❇︎ ♛ Belén Aguilera ♛ ❇︎

Belén Aguilera (fka the girl and the piano) publicó su primer álbum "Como ves, no siempre he sido mía", más relajado y amateur, en 2020. Dos años más tarde, totalmente renovada, llegó "SUPERPOP", con una producción más interesante y un genial uso del vocoder, y donde se intercalan bops con baladas (the best of both worlds). Este mes de junio publicará un EP, "METANOIA", que ha sido precedido de varios temazos que la están acercando poco a poco al éxito que merece.



Comentarios

  • PAS? Persona altamente sensible?

  • Ojalá Belén Aguilera siendo alguien MUY relevante en el panorama musical español, porque con la de temazos que nos ha ido dejando últimamente no se merece menos.

    Sigo teniendo Antagonista y Galgo en bucle x)

  • Creo que es eso, sí

  • edited March 2023

    Temazo

  • Que bien me cae :)

  • Creo que de las nuevas es la que menos me gusta, pero ya tengo el estribillo en la cabeza.
    Esta noche la veo en concierto :blush:

  • COPILOTO y GALGO mucho mejores que esta.

  • Galgo > Copiloto > PAS

    No es mala ni mediocre, pero superar lo buena que es Galgo es difícil.

  • Creo que hace cosas chulas pero no termino de conectar con ella. Eso si, Copiloto me encanta, temazo total.

  • Bueno, el concierto fue muy divertido, Belén es súper simpática. El show es sencillo, solo ella, dos coristas y su piano. Los hits con todo el público cantando y saltando fueron una pasada (SI FUERA UN ANIMAL SÉ QUE SERÍA UN GALGO). Las baladas quizá se deslucían un poco porque cuando se sentaba en el piano no la veía (el escenario era muy bajo).
    Cantó una canción que aún no ha sacado, y tiene pintaza (supongo que la habría cantado antes porque la gente se la sabía). Decía en el estribillo "últimamente estoy que no sé muy bien quién soy" y se iba acelerando y volviendo más agudo.

  • Otro tema más, que también me parece un escalón por debajo de Copiloto y Galgo, pero mantiene la cohesión.

  • Vaya discazo se va a marcar

  • Podría haber escogido otro nombre menos random. Menos de cajera de Sephora

  • Qué maravilla el EP. LICÁNTROPO e ILUSIÓN ÓPTICA las mejores pero nada sobra, todas bien ❤️

  • Muy chulo el EP

  • Nadie Me Ha Preguntado me parece la mejor a mi <3

    Que penita que no haya entrado COPILOTO, que es un temazo.

  • +1, mis favoritas son GALGO y Nadie me ha preguntado, y ojalá Copiloto en el EP (pero bueno, se puede añadir la canción en una playlist).

    Esta parte sobre todo me parece buenísima:

    Siento que no me has escuchado cuando te lo he pedido.
    Siento que he callado mil cosas que sí me han jodido.
    Por no hacerte daño, por mantener el rol de cuidador y herido.
    Pero es extraño, ya no sé con cuál de los dos me identifico.

    Me gusta mucho cómo suena su voz en todas las canciones, cuando suena con efecto vocoder, cuando suena como "doblada", cuando apenas se la distingue, o cuando suena muy clara. Y qué ojo tiene para las melodías. A veces puede pecar de usar siempre los mismos trucos, pero de momento los disfruto y no me quejo.

  • Para completar, el hilo, pongo la imagen y el tracklist de METANOIA:

    1. GALGO
    2. LICÁNTROPO
    3. NADIE ME HA PREGUNTADO
    4. PAS (ft. Pimp Flaco)
    5. ILUSIÓN ÓPTICA
    6. QUIÉN SOY
    7. OFICIALMENTE (Demo)
  • Y el videoclip de Licántropo:

  • edited July 2023

    @molinero a mí tb me encanta cómo está producida su voz en el EP, siempre queda por encima de todo el cacharreo que no es tan fácil.

    Creo que hay artistas a los que la moda hyperpop se les traga y las canciones que acaban saliendo de ahí suenan a cualquiera y con Belén eso no me pasa, me parece que la producción está muy medida y muy al servicio de lo que cuenta y de sus señas como autora.

    La verdad es que ANTAGONISTA y COPILOTO podían haber entrado también, pero creo que juega a su favor que el EP dure ni veinte minutos, no da tiempo a que te aburras de sus truquis.

Sign In or Register to comment.