Loreen se hace un Sia en Melodifestivalen, pero no logra el pase a la final

Por | 26 Feb 17, 12:00

loreenstatementsAnoche se celebró la última semifinal nacional sueca, conocida como Melodifestivalen. Loreen, ganadora en 2012 con ‘Euphoria’, era una de las últimas 7 aspirantes y presentó un tema oscurete llamado ‘Statements’ con una sombría pero lucida puesta en escena, en su línea. La canción, cuya letra tiene algo más que una doble lectura política, se representó con una bandera blanca, si bien lo más llamativo fue el puntazo Sia / Maddie de toda la puesta en escena.

‘Statements’ comenzó con una niña haciendo el playback de la voz de Loreen, y terminó centrado en la vejez añadiendo más interpretaciones al tema. Con todo, Loreen no fue una de las dos clasificadas para la final, aunque tampoco fue de las eliminadas. ‘Statements’ irá a una repesca de la que podría lograr el pase definitivo, si bien, si ni siquiera ha ganado en una semifinal, bajan sus posibilidades.

Los clasificados fueron Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia con la étnica ‘En värld full av strider (Vearelde gusnie jeenh vigkieh)’ y Wiktoria con la festiva ‘As I Lay Me Down’.

Podéis seguir la actualidad eurovisiva en nuestro foro de Eurovisión, donde podéis encontrar opiniones tan interesantes como la de vdesantos (“Mi teoría es: la gente ha estado ultrapendiente de su actuación y no de votar, y otro tanto habrá pensado que para qué votarla si se sabía que pasaba a la final. Eso, o que en ese país se les ha ido la olla”) o Summy (“Loreen le da mucho al porrito me da a mí. A mí tanto la actuación como la canción me han dado bastante igual.”).

Etiquetas:
  • Pablo Ruiz

    La verdad es que Loreen y su canción se comen a los otros dos que han pasado. Jamás lo entenderé

  • Ewan

    Pues no es Euphoria pero es muy superior a las demás. Para ir por segunda vez al festival con una canción más que digna

  • Neno Salvador

    No se si lo sabes pero antes de Euphoria ya se presento al Melodifestivalen con ”My heart is refusing me” y también se quedó fuera… Así como apunte.
    https://www.youtube.com/watch?v=UjrVoonz4WE

  • Neno Salvador

    También se los comía el año que se presentó con ‘My heart is refusing me’ antes de intentarlo con Euphoria y la dejaron fuera.
    https://www.youtube.com/watch?v=UjrVoonz4WE

  • Pablo Ruiz

    ya lo sabia… es una lastima porque da la sensacion de que en su país no la valoran como en el resto de Europa

  • Neno Salvador

    De todos modos… Esto a ella le viene bien para promocionarse. Más que para ir o no a Eurovisión.
    Y más teniendo en cuenta como las apuestas ya han encumbrado a Italia y el impacto que está teniendo su canción.
    Que este año si nadie lo remedia ya hay un claro ganador. ;)
    Un saludo.

  • Ewan

    Ya bueno…al festival de Eurovision. Y vamos llega a ir con My heart is Refusing me y lo peta casi igual

  • Ewan

    UU y yo que me alegro porque occidentali’s karma es lo mas guilty pleasure del mundo

  • DanielT_Romero

    Ahora que Loreen se fue, el festival no creo que vaya a ser de lo mas llamativo, digo… los seleccionados de los otros paises (hasta el momento) no son nada buenos (En especial el seleccionado de Italia) aunque me gusto la canción de Naviband.

    Yo me quede así, después de leer el titulo de la noticia:

    http://www.hayunalesbianaenmisopa.com/wp-content/uploads/2014/02/regina-george-mean-girls.gif

  • Juan Cito

    La canción en sí está a años luz de Euphoria. Podrá tener mucho significado, y una gran puesta en escena, pero no es instantánea en absoluto, como si lo era aquella. Más allá de los gustos personales, es una canción poco competitiva para el MF, donde al igual que Eurovision, es lo inmediato de la actuación y la fuerza de la melodía para ser recordada lo que generan los votos.

