Major Lazer / Peace Is The Mission

-

- Publicidad -

Major Lazer / Peace Is The Mission

peace-missionParecía que tras la salida de Switch del proyecto, Major Lazer iría a la deriva. El conjunto de ideas mal rematadas que supuso ‘Free The Universe’ no dejaba muchas esperanzas para que el proyecto más querido de Diplo encontrase al fin el punto que, por evolución natural, parecía estar destinado a conseguir: una fusión de pop bien construido con todas las obsesiones reggae, dancehall y moombahton de las que hace gala el productor.

Para decirlo claro, este ‘Peace Is The Mission’ puede competir con el primero por ser el mejor trabajo de Major Lazer hasta el momento. Y decimos “hasta el momento” porque se espera una segunda entrega con material inédito llamada ‘Music Is The Weapon’ para finales de año. Esa es una de las razones por las que este trabajo funciona tan bien: a pesar de contar con material para otro disco, Diplo y compañía han reducido el tracklist a 9 canciones, con la duración de las mismas nunca superando los 4 minutos.

- Publicidad -

Siendo uno de los productores más solicitados del momento, parece haberse tomado a sí mismo más en serio. Si en el anterior trabajo sobresalía la maravillosa ‘Get Free’ por encima de todo el conjunto, para luego abandonarse a tonterías del tamaño de ‘Bubble Butt’ y desaprovechar la presencia de Bruno Mars, en esta ocasión se nota que se han mimado la mayoría de los temas al máximo, con alguna excepción que impide que estemos hablando de uno de los discos del año.

Manteniendo las señas de identidad de su sonido, encontramos aquí ideas mejor ejecutadas, de economía bien entendida y con un rematado mejor conseguido que en los dos discos anteriores. Ahí están ‘Too Original’ con Elliphant, que empieza como si fuera Santigold y acaba como un tema de No Doubt, ‘Blaze Up The Fire’, ‘Night Riders’ y ‘All My Love’ con Ariana Grande, rescatada en forma de remix de la banda sonora de ‘Los Juegos Del Hambre’, aún con el sonido de las incontables influencias que rezuman los temas de Major Lazer.

- Publicidad -

No hay nada que podamos decir de la maravillosa ‘Lean On’, junto a MØ y DJ Snake, que no hayamos dicho ya, pero en el conjunto del álbum sigue sobresaliendo en su construcción pop con remates de influencia india. Pero como apuntamos, también hay algunos patinazos. La acelerada ‘Roll The Bass’ podría ser un descarte de este disco o del que Diplo publicaba junto a Skrillex hace poco. El deje dubstep del tema poco tiene que aportar después del toque jamaicano de la deliciosa ‘Light It Up’. Por otro lado, a pesar de lo acertada que es ‘Powerful’, con Ellie Goulding y Tarrus Riley repartiéndose las estrofas, no deja de ser el tema en el que menos notamos las señas de identidad de Major Lazer. Podría ser un single de la británica y no nos extrañaría, lo mismo que ocurre con ‘Be Together’, que entonan Wild Belle, pero que bien podría haber cantado Lana Del Rey.

Estamos pues ante un disco notable en el que Diplo parece haber encontrado una fórmula más cercana a lo que ha querido transmitir desde el principio, además de incluir un himno de la talla de ‘Lean On’, seguro que una de las canciones del año, pues sólo acaba de empezar a triunfar. Es cierto que aún le quedan muchos flecos que cortar para conseguir entregar el trabajo perfecto, pero este último álbum de Major Lazer está mucho más cerca de sus propias expectativas como proyecto. Esperamos que la segunda parte que han prometido para finales de año consiga al menos mantener el nivel de este ‘Peace Is The Mission’.

- Publicidad -

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Lean On’, ‘All My Love’, ‘Too Original’, ‘Blaze Up The Fire’
Te gustará si te gustan: Diplo y todos los proyectos en que está involucrado
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas