A Quincy Jones no le gusta nada Taylor Swift: “necesitamos putas canciones, no ganchos”

Por | 31 Ene 18, 18:32

Quincy Jones es uno de los hombres en la industria musical más respetados y que mayores éxitos –comerciales y artísticos– ha cosechado en la historia de la música pop, al lado de genios como Michael Jackson, Prince o Frank Sinatra, nada menos. Sabe de lo que habla cuando habla de música y, por eso, sus declaraciones sobre Taylor Swift en una entrevista para la revista GQ están causando bastante revuelo. Especialmente porque no le gusta nada la cantautora reciclada en estrella del pop y no tiene la más mínima intención de ocultarlo.

Cuando el periodista Chris Heath le pregunta a Jones sobre qué artistas actuales le gustan, el veterano músico y productor declara su amor por Kendrick Lamar, Bruno Mars, Drake, Ludacris, Common, Mary J. Blige o Jennifer Hudson. Pero Heath le pregunta de manera precisa por Taylor Swift, la “mayor estrella del planeta en términos de ventas en estos momentos ” –con “planeta” el periodista debe referirse a Estados Unidos, ¿verdad, Ed Sheeran?–, y Jones tuerce el gesto “entre la desaprobación y el desprecio”. “¿Qué hay de malo en ella?”, pregunta Heath. “Necesitamos más canciones, tío. Putas canciones, no ganchos”.

Heath insiste en el tema, diciendo que mucha gente la considera la gran compositora de nuestra era, pero él se ríe y espeta algo así como “hay gente para todo” (“Whatever crumbles your cookie”, en el original). “¿Qué le falta?”, insiste el periodista. “Saber lo que hace, ¿me entiendes? Desde que era un chaval he percibido a la gente que no hace su trabajo. Requiere trabajo, tío”. Así que, ¿qué haría Quincy, si tuviera que producir un disco de Taylor? “Algo se me ocurriría. [Pero] la canción es la mandanga, eso es lo que se le escapa a la gente. Una gran canción puede hacer a un mal cantante una estrella mundial. Una mala canción no la salvan ni los tres mejores cantantes del mundo. Eso lo aprendí hace 50 años”. Desde luego, no se puede decir que no sepa de qué está hablando.

  • Amen, Mr Jones

  • Angelo

    Toda la boca llena de razón. Hasta que un peso pesado habla con conciencia de lo que de verdad representa Taylor en la industria.

  • Warp

    Pero le gusta Bruno Mars…

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Pero Taylor tiene temazos. Y albums redondos como Speak Now, Fearless, RED… deja el hate hacia su persona de lado eso es otra cosa.

  • Yex Brown

    No entiendo qué quiere decir. Que sus canciones son malas, ella es mala, ambas? Por mucha experiencia que tenga es su opinión subjetiva, no le hará gracia por x motivo y ya. No tiene ninguna relevancia su opinión ni va a hacer cambiar la opinión del resto hacia Swift.

  • Enervo

    ¿Os quedáis solo con eso de la entrevista? ¿Y lo de Picasso, Manson, los nazis farloperos, Prince troleando a Michael Jackson, el caballo en los huevos de Ray Charles…?

  • AliveIn2018

    Es una contradicción, él mismo fue una fábrica de ganchos para Michael Jackson. La diferencia es que Taylor Swift es mejor compositora y aparte de tener ganchos, tiene discos enteros de ”putas canciones”. Y que conste que yo prefiero mil veces al Rey del Pop y me parece mil veces mejor, aunque no en todos los aspectos.

  • Juanpablo

    Bueno… todos los que nombra son artistas negros… no tendrá un problema con los blancos? (a excepción de Bruno que no es negro pero no los americanos no lo deben saber porque ganó premios a la música negra r&b en 2017 en los BETs)

  • xabier

    Claro que es su opinión, no va a ser la tuya, y como opinión, es siempre subjetiva.
    Lo que sí es la opinión de un peso pesado en la música, no la de un recién llegado ni un frívolo.
    Ya la comparto solo en parte, que conste, pero en lo principal (necesitamos buenas canciones, no ganchos), al 100%.

