El holandés Wouter Hamel ofreció anoche, vestido con chaqueta militar, su primer concierto en España como previo al lanzamiento internacional que se hará de su segundo álbum, ‘Nobody’s Tune’, ya en 2010. Entre las entradas vendidas y las ganadas en varios concursos a través de internet la sala Moby Dick estaba bastante llena y el público se mostró encantado con la propuesta jazz (contrabajo, un chico a las baterías, otro a las percusiones varias, guitarrista blues y teclista con vocación de pianista) de su repertorio, que contó con momentos quizá excesivamente amables (Hamel guarda un curioso parecido con el último ganador de Eurovisión), pero que en otros conquistó sin ningún género de dudas.
Como era de esperar, Hamel fue alternando canciones de sus dos álbumes hasta la fecha. No faltaron ‘Don’t Ask’, ‘Cheap Chardonnay’, ‘Sir Henry’ o la excelente ‘Breezy’, que, rozando la perfección pop, quizá en algún lugar cerca de Jamie Lidell o Jamiroquai, brilló especialmente. Para el final dejó ‘See You Once Again’ o ‘Amsterdam’, como primer bis, que interpretó él solo al teclado. Aunque si tuviéramos que elegir un momento mágico, ese sería ‘Useless Fraud‘, en la que va entonando una preciosa melodía de perdedor y en la que al final logró dejar la Moby Dick completamente en silencio mientras se alejaba del micro y terminaba su letra sin ayuda de ningún tipo de amplificador. 7.