Edurne, ¿a Eurovisión por España?

-

- Publicidad -

Edurne, ¿a Eurovisión por España?

edurneNo hay nada confirmado ni decidido pero el nombre de Edurne suena cada vez más fuerte para representar a España en Eurovisión, como el año pasado sucedía con Ruth Lorenzo, que finalmente era elegida por votación popular y no por TVE.

Pero se rumorea que la cadena podría recurrir para 2015 a la fórmula «a dedo» que a veces le ha salido muy mal (El Sueño de Morfeo) y otras no tan mal (Pastora Soler).

- Publicidad -

El blog Detrás de la Tele informaba en octubre de que TVE y Edurne se encontraban en negociaciones, ya que la cadena quería «apostar por un artista consagrado».

En aquel momento, ya se decía que Edurne dejaría el programa ‘Todo va bien’ de Cuatro el 18 de diciembre, como así será. Ahora que llega esta fecha, los rumores han vuelto a dispararse y Vertele recoge algunos de ellos, si bien sigue sin haber confirmación oficial. Se sabe, eso sí, que Edurne trabaja en un proyecto nuevo y se ha descartado que el formato ‘Hit, La Canción‘ tenga algo que ver con el Festival de Eurovisión.

- Publicidad -

Según Yotele, en cambio, «personas del entorno de Edurne desmienten de manera tajante que el motivo» de la cancelación del programa de Cuatro «sea que Edurne vaya a representar a RTVE en el próximo Festival de Eurovisión».

La cantante ha escrito esto en Facebook sin mencionar la palabra Eurovisión: «Agradezco a Mediaset España la oportunidad y la confianza depositada en mí. ‘Todo Va Bien’ ha sido una experiencia maravillosa que me ha permitido crecer como artista, abriéndome horizontes más allá de la canción. Mi próximo proyecto musical me impide seguir al frente del programa. Deseo todo el éxito del mundo a mis compañeros, que en los últimos meses se han convertido en mi familia!!! Y a vosotros… gracias por vuestro apoyo día tras día!!! Espero volver muy pronto!!! Y además, aun quedan unos cuantos programas mas!».

- Publicidad -

Eso sí, ojo a las fechas: fue un 17 de diciembre cuando supimos que El Sueño de Morfeo representarían a España en Eurovisión y un 21 de diciembre cuando se confirmó también a Pastora Soler. Las canciones, eso sí, se decidieron más adelante, pues el plazo para presentar el tema en cuestión termina en marzo.

«¿Y quién es Edurne?», «¿cuál es su canción famosa?», os preguntaréis muchos. La cantante fue finalista de OT4 y después ha participado en programas como ‘Más que baile’ y ‘Tu cara me suena’. Ha editado 5 álbumes, el último de los cuales, ‘Clímax’, alcanzó el puesto 22 en la lista de ventas en 2013. Su tema más escuchado en Spotify con 600.000 reproducciones es este ‘Pretty Boy’.

Lo más visto

No te pierdas