  • Keroppi

    Si. Todo lo bueno es negro para él, sospechoso cuanto menos, huele a racismo a km 😆😆😆

  • Keroppi

    Amén. Siempre he odiado a la gente que cree q sientan cátedra (o cómo se diga) y este señor se lo cree. Aparte de ser un racista de aupa dance 😆😆😆

  • Rowena

    La chica está muy tranquilita en su casa, luego vienen sujetos como éste señor a querer hacerla menos y ldespues muchos se llenan la boca o los dedos a decir que ella es la arpia que juega a la victima.

    Y lo más preocupante de todo es que haya gente felicitando y haciendo eco de las palabras de éste señor cuando el racismo está latente en sus declaraciones.

  • Quino Darré

    Pues tenía que venir Quincy Jones para decirlo? … Es que obvio que esa chica no tiene ni presencia ni personalidad, ni es un ícono y sólo hace, o le hacen (ya me da igual) música que suena a pop pegadizo pero totalmente infantil.

    Igual, es evidente que nombra a todos negros. Si nombra a Bruno debió nombrar a Lady Gaga, y la pasa por alto. Medio hipócrita el Quincy, igual lo amo.

  • Quino Darré

    Y si, es muy buen músico Bruno.

  • Inc.

    Pierde objetividad al no hablar de malos cantantes de raza negra, los hay de todas mas etnias, aparte que lo que él hacía que más funcionaba eran ganchos y no canciones

    Como se atreve de hablar de una chica que compone y se involucra en su producto? Bueno o malo (para él) ha funcionado muy bien a Taylor Swift, será que nunca ha escuchado un disco entero de Taylor, o porque no ha necesitado sus servicios?

    Al parecer a Quincy ya le está pegando la edad, los tiempos cambian y no todo se queda en los 70 y 80 cuando él era productor de varios exitos (con gancho) y que al parecer (para él) solo los de raza negra triunfaban sin “ganchos”, cuando en realidad él manejaba bastante pop comercial, cuando critica ganchos, se me viene a la mente ” I’ll Be Good to You” (1989)…mejor que alguien lo atienda y que ya no le suelten el micrófono

  • Mario Melendez

    👏!

  • Carlo

    Taylor en estos momentos con la declaracion de Mr. Jones!

    https://i.imgur.com/Gtzou8N.gif

  • liyonking1

    Vaya dos iluminados. El racismo no lo puede ejercer un negro sobre un blanco porque hace falta todo un sistema social de opresión mantenido desde hace mucho tiempo para que se considere racismo. ¿Te haría sospechar que alguien hablando de directores de cine solo hablara de blancos? Sobre temas de derechos sociales hay que leer un poco antes de soltar burradas.

  • liyonking1

    El último disco es muy flojete.

  • Keroppi

    A ver iluminada, asi que no existe racismo alguno por parte de los negros, no? 😆😆😆 leerás más que nadie pero desde luego con pocos negros has tratado 😆😆😆 sigue en tu burbuja, pseudo intelectual, anda wapa

  • Warp

    A mi me parece un plagiador. Se inspira demasiado en lo que han hecho otros.

  • Williamreid

    Los racistas son como los machistas, pueden ser de cualquier color de piel. A los racistas no les gusta el color de piel que no se parece a la suya porque su puto color es mas bonito que el de los otros. Los negros son cada uno de su padre y de su madre y hay de todo.

  • Keroppi

    Y gente diciendo que no existe el racismo por parte de los negros jajaja 😆😆😆

  • liyonking1

    Eso no es racismo. Llámalo como quieras, pero no es racismo. El privilegio no cambia por un caso puntual. Un blanco nunca será discriminado por su color de piel.

  • Quino Darré

    Pues no le han hecho juicio, que yo sepa.

  • eduardo reyes

    Que gran demostracion de ignorancia, un negro no puede ser racista, vaya, investiga un poco y busca a Malcom X

  • liyonking1
  • plusmm

    bueno, alguien por fin desmitifica a la taylor como letrista… la chica es buena componiendo, pero ya esta, no es la repera y si se escucha su discografia se ve que tiene unos patrones componiendo tanto en letra como en melodías… muy inteligente por su parte, pero nada mas. la muchacha no es nada del otro mundo, solo que es muy lista, las lista que las serpientes.

