Fankala.org con Dover (pregrabados)

-

- Publicidad -

Fankala.org con Dover (pregrabados)

Prácticamente, podemos considerar el concierto de ayer de Fangoria en la sala Cool (sin guitarras) como una especie de reconciliación con su público más antiguo. Así entiendo yo que hicieran muchas concesiones a canciones de trabajos antiguos como ‘Un día cualquiera en Vulcano’ o ‘Una temporada en el infierno’. Para darnos la bienvenida, sonó ‘Son las cero horas cero minutos’ y cantaron ‘Vuelve a la realidad’ y ‘En la Disneylandia del amor’, respetando el orden de inicio del ‘2.0’. Después, ‘Algo de mí’, la versión de Camilo Sesto. Sin lugar a dudas, este comienzo nos hacía presagiar lo mejor.

Lo cierto es que Alaska estaba entregada… y su público también. No paró de bailar, de divertirse y, después de cantar los temas más trillados en sus últimas actuaciones (‘Cuestión de fe’, ‘Miro la vida pasar’, ‘Descongélate’ y el momento bakala que conforman ‘Estés donde estés’, ‘No sé qué me das’ y ‘Retorciendo palabras’), nos sorprendió con un medley de ‘En mi prisión’ y ‘Sálvame’, que cantó desde la primera planta del Cool, y una versión bailable de ‘Me odio cuando miento’. Todo esto con una base techno no demasiado nítida ni diferente a la que llevan en todos sus conciertos, pero sin el batiburrillo de las guitarras que les queda a veces.

- Publicidad -

Ya finalizando, leyeron ‘Escándalo’ en el suelo (lo juramos, Alaska y Spunky lo leían en un papel que tenían a los pies) y también sonó ‘Sorry I’m a lady’, con las Dover pregrabadas por detrás en plan Crazy Frog. Para los que ayer dudabais de que las cuerdas el miércoles estuvieran pregrabadas, decir que las escuchamos entre las bases, así que…

Bises no hubo, porque no hicieron falta: salieron Spam, que habían sido los teloneros e iniciaron una especie de bootleg. «Vamos a hacer un experimento» dijo Olvido. Total, que allí empieza a sonar una remezcla de los Klaxons con el ‘Esta sí, esta no’ de Chimo Bayo mientras ella baila sin parar, canta ‘Retorciendo palabras’ otra vez ahora encima de esta base y hace sonar una bocina, en lo que nos hizo gracia pensar que era un homenaje a sus fans camioneras. Sí, habéis leído bien los que ayer decíais que no veríamos a Ángel Molina o a Chimo Bayo: verles no, pero oírles… A la salida todo era sudor (bailamos muchísimo) y caras de satisfacción en el público, además de halagadores comentarios hacia el show. No fue para menos, porque fue un verdadero conciertazo. 8

- Publicidad -

Por cierto, el título de hoy hace referencia al que -creemos- es uno de los mejores comentarios que hemos recibido jamás.

Lo más visto

No te pierdas