquen en la peli del hechicero supremo.
    Woo y Darcy Lewis muy de tapadillo en este episodio. Casi paródicos.
    Harkness va por libre, pero en los cómics es mentora, amiga y crítica a la vez con Wanda. Quizás ese dejarla en "la despensa" sea para desarrollarlo en otras pelis.
    Visión blanco... como el de la costa oeste. No sé yo si el reinicio que le ha hecho "Visión" lo deja a la altura del original, del segundo, del tercero, del sieso blanco del cómic o ha despertado alguna programación de Ultrón. Todos los caminos abiertos.
    Mucha penita el final, pero había que dejar el MCU más o menos intacto. Todo queda "casi" como la principio, algún héroe más eso sí...
    La despedida de Visión a lo Shakespeare. A Vis es que le tiraba mucho William. Es la promesa de regresar para Paul Bettany

  • edited March 2021

    @JonPGz , no sé con qué compararte esas series que tan poco le has pillado el hilo. Es normal ¡son de hace setenta años! Pero incluso en el humor, el guión y la producción han procurado ser lo más fieles a sus originales. El primer episodio, inspirado en "Te quiero, Lucy", se trabajó con público real y grabado en directo, como la original. El set de grabación era completamente abierto como el original. Contaron con Dick Van Dyke como asesor, de ahí el homenaje en el episodio 8. La producción y el vestuario fue de locos porque en los episodios B/N se grababa con colores distintos a los episodios RGB para un contraste adecuado de grises, piensa en el tono de piel de Visión por ejemplo. Muchos escenarios se podían usar una sola vez, con lo que en una sesión se grababan las escenas de varios episodios (por ejemplo las apariciones de Harkness en el episodio de los 70 que vimos más tarde en el episodio 7), lo que obligaba a cambios de vestuario y pelucas (no usaron su pelo real hasta llegar a los 80)
    Por cierto ¿Has pillado los homenajes a "El mago de Oz" en este episodio?

  • A mi me pasó igual,los primeros episodios con la sitcom,estan bien,pero no conecté.Me gustó mas, conforme se mete en el universo marvel.Uy,pues lo del mago de oz,no lo he pillado.Donde sale,juanjo?

  • Es el cartel del cine cuando cambia de época a los 50 se menciona un doble pase con el mego de Oz y ¿Caperucita roja?
    En la actual es en cambio 'La puerta de Tanhauser"(Una alusión a Blade Runner y a la vida sintetica de Visión)/"Una familia disfuncional"
    Cuando Wanda le arroja el coche a Agatha y va a examinarla por la ha matado se encuentra de ella solo los zapatos, como cuando Dorothy aplastó a la bruja malvada con su casa.

  • Es verdad.Lo de blade runner,si que lo pillé.Gracias.

  • Aquí un enlace sobre la tropecientas influencias que ha podido tener Wandavisión. Yo creo que se pasa un poco, pero es un buen punto de partida para curiosear series y pelis...

  • El siguiente enlace es sobre "Assembled" que viene a ser una serie documental en plan "Cómo se hizo...".
    El primer episodio: Wandavisión. Disponible desde el 12/03.

    https://www.filo.news/cine-y-series/Assembled-se-estrena-el-episodio-sobre-el-detras-de-escena-de-WandaVision-20210312-0069.html

  • Puede estar bien.El viernes estrenan la de halcon y bucky.

Sign In or Register to comment.