  • Petter Anguila

    EN QUE COJONES QUEDAMOS. “ANTES LA MUSICA ERA MEJOR”. AHORA HABLA UNOS DE LOS GRANDES DE LA HISTORIA. Y JODER SE HA QUEDADO EN LOS 70 Y 80. Y ni mencionemos que vayamos a criticar antes a Quiny Jones que a Taylor Swift. Que yo le pregunto a todo mi pueblo que me digan canciones de Taylor y tiene que llamar a sus hijas. Y eso con los artistas con los que trabajaba Quincy no pasaba. Michael, Frank y Prince lo conocia hasta el perro sordo en su epoca. Y prefiero una cancion comercial llamada Thriller, Bad,My Way, New York a Bad Blood, we are never ever getting back together, i knew you were trouble, 22 etc… No comparemos a la Hannah montana de la vida real con leyendas.

  • Keroppi

    No creas a pies juntillas todo lo que lees o ves. Haz caso de lo que tú veas y oigas, es decir la experiencia. La constitución tb habla del derecho a una vivienda digna y mira…

  • Wiccan

    Deberian de prenderlo fuego como a la gaga en su momento

  • Wiccan

    Si las letras de Taylor son malas donde quedan las letras de los raperos basura que escuchan en gringolandia de verdad que creo que pegarle a Taylor ya se está volviendo costumbre

    También los negros hacen música BASURA como MIGOS Y DEMÁS BAZOFIAS

  • fer

    ESTO SE ESTA VOLVIENDO COMPLETAMENTE RIDÍCULO

    Por alguna razón la comunidad afroamericana de estados unidos esta en contra de Taylor Swift. Pienso que la consideran una enemiga por su pleito con Kanye West (Estoy seguro que West tiene influencia alli) y por “copiar” formation de Beyonce.
    Taylor Swift no tiene una buena voz pero si es buena compositora (si no ryan adams no hubiera hecho un album de covers de sus canciones). Este pelado se la tiene jurada por todo este tema de los guerreros de la justicia social y black lives matter en USA

  • fer

    Sep el racismo institucionalizado es un fenómeno real pero no solo esta circunscrito a los blancos generalmente se manifiesta cuando un grupo de poder ejerce esta forma de dominio sobre las minorías (de todo tipo). La principal forma de manifestacion del racismo (discriminación) se puede ver en diferentes sociedades o etnias. Solo resta ver el trato a los cristianos (una minoría por cierto) en Pakistán (país de mayoría musulmana). Lo que esta tratando de decir es que a partir de movimientos como Black Lives Matter se esta observando una clase de animadversion hacia los blancos, principalmente aquellos que no manifiestan sus opiniones politicas (a TS la han estado machacando con eso de que no reconoce su “white privilege”) a favor de las libertades civiles, muchos artistas estan capitalizando esos movimientos para ser actuales (funciono con Beyonce pero a Katy perra no tanto) . Es mas complicado que solo no sea una buena artista o que el pelado ese no la quiera.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    El ultimo disco es un gran cambio, fresco y divertido de escuchar.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Creeme que existe. He conocido a cada negro imbecil…

  • Janis

    Viejo ridículo

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    El racismo antiblanco NO es un mito. Lo he vivido asi que mejor deja de creerte cualquier cosa.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Es una imitacion de James Brown, MJ….

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Tienes 12 años? en serio cuantos años tienes? tu comentario/forma de pensar no hay por donde cogerla. El racismo es para todas las razas no solo para los negros.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Apoyas a una persona racista. Grande Mario. #SarcasmoAqui

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Tienes razon. Pero eso no quita que su musica sea buena (no toda oiga)

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    No hables de plagios a un fan de Lady Gaga no lo va a entender..

  • Mario Melendez

    El no es racista. Además esto no se trata de racismo… Sino de gustos musicales….

  • fer

    LOL

  • Dirrty Boy

    Y Uptown Funk?