  • Neno Salvador

    Claro… Y ella presentó ”My Heart is Refusing Me” al Melodifestivalen como hizo con Euphoria y como ahora con Statements. El ganador del Melodi es el que va a Eurovisión.
    Pero me hace gracia porque desde aquí le tengamos que dar lecciones a un país que organiza un festival con puestas de escena finales y versiones de la canción finales, con cuatro semifinales, una repesca y una final con sede incluída.
    Es que manda huevos.
    Mientras aquí nos peleamos si tiene que ir una mala u otra mala. Es como un poco de locos!

  • Neno Salvador

    Un ‘guilty pleasure’?
    Una canción cuyo bagaje en youtube es de nada menos que 2.599.707 reproducciones en su interpretación en directo en el festival de San Remo que le dio derecho a representar a Italia y 32.752.518 reproducciones de su videoclip no lo veo yo muy guilty pleasure.
    Es más, a ver que candidato tiene casi 33 millones de visitas de un videoclip a estas alturas? (sin contar los videos a mayores de canción subtitulada y etc)

  • Neno Salvador

    No estoy nada de acuerdo.
    1. Que tenga que España darle lecciones a los demás países de que candidat* llevar dice mucho de nuestro criterio musical.
    2. Italia es potencial ganadora si nadie lo remedia en las próximas selecciones.

  • Neno Salvador

    Y estas lecciones musicales se las damos desde Spain no? hahahaha
    Es que manda cojones!

  • Neno Salvador

    De hecho la canción de Jamala, ganadora el año pasado y mi apuesta personal, era superinmediata vaya! pffffff. hahahahaha!

    Tenemos una visión de Eurovisión que nos la han metido con calzador y no nos la quita ni dios.

  • Pablo Ruiz

    que el representante de España sea una mierda no quita que podamos opinar si otros candidatos están bien o mal por muy currado que este el Melodifestivalen

  • DanielT_Romero

    Lo de “Que tenga que España darle lecciones a los demás países de que candidat* llevar dice mucho de nuestro criterio musical.” esta de sobra, ya que loreen debio haber llegado a la final por su espectacular cancion y puesta en escena, una pena que no halla llegado.

    Y no se, tras la candidata del año pasado de italia (Francesca M.) el de este año no me gusto nadita.

  • Ewan

    Bueno, como quien diria, TVE y sus galas de Objetivo Eurovision no me representan

  • happy

    Con lo rancias q son las candidatas q han pasado…. Al menos loreen lleva algo con su sello y con una puesta en escena muy conceptual y muy chula,y poco kitsch.

  • Ewan

    Hijo todo te parece mal xD A ver Loreen se ha presentado 451 veces al melodifestivalen y ha ido a Eurovision una vez. Yo pienso que si vuelve a ir a EUROVISION irá con una canción más que digna. Las candidaturas de España llevan sin molar décadas pero no será por nuestra culpa digo yo…Y si, la canción de italia se descubre más como un hit que como un placer culpable pero ya veremos que pasa si gana y en tal caso cual será la reacción del público mayoritario con respecto a ella.

  • Juanpablo

    Ni el tema ni la puesta en escena.
    Pero vamos… es de las mejores propuestas que hay en Suecia comparandolo con todos los otros temas

    WIKTORIA es una Zara Larsson 2.0 meets C. Aguilera

  • Neno Salvador

    Que la gente que apoye a Mirela sea la que descalifica otros temas o procesos lo dice todo y no impide que otr*s lo digamos.
    Haha!
    Que eu vou con Italia!

  • Neno Salvador

    Pues guarda el coment!
    Si no te gusta Occidentsli’s Karma hahaha no pasa nada… Todos tenemos taras.
    😉

  • Neno Salvador

    Hahahahahaha! 😂 😂 😂
    Francesco Gabbani ya tiene suficiente repercusión en su país.
    Eurovisión como trampolín internacional… Otra falacia de los eurfans españoles. Ahora vendra lo de los vecinos y la política.
    Hahahahahaha

  • Carrabouxo

    A mí se me presente como en la foto y yo le daba…

  • Eneko90

    el representante sueco al año siguiente de ganar Loreen, tuvo que ir a la repesca y al final fue a Eurovisión, asi que…

  • Juan Cito

    A la canción de Jamala la hizo ganar el voto del jurado. El televoto había elegido ganador al tema de Rusia. En las semifinales de Suecia no hay jurado.

