Fankala.org con Dover (pregrabados)

Por | 27 Abr 07, 11:22

Prácticamente, podemos considerar el concierto de ayer de Fangoria en la sala Cool (sin guitarras) como una especie de reconciliación con su público más antiguo. Así entiendo yo que hicieran muchas concesiones a canciones de trabajos antiguos como ‘Un día cualquiera en Vulcano’ o ‘Una temporada en el infierno’. Para darnos la bienvenida, sonó ‘Son las cero horas cero minutos’ y cantaron ‘Vuelve a la realidad’ y ‘En la Disneylandia del amor’, respetando el orden de inicio del ‘2.0’. Después, ‘Algo de mí’, la versión de Camilo Sesto. Sin lugar a dudas, este comienzo nos hacía presagiar lo mejor.

Lo cierto es que Alaska estaba entregada… y su público también. No paró de bailar, de divertirse y, después de cantar los temas más trillados en sus últimas actuaciones (‘Cuestión de fe’, ‘Miro la vida pasar’, ‘Descongélate’ y el momento bakala que conforman ‘Estés donde estés’, ‘No sé qué me das’ y ‘Retorciendo palabras’), nos sorprendió con un medley de ‘En mi prisión’ y ‘Sálvame’, que cantó desde la primera planta del Cool, y una versión bailable de ‘Me odio cuando miento’. Todo esto con una base techno no demasiado nítida ni diferente a la que llevan en todos sus conciertos, pero sin el batiburrillo de las guitarras que les queda a veces.

Ya finalizando, leyeron ‘Escándalo’ en el suelo (lo juramos, Alaska y Spunky lo leían en un papel que tenían a los pies) y también sonó ‘Sorry I’m a lady’, con las Dover pregrabadas por detrás en plan Crazy Frog. Para los que ayer dudabais de que las cuerdas el miércoles estuvieran pregrabadas, decir que las escuchamos entre las bases, así que…

Bises no hubo, porque no hicieron falta: salieron Spam, que habían sido los teloneros e iniciaron una especie de bootleg. “Vamos a hacer un experimento” dijo Olvido. Total, que allí empieza a sonar una remezcla de los Klaxons con el ‘Esta sí, esta no’ de Chimo Bayo mientras ella baila sin parar, canta ‘Retorciendo palabras’ otra vez ahora encima de esta base y hace sonar una bocina, en lo que nos hizo gracia pensar que era un homenaje a sus fans camioneras. Sí, habéis leído bien los que ayer decíais que no veríamos a Ángel Molina o a Chimo Bayo: verles no, pero oírles… A la salida todo era sudor (bailamos muchísimo) y caras de satisfacción en el público, además de halagadores comentarios hacia el show. No fue para menos, porque fue un verdadero conciertazo. 8

Por cierto, el título de hoy hace referencia al que -creemos- es uno de los mejores comentarios que hemos recibido jamás.

  • Me sumo a todo lo dicho por Farala, ya que ayer los puse a caldo. Me lo pasé teta.

  • Farala, cómo se nota lo de las alturas… desde mi nivel imposible ver que estuviesen leyendo la letra del suelo. :-p

    Me encantó oir los coros de Dover… al principio pensé que era una alucinación. :D

  • Confirmo que Supervago se lo pasó teta, porque bailó un montón.

    Pues hombre, no es que yo viera el papel… pero lo de cantar la canción con la vista posada en el suelo y levantarla sólo para el estribillo, era un poco de broma, ¿no? :D

    Y es cierto lo de las Dover: yo no paraba de decirle a Piscu que estaba sonando Cristina Llanos diciendo “tonight” y al final no se lo creyó hasta que no salió la parrafada final.

  • X’D Pues sí, es bastante definitivo lo de que mirasen al suelo. Pero vamos, que esos centímetros de más te dan una perspectiva distinta es un hecho también. :D

    Yo también estaba diciendo lo de los coros de Dover y creo que tampoco me creían. De hecho probablemente no me crean hasta que lo lean aquí. :D

    El momento de Alaska en el piso de arriba estuvo muy bien, sobre todo cuando tenía la pierna sobre la barandilla… daba un poco de miedo no se fuese a hacer algo, ¿no?

  • Sólamente por la versión de ‘Me odio cuando miento’ mereció la pena. Cuando empezaron a cantar las de siempre me dio bajón y pensé: ya está, ya tengo el truco de esta minigira: tocan 3 diferentes y el resto de concierto lo hacen igual. Pero no, ya que cayeron canciones de todas las épocas y discos de Fangoria. Eso sí, aunque Alaska comentó que iba a ser un concierto austero (o lo que es lo mismo, sin travestis) al final no se pudo resistir y las sacó. Menos mal que fue poco, poco.

  • arn

    cuando fui a ver el primer concierto de la gira de arquitectura efímera, tb estaba todo el rato mirando al suelo leyendo las letras escritas a mano y (lo q es peor) cambiando de página en cada canción. :0

  • david

    MIRAR QUE COMENTARIO SOBRE ALASKA TAN ACERTADO:

    http://www.fotolog.com/afor_visuales2

  • No tiene vergüenza….

  • ES COMO SI HUBIERA IDO PERO SIN HABER IDO.
    QUE ENVIDIA CHACHO!

  • lorelei

    yo lo unico cutre que le veo a lo de leer las letras es que lo lleven en papel escrito y no en un teleprompter como hace TODO el mundo de morrissey a madonna.

    a ver si alguien con 30 años de canciones a sus espaldas se las va a tener que saber todas.

    me gustaria ver a muchos en esa situacion

  • Pingback: jenesaispop.com » Conciertos especiales de Fangoria()

Send this to a friend