Cuando La Gente Compraba Discos.

edited July 2011 in Música
Ultimamente he sentido la "necesidad" de comprarme algún disco ya que llevo un tiempo sin hacerlo y lo que he hecho ha sido recordar lo que era comprar discos y lo que suponía tenerlos auténticos. Relacionado con el hilo "Una adolescencia, un libro" propongo que hablemos de lo que era para nosotros comprarnos algún disco original (no elegir uno porque se me hace imposible).

Yo recuerdo mi adolescencia con viajes a Sevilla exclusivamente para comprar discos, principalmente en Sevilla Rock (suspiro de "ay, con lo que molaba"), y volver a casa para desgranar el disco entero, ver el libreto 50.000 veces y sacarle partido a todas las canciones. Y eso es algo que echo en falta en la época de las descargas: yo creo que antes los discos se disfrutaban como obras de arte completas, escuchábamos todas (o casi todas) las canciones y le dedicábamos mas atención. Hoy día, a pesar de que muchos decimos que "no paro de ponerme esa canción en bucle", los discos se consumen mas rápido, las canciones pasan por nuestros oídos sin detenernos tantos en ella y, a veces, ni recordamos los nombres de algunas de ellas.

Creo que el comprar discos (dejando el gasto aparte) le dedicas a ese cantante/grupo un tiempo "especial" o particular, como el que le dedicas a un libro, algo que el formato digital hace mas frio o lejano. Incluso a algunos se les coge cariño o pasan a ser nuestro tesoooooro.

Yo de mi época como comprador asiduo de discos recuerdo que el primer cd que me compre en mi vida fue "Palabra de Mujer" de Mónica Naranjo, aunque fue hecho trizas de tanto y tanto escucharlo (así he acabado...), año mas tarde lo he vuelto a adquirir. El cd más antiguo que conservo es "Left Of The Middle" de Natalie Imbruglia, "Music" de Madonna el primero que compre el mismo día de su salida y también recuerdo haberme dejado una Señora Pasta en discos de R&B (de 3.000 pesetas para arriba por cd).

Asi que pongámonos nostálgicos y recordemos cuando no había Ipod o Mp3!

Tagged:

Comentarios

  • India de Vega lo dejé rallado e inservible. El primero del que tengo recuerdo es el viaje de Copperpot de LODVG
  • edited July 2011
    Estoy bastante de acuerdo con todo lo dicho por cayex, es verdad que yo antes le prestaba más atención a cada canción y no concebía no saberme todos los títulos, cosa que ahora me parece normal.

    Los primeros discos que me regalaron fueron el Red Code de
    Will Smith, uno de Emilio Aragón y el Tourism de Roxette (vinilos). En mi casa se escuchaba gitaneo y jevi (Dio, Bon Jovi, Barricada...) Yo me rebelé bastante a todo esto , o lo intentaba. Los primeros discos que empecé a consumir conscientemente eran cassetes que me grababa en plan Boom 9 o Maquina Total Whatever; de ahí al primer disco que me compré: el Dookie de Green Day, después el No Need To argue de Cranberries, Tragic Kingdom de No Doubt...

    Me dejé llevar por la explosión del indi en España como tantos otros y bien jovenzuelo consumía cassetes de Mil Dolores, Berracos...

    He comprado muchos discos, era raro el mes que no compraba alguno, mucha serie media, novedades sin mirarme el bolsillo... los de Orbital , Dandy Warhols, Garbage o Cranberries los compraba el dia que salían.

    Compré mi último CD en 2007 y ahora pago Spotify.

    Y esta es mi historia, Patricia.
  • Pues llamadme loco si queréis, pero yo sigo comprando discos.
  • Y yo, aunque muy, muy de vez en cuando. El último que he comprado ha sido Cosmic Thing de B-52's y hace meses y meses, creo que en marzo o así (ni me acuerdo). Compro pocos porque no tengo dinero, pero querer quiero.
  • Yo de un tiempo a esta parte he reducido mucho mi volumen de compra de discos, me he vuelto mucho más selectivo. Pero los sigo comprando. Lo que pasa es que creo que en estos días que corren y siendo usuario premium de spotify, prefiero estar seguro de que lo que compro es lo que quiero. Por eso voy escuchando cosas hasta que me doy cuenta de aquello que pongo más recurrentemente. La compra llega de forma natural.
  • Uno de los ultimos discos que compre fue el Body Talk de Robyn y si lo se no lo hago, literalmente me quede sin palabras al ver la caratula del Cd, pense que me habian colado un CD de los chinos o del top manta.

    http://images.coveralia.com/audio/r/Robyn-Body_Talk_Part_1-CD.jpg

    No se si es uan gracieta o esconde algun significado que desconozco, pero sinceramente si me gasto 15 euros en un Cd no quiero que parezca que me lo he hecho yo con el nero burning.
  • Es una broma genial, @RRP
    Ahora, coincido contigo que si me voy a dejar los cuartos, que la edición esté cuidada.
  • @RRP A mi me encanta, prefiero eso a el típico fondo negro con el nombre del grupo en blanco.

