OMD @ Sala Heineken

-

- Publicidad -

OMD @ Sala Heineken

Los ochenta están más de moda que nunca, pero contra todo pronóstico, el regreso de OMD no se ha quedado en la nostalgia. De ello en directo se han encargado dos auténticos maestros de ceremonia. El cantante Andy McCluskey y el teclista Paul Humphreys dieron forma a un espectáculo que superó con creces las ganas de moverse a ritmo de ‘Enola Gay’. Un repertorio en el que revisaron sus primeros discos junto al digno ‘History of Modern’ para constatar que su música sigue, paradójicamente, de rabiosa actualidad.


Los británicos abrieron el concierto con ‘New Babies: New Toys’, una aspirina electropop que sirvió para presentar en nuestro país su último disco, ‘History of Modern‘. Porque desde luego, ellos no temen sobrepasar los límites de la modernidad y dar cuenta de lo que más les gusta: hacer música sin etiquetas. De esta forma, McCluskey y Humphreys comprobaron de primera mano la buena respuesta del público cuando el trance pop de ‘History of modern (part 1)’ inundó la sala Heineken o cuando ‘Sister Mary Says’, un clásico con sabor a ‘Enola Gay’, por fin vio la luz.

- Publicidad -

Sin embargo, como no podía ser de otra forma, los momentos álgidos de la velada, con perdón de los movimientos desenfrenados de McCluskey, se produjeron al sonar los clásicos. No en vano, el público rugía cuando el cuarteto mascó su ‘Radio Waves’ para conseguir la ovación total con tres piezas que resumen a la perfección la esencia de la formación: ‘If You Leave’, la redonda ‘Joan Of Arc’ y ‘Maid of Orleans’. También hacia la mitad del show y ante la exaltación de los seguidores por los bailes indefinibles del cantante, Humphreys alegró a sus fans con ‘Souvenir’ y supo salir acertadamente del paso cuando sonó ‘Walking On The Milky Way’, un hit que data de los años en los que había abandonado la banda.

La esencia de los ochenta envolvió por completo la repleta Sala Heineken (hubo «sold out») cuando los británicos se rendían a ‘Enola Gay’. Delirio, nostalgia y una señal de que la banda no olvida sus comienzos. Sin embargo, la perfección llegó, si no lo hizo antes, con el inmejorable y rabioso synth pop de ‘Electricity’ al final en los bises. Hoy más en Barcelona. 8,5.

- Publicidad -

Foto: foro oficial (Oakland).

Lo más visto

No te pierdas