Ciara / Ciara

Por | 05 jul 13, 10:23

ciara-discoNadie se explica por qué a Ciara le va tan mal. Las razones podrían ser su falta de carisma y ambición o su voz, no tan distintiva como la de una Rihanna. Este último motivo parece el más fiable porque Rihanna muy carismática y ambiciosa no es, pero sobre todo porque Ciara no logra convencernos con su voz de que los temas que interpreta suenan a algo más que a descartes (que no “fillers”) de otra gente. ‘Ciara’, su nuevo álbum, está lleno de canciones así… y solo contiene diez.

Una de ellas es ‘I’m Out’, el nuevo single y la primera de las dos pistas de este disco que incluye a la omnipresente Nicki Minaj como artista invitada (la otra es la popi aunque sin más ‘Livin’ It Up’). Se trata de una potente pieza de R&B contemporáneo cuya base, como es habitual, impresiona más que la melodía, pero lo mejor –o lo peor– es que Minaj vuelve a ser la mejor parte de la canción en la que colabora (un saludo a Justin Bieber), gracias a uno de esos trepidantes raps típicos de ella lleno de frases vulgares como “mi culo es enorme / y las pollas lo siguen”.

Los mejores temas del disco son los más sensuales, sobre todo la exquisita ‘Body Party’, un clásico instantáneo que le ha quitado el puesto a mejor canción de Ciara a ‘Promise’ aunque solo haya llegado hasta el #35 del Hot 100; y ‘DUI’, una romántica slow-jam que destila clase. Por otra parte, ‘Sophomore’ también está muy bien con su estribillo minimalista pero armonioso, y ‘Keep On Lookin’ es oscura e hipnótica y contiene unos sintetizadores por los que babearía Frank Ocean.

El resto de temas constituye un grueso decente, con producciones muy cuidadas, pero algo carente de interés. No es el caso (más o menos) de ‘Overdose’, que cierra el álbum en clave EDM con más de un gancho melódico, pero sí el de piezas olvidables como el par de pistas mencionadas en el segundo párrafo, las insípidas ‘Super Turnt Up’ y ‘Read My Lips’ y la-ambiciosa-pero-no ‘Where You Go’ junto a su novio Future, todas ellas muestras de que ningún compositor actual parece estar dispuesto a escribirle a Ciara grandes canciones de verdad. La cruz de esta chica que, no obstante, siempre nos regala por lo menos una gran maravilla como ‘Body Party’ para reivindicar eternamente.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Body Party’, ‘Keep On Lookin’, ‘DUI’, ‘Overdose’
Te gustará si te gusta: Kelly Rowland, Rihanna, Janet Jackson
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: ,
  • jekeIsBack

    osea, que ahora body party mola mucho no? y supongo que este articulo http://jenesaispop.com/2013/03/06/querida-ciara/ lo olvidamos porque en realidad la cancion ha rendido bastante bien en los charts y os ha dejado un poco mal xD

  • abel

    Pues mis favoritas son Super Turnt Up y Read My Lips.

  • Bruno

    Qué dura es la hemeroteca! Es que el body party es un grower

  • http://www.jenesaispop.com JNSP

    El artículo “Querida Ciara” iba firmado por una razón. Si os fijáis, casi nunca firmamos los textos de los vídeos que se estrenan

    Hay diversidad de opiniones en la redacción.

    Objetivamente, el paso de la canción por las listas ha sido bastante penoso.

  • http://www.dardophotography.com Dardo

    Solo por haber incluído a DUI entre lo mejor del disco, la crítica ya vale la pena. Es un disco sin pena ni gloria, aunque sí es posible rescatar de la quema un par o tres temas.

  • jekeIsBack

    entiendo que detras de jenesaispop lo que hay son personas y cada uno tendra sus gustos, eso es logico, pero lo que no puede ser es que no mantengais una minima coordialidad en los articulos que publicais, porque el de “querida ciara” no es que diga que body party es mala no, es que se ensaña de manera brutal y con un tono de marica mala que telita.

    Es como si despues del 8 y pico que le habeis cascado a yeezus de kanye ahora saliese un articulo de un video del album diciendo que yeezus es basura infecta…pues no se no me parece normal

  • ¿Penoso?

    ¿Un paso por las listas un tanto penoso?
    Es la canción numero uno en radios urban en EEUU, y para ser una canción R&B, comparando con los peaks de otros temas de su estilo este año, es un peak bastante bueno, o si no comparad.

  • AngelCMYK

    Objetivamente Body Party, sin haber roto records de ventas, y básicamente con promo de radios y antes de que hubiese hecho actuaciones ha ido bastante bien en charts para lo que acostumbra Ciara, y para el tipo de tema que es, R&B medio tiempo estilo 90s. Desde Love, Sex and Magic en 2010 no ha tenido un éxito asi, actualmente en el #34 del Hot 100 en su 10ª semana. Deberías tener gente que sepa de lo que habla, en este caso R&B y Urban. JB y ACM no están muy puestos…

  • AngelCMYK

    “Overdose en clave EDM” xD De verdad lo que hay que leer, Overdose es un tema POP con rollito ochentero, de EDM nada… Y Im Out es un tema club Urban. Que desastre JB, quizá no deberías meterte en terrenos que no controlas. Peace!

  • Gabro

    una pequeña correción Body Party ha llegado al puesto #34

  • Daft pink

    ¿Y este lobby en favor de Ciara? Vaya sorpresa! A mi me ha parecido siempre una muñeca rota sin personalidad ninguna. Coincido con todos los comentarios negativos de la web.

    Y Body Party es una canción del montón que será un éxito en su casa.

  • jekeIsBack

    que curiosidad, ahora me ponen los comentario en moderacion, quizas no sienta bien eso de que se les deje en evidencia

  • Moncho

    Un 6 a esta bazofia?

  • towanda

    Aún recuerdo ese mísero 6.2 a Born This Way después de contar un drama con una cinta grabada de Bon Jovi. A esto le dais un 6, todos los discos de Rihanna por absurdos que sean os encantan…En fin lo de siempre

  • Sandumm

    No podía faltar la mención a Rihanna…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]