    Hombre, yo al año debo comprar unos 10 ó 15 discos, es decir, clásicos o novedades que me gusten (muy) mucho. Y sí, da gusto que cuiden la edición. que a veces te encuentras que ni siquiera llevan las letras. Por ejemplo el vinilo de Pop negro de El Guincho es una maravilla, con el libreto en grande y todo precioso, pero por ejemplo el de Debut de Björk lo único que lleva es el código de descarga digital.
  • Si ganara más dinero al mes, me dejaría alegremente parte del salario en la calle Tallers, Amazon y similares. Si no lo hago es porque hay que comer y tomar cañas. Aún así, sí, me encanta comprar discos. Más que comprar ropa, por ejemplo. El último por el que he pagado es por el vinilo de La Estrella de David... pero aún no me ha llegado. Y la semana pasada, en el Mediamarket me pillé un montón de discos acojonantes por 2 y 3 € (Trembling Blue Stars, Cuchillo, Editors, Gang of four...).
  • edited August 2011
    Mi hermano y yo hemos hecho un pedido conjunto al Amazon de Uk. Resultado: 19 discos (algunos de actualidad, otros no) por 105 euros...

    ¿Fnac?, ¿Eso que es lo que es?
  • la fnac es un sitio donde la gente va a hacer cruising pero sin que se note
  • @Elanonimotranquilo Doy Fe.

    Lo mas Grande es que a mi se me han insinuado estando mi novio delante..... y no, no era Hugh Jackman, mas bien rollo Fernando Esteso pero en marica.
  • edited August 2011
    Discos básicos de cuando era prepuber:

    Fugees - The Score

    Blur - The Great Escape

    BSO Mentes Peligrosas (desde aquí estoy enamorado de Michel Pfeiffer)

    Algunos años más tardes:

    Bloodhound Gang - Hooray for Boobies (este me lo sigo sabiendo entero de pe a pá)

    Limp Bizkit - Significant Other

    Linkin Park - Hybrid Theory

    Por cierto supongo que los usuarios de amazon lo sabreis, pero en play.com el envío es gratis.
  • edited August 2011
    El primer casete que me compré fue el primer trabajo de los Communards. Después vinieron el 'Islands' de Mike Oldfield y el 'Actually' de PSB. Es bastante probable que aún conserve las cintas en el trastero, pero la verdad es que les he perdido la pista. Antes de eso tenía muchos vinilos de música infantil de entre los que sigo guardando, con mucho cariño, cosas de Parchís y Enrique y Ana o la banda sonora de 'La vuelta al mundo de Willy Fog' de Mocedades. Pero vamos, que Communards fueron mi entrada en el mundo de la "música adulta".
    El primer vinilo que me compré con mis propios ahorros fue 'Introspective' y el primer cd ''Supposed Former Infatuation Junkie' (curiosamente, tardé muchísimo en comprarme un reproductor de cd). Conservo mi tocadiscos desde mi juventud, por aquello de seguir escuchando los discos que tenía, así que me viene de perlas este nuevo advenimiento del vinilo.
    Nunca he dejado de comprar música, aunque antes era más constante y ahora va por oleadas. Sí que he dejado de hacer dos cosas:
    1) Comprar en tienda. Compro el 95% de las cosas por internet o en conciertos, como supongo que hace ya la mayoría de vosotros.
    2) Antes me gustaba muchísimo comprar cosas que no conocía según lo que me llamase la portada. Así descubrí a Macy Gray, por ejemplo. Ahora hacer eso es casi imposible.
    Tengo cuenta Spotify Premium, pero lo que no he hecho nunca es comprar música por iTunes, no por nada, sino porque lo que me gusta de verdad necesito tenerlo en formato físico.
    Y una cosa más, me encanta quitar precintos. Esta nueva moda de vender vinilos y cd sin "plástico" me está robando uno de mis mayores placeres de comprar música nueva. :P
Sign In or Register to comment.