  • Neno Salvador

    Pues aclárate, porque esto lo has dicho tú no yo:
    ”es una canción poco competitiva para el MF, donde al igual que Eurovision, es lo inmediato de la actuación y la fuerza de la melodía para ser recordada lo que generan los votos.”

    Entonces en Eurovisión no será lo tan inmediato lo que prima.
    Por cierto estás seguro que en el Melodifestivalen no hay jurado? Un finalista entra directamente por elección del jurado desde la repesca.
    Y en la final?
    Un saludo!

  • Es una candidatura arriesgada y muy personal. Se aleja bastante del estilo pop más comercial de otras como Wiktoria, que entra fácil tanto a la vista como al oído. Loreen fue mi favorita, sin ninguna duda. Sin embargo, siendo objetivo, dudo que gane el Melfest.

  • Juan Cito

    Siento que argumentarte algo es un desperdicio, pero voy a intentarlo de cualquier manera. En las semifinales del MF NO HAY jurado. Son los votos telefónicos y de la App los que eligen a las seleccionadas para pasar a la final.
    No hay nada que deba aclararme respecto de la cita. Si Jamala ganó fue por el accionar del jurado, el público tuvo otras favoritas, canciones mas inmediatas. Si Loreen quería algo competitivo debería haber llevado una melodía memorable para que el público la votara, porque solo el público vota en las semifinales. Opto por un tema diferente a los cánones del pop sueco y eso le costó el pase directo.

  • Neno Salvador

    Repito en la repesca y la final del melodi si hay jurado.
    En eurovisión también.

    Un saludo!
    (me la viene pelando mucho lo que haga Loreen, ya no tanto las lecciones musicales que se mandan desde aquí hahaha)

  • Neno Salvador

    Y por cierto el voto del jurado hizo primera a Australia y no a Ucrania. Por lo tanto en este caso no se que coño estás mezclando.
    Ya que tanto te gusta argumentar.
    Ucrania segunda en jurado y segunda en televoto. (para no ser una canción instantánea en televoto tampoco ha quedado tan mal)
    Australia primera en jurado y cuarta en televoto.
    Rusia quinta en jurado y primera en televoto.
    Francia 3 en jurado y 9 en televoto

    Continuará

  • Juan Cito

    Si te molestan las lecciones musicales, la solución no sería discutir, sino mas bien no leer. En el Andra Chansen no hay jurado, elige el público su favorita de cada duelo. En la final si, pero hay que llegar.
    Respecto a lo del jurado y el televoto en Eurovision, voy a repetir lo mismo que ya dije: si Loreen quería pasar a la final directamente, ya que acá no hay jurado ni nada por el estilo, debería haber llevado algo más competitivo, entendiendo esto como una canción más inmediata que capture el voto del público. Como Euphoria.

  • Neno Salvador

    Podemos estar así hasta en el infinito. El último clasificado del Andra Charsen entra por el jurado.
    Las lecciones no me molestan me hacen mucha gracia.
    Hahaha
    Me hace gracia que los defensores de la canción de la Mirela esa sean los que más lecciones dan.
    Ah y por cierto… Repito Jamala 2 en jurado y televoto. Porque era muy instantánea. Hahahahahaha

  • Neno Salvador

    El jurado directamente elige los duelos. Como emparejar a Loreen con el último en las apuestas por ejemplo.
    Ains!
    Por poner un ejemplo!
    O los duelos los elige el televoto?

  • Juan Cito

    Los duelos los determinan los productores del programa, no los jurados, en base a una fórmula (no dada a conocer) que combina cantidad de llamadas en las semis, género de los compositores e idioma de la canción. El jurado sólo tiene incidencia en los votos de la final. El último clasificado del AC no entra por el jurado, como dijiste anteriormente, los elige todos el público.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR