El pasado miércoles, una persona moría en un tiroteo durante un concierto de apoyo al espectáculo de T.I. en Nueva York. Esa persona era Ronald McPhatter, guardaespaldas del rapero Troy Ave (de nombre real Ronald Collins), quien, al día siguiente, era arrestado por la policía de Nueva York acusado de intento de asesinato y de posesión de armas.
Ave, en prisión sin fianza, compareció ayer ante el juez para declarase inocente de los hechos. Su abogado asegura que él y no McPhatter es la «víctima real». «La persona que ha sido asesinada en este evento murió como un héroe. Era el guardaespaldas de Troy. Él no le disparó, ambos eran amigos de toda la vida», ha asegurado. Sin embargo, la fiscal del distrito de Nueva York asegura que existe una grabación de vídeo en la que puede verse claramente al rapero disparando a personas mientras estas intentan huir del tiroteo.
Autor de discos como ‘New York City: The Album’ o ‘Major Without A Deal’, además de varias mixtapes y sencillos sueltos, Ave, que saca su nombre de Troye Avenue, la calle en la que creció, inició su carrera en 2009 y ha colaborado desde entonces con raperos de renombre como Rick Ross, Ty Dolla $ign, 50 Cent o Raekwon.