Iván Zulueta

Estreno este hilo dedicado al enorme Iván Zulueta con un retrato a lo Laura Palmer por Javier Aramburu. Aquí podemos compartir impresiones de su carrera y obra, que va más allá de lo audiovisual, con trabajos de ilustración para la industria musical y cinematográfica, tiras cómicas, collage, polaroids intervenidas…

Comentarios

  • El cartel de furtivos siempre me ha fascinado

  • Y bueno que he hecho yo es una joya total y además sale dinero

  • ¿Quién o qué es dinero?

  • El lagarto <3

  • ‘Furtivos’ es de mis pelis españolas favoritas. Lola Gaos está brutal.

  • Ya estaba faltando. Aunque las "monjas gato" no eran gráficamente novedosas (la etapa clásica de Doctor Who, hay antecedentes en el diseño europeo...) se convirtió en un clásico instantáneo. El corazón de la pasión atravesado por jeringuillas en vez de puñales...

  • Además del cartel de Viridiana, que es otra maravilla:

    Párpados es TAN guay, y están TAN iguales Marisa Paredes y Eusebio Poncela que dan miedo.

  • ¿Verdad que sí, @Caine? Son un calco. Siempre los he interpretado como una especie de doppelgänger el uno del otro, más que unos mellizos, que es como se les presenta. Siempre que paso por Gran Vía miro a la torre del edificio donde viven. Creo que es el 12, pero no me hagáis mucho caso.

  • edited October 2021

    ¿Conocéis la retrospectiva que montaron en La Casa Encendida en 2005, con las Polaroid que hizo durante su periodo de desintoxicación? “Mientras Tanto”, se llamaba. El catálogo eran tres tomos. En la foto no aparece, pero venían cogidos por una goma marrón en una posible referencia a las que se usaban para el consumo de heroína. La mía está ya un poco pasada, y la tengo guardada para que no se cuartee y se rompa. Es un proyecto muy bruto, todo de interior, juegos de luces, autorretratos, fotos del congelador con exceso de hielo, en el que recrea escenas con juguetes… Vamos, imágenes de una reclusión total, salvo algunas hechas desde ventanas.

  • (La foto la he cogido de internet, eh, no son los míos.)

  • Dentro vienen dos dvds con cortos y un docu, creo recordar.

  • Se cumplen 50 años del primer disco de las Vainica, con portada de Zulueta, of course.

    ♥️♥️♥️

  • Qué obra tan maravillosa

  • Las Vainica es que son geniales. No las puedo amar más.

  • Totalmente. Vainicas forever

  • Estupenda crítica del disco de J, @sebas. Deseando recibir el vinilo. Por cierto, ¿algún motivo conocido para el número tan extraño de copias? No sé, normalmente son números como muy cerrados.

    Y luego ya otra cosita que a mí me da un poco de TOC, a ver si a alguien más le pasa: tengo los dos 7” que se publicaron como adelanto del disco. Los dos tienen dos fundas de cartón, una exterior y otra interior. En el single de ‘Natalia Dice’ las dos fundas son de un cartón consistente en mate, estupendo para evitar huellas y súper resistente. En el de ‘Tormenta Eléctrica’ la funda interior es como las del single de ‘Natalia Dice’, pero la exterior es ligeramente brillante. ¿Alguien que también tenga los dos singles se ha percatado? ¿Son así todos, o me ha tocado a mí la rareza?

    En el caso de los singles, y volviendo a lo de las ediciones limitadas, se supone que ambas cuentan con 1.000 copias, pero ninguno de los dos viene numerado. ¿Alguien sabe sobre esto?

Sign In or Register to comment.