  • Dirrty Boy

    Moha Gerehou es una nenaza, llora por todo y ve el racismo hasta en las piedras, su TED Talk fue una mierda y no tiene una visión amplia del racismo…

  • Yex Brown

    Guapo, me molaría conocerte.

  • Inc.

    Renovarse o morir, no ubico a este sr (Quimcy Jones) produciendo a alguien vigente, realmente sonaría a viejo, su epoca ya pasó, tuvo éxito, su producto también fue criticado en su epoca, también hizo varios “ganchos” para sus producciones, también la gente que seguia a Elvis, Beatles o Rolling Stones no ubicaba a Madonna, Prince ni a Michael Jackson cuando salieron

    No nos podemos quedar con la música y los artistas de siempre, también aplica preguntarle a esas hijas de tus vencinos si conocen a Frank Sinatra o James Brown y dirán exactamente lo mismo que acabas de decir de Taylor, y que preferirian una cancion de Taylor o Justin Bieber que cualquiera de Prince o David Bowie, tiempo al tiempo, asi las cosas

  • Keroppi

    No va a ser posible, soy inteligencia artificial 😆

  • mardebering

    Una vieja gloria venida a menos, que ya no entiende nada ni pinta nada en la música y está ya muy mayor !!!todos hacen igual!!! Ejemplo Leguina jajaja

  • Frank

    Lo más conocido de él es producir a un pedófilo…

  • Yex Brown

    Mejor aún entonces, mucho más interesante.

  • Keroppi

    No tengo pito ni chichi, solo puedes amarme platónicamente asi como estás haciendolo 😉

  • Carlo

    Cada persona es un mundo, hay personas racistas y no racistas de todas las razas y etnias, y eso mas bien ya mas que ser racista es ser discriminatorio, me ha tocado ver casos de negros que son racistas con latinos(no importando si son blancos, morenos, negros, etc) asiáticos, minorías con otras creencias religiosas o preferencias sexuales, etc, también asiáticos que son racistas por que no son de su misma etnia o latinos que son racistas entre si por las clases sociales o por el color de piel o tan solo por que no son de mismo país o por que su país esta en una mejor posición económica y de desarrollo y así podemos ir.

    En este mundo hay de todo hijo, el racismo no solo se ejerce de un blanco a alguien de otra raza.

  • Yex Brown

    Pónmelo más fácil si quieres

  • Marc

    No se si estoy de acuerdo señor Jones, creo que una mala canción la puede salvar un artista….han habido muchas canciones que pasaron sin pena ni gloria y la verdad que incluso eran bastante malas y con el gancho adecuado que les ha puesto el artista adecuado, han hecho un pedazo tema: Girls just wanna have fun, Ray of light o I always love you, por ejemplo

  • Bitch79

    jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!! y JA!!!!

  • Bitch79

    Perdona???????

  • Esteban Guzman

    No tienes ni puta idea payaso, si te sientes tan culpable de tu color múdate a Africa que seguro te van a recibir como a un rey.

  • Esteban Guzman

    Es increíble que alguien niegue el racismo que ejercen otras razas sobre los blancos, esto está patrocinado por los mismos medios y los globalistas. Nada más hay que darse cuenta en cómo se está fomentando la extinción de la raza blanca en Europa.

  • Rideshoegazer Malon

    no te precoupes tio para eso nacio lorde y su melodramam para salvar de esta rubia desabrida

  • Rideshoegazer Malon

    taylor swicht ajajaj es la artuista favorita de donald trump cae con la epoca

  • Rideshoegazer Malon

    el pop esta jodido esta bgringita que en los 80as o 90as estaria dentro del filon de mas o menos ahora con el declive gracioas a los negros esos d jayz y basura como daddy janky juega a su favor

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Otro troll… Solo falta que seas fan de Lady Gaga

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Ray Of Light es una PUTISIMA obra maestra. Deja de fumar meta.

  • nachob

    ¿Cuándo Quincy Jones ha producido a Prince?
    Siempre he pensado que Jones merecía un porcentaje más bien bajo en el éxito de los 3 discos que hizo con Michael Jackson y que este era el auténtico genio . El Quincy Jones de esa época solo hacía discos tan impecables como aburridos para George Benson o James Ingram, