¿Es ‘Dancing’ representativo del nuevo disco de Kylie Minogue? Las 8 pistas que indican que sí

‘Dancing’ ha sido votado por segunda semana consecutiva como top 1 de nuestro site por los lectores. Kylie Minogue, que este jueves pone las entradas a la venta para su inminente pequeño concierto en la Sala Bikini de Barcelona, publica su largo ‘Golden’ el 6 de abril. Tras la agridulce recepción de ‘Dancing’ en algunos sectores, nos preguntamos si esta canción puede ser representativa del resto del disco. A juzgar por sus créditos, diríamos que en un 75% sí.

1.-Está el productor de la Taylor Swift folk

Kylie ha dicho que parte del álbum estaba escrito antes de grabar en Nashville, pero que Nashville le ha influido mucho. Blanco y en botella: este será el disco más folk de Kylie, como muestran sus créditos. No en vano, uno de los dos co-autores de ‘Dancing’ es Nathan Chapman, que era el hombre de confianza de Swift hasta ‘Red’ (en ‘1989’ ya solo le usó en un tema). Nathan Chapman fue co-productor de ‘Taylor Swift’, ‘Fearless’, ‘Speak Now’ y en menor medida ‘Red’, por lo que el objetivo de Minogue ha sido muy claro: llamarle ahora que Taylor Swift ya no requiere de sus servicios.

2.-Ha trabajado con la co-autora de la Taylor Swift folk

No hemos terminado con la primera Taylor Swift. Si Nathan Chapman co-producía temas como ‘Love Story’ o ‘You Belong With Me’, Liz Rose era la co-autora de esta última junto con Taylor. Liz Rose ha escrito hasta 20 canciones junto con Swift (la última también en ‘Red’), entre ellas ‘Teardrops On My Guitar’ o ‘White Horse’. En el disco de Kylie, Liz ha co-escrito el tema titular, ‘Golden’, la pista 3.

3.-Ha trabajado con el co-autor de Kenny Chesney y Carrie Underwood

¿Quién es el tercer co-autor del single ‘Dancing’? Steve McEwan, conocido por sus trabajos con artistas de country como Kenny Chesney, Carrie Underwood, Faith Hill y Keith Urban. Y ojo porque en su caso, y a diferencia de Chapman, firma otras 2 canciones del álbum de Kylie. Suyas son las 3 primeras, nada menos: ‘Dancing’, ‘Stop Me from Falling’ y la titular ‘Golden’.

4.-Ha trabajado con la co-autora de ‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran

Más créditos millonarios. Amy Wadge ha co-escrito dos canciones del disco de Kylie, ‘Sincerely Yours’ y ‘Radio On’, además de 2 de los 4 bonus tracks. La autora es conocida por haber co-escrito uno de los mayores pelotazos de la historia de Ed Sheeran, el baladón ‘Thinking Out Loud‘, entre otras canciones de Sheeran (‘Barcelona‘ y ‘Galway Girl’, glups), baladas de Camila Cabello (‘Consequences’) o James Blunt. ¿Más guitarra acústica, quizá, para estos dos cortes?

5.-El dúo con Jack Savoretti

El disco de Kylie se cerrará con un dúo junto al cantante de folk comercialote Jack Savoretti llamado ‘Music’s Too Sad Without You’. Por si el título de la canción no es suficiente, el tema está co-escrito por ellos dos junto a Samuel Dixon… y Samuel Dixon ya ha firmado en el pasado junto a Savoretti (además de otros temas de Sia, Adele o Carly Rae Jepsen) un corte llamado ‘Sleep No More’, que es puro oeste, puro Ennio Morricone. Conociendo a Savoretti, parece difícil que este corte sea bailable.

6.-Vuelve Eg White, co-autor de Adele, Imbruglia… y ‘Cosmic’

Kylie Minogue ha vuelto a trabajar por primera vez en 10 años con Eg White, el que fuera el co-autor de ‘Chasing Pavements’ de Adele o ‘Shiver’ de Natalie Imbruglia. White apareció en la balada ‘Cosmic’ de ‘X’ (2007) y firma aquí el penúltimo tema ‘Raining Glitter’, junto a Mark Taylor (co-productor de ‘Believe’ de Cher).

7.-Sky Adams pondrá el punto de baile a casi todo esto

Hablando de Cher, que, ojo, también hizo country en su último disco… ¿Es que solo va a haber folk y baladas en el nuevo disco de Kylie? Quizá alguno de los autores de los arriba citados dé la sorpresa, pero lo seguro es que ‘Dancing’ también tiene un punto bailable, y ese punto va a estar muy presente en el resto del disco. Lo sabemos porque su productor principal es Sky Adams: suyas son 5 de las 12 canciones y 3 de los 4 bonus tracks.

Sky Adams ha trabajado en su carrera con un autor llamado Danny Shah y Danny Shah firma 3 canciones de ‘Golden’, todas producidas por Adams, ‘Stop Me from Falling’, ‘A Lifetime to Repair’ y ‘Live a Little’.

Si quieres saber cómo suenan las canciones escritas por Danny Shah producidas por Sky Adams, aquí tienes un ejemplo: ‘All I Ever Do’ de Zak Abel. ¡Lo has adivinado! ¡Es EDM con guitarrita, como ‘Dancing’!

8.-Jesse Frasure hará lo mismo

Jesse Frasure es co-autor y productor de ‘Sincerely Yours’, uno de los temas de Amy Wadge para este largo de Kylie. El DJ también mezcla baile y country como se puede comprobar en los brutotes remixes subidos a su web o en este tema que co-escribió con Meghan Trainor, un bonus track de su debut, ‘Mr Almost’, casi un precedente de ‘Dancing’.

… Aunque un 25% será «Classic Kylie»

Si un disco de guitarra con dance no es lo que esperabas de Kylie, estas son las 3 pistas de ‘Golden’ que deberás escuchar en primera lugar: ‘One Last Kiss’ y ‘Shelby ’68’ las ha hecho junto a Biffco, el equipo de productores detrás de clásicos de la discografía de Kylie como ‘In My Arms’, ‘In Your Eyes’, ‘Love At First Sight’ o ‘The One’; y ‘Love’ cuenta, entre otros, con Cutfather y Daniel Davidsen, co-autores de su último gran clásico, ‘Get Outta Of My Way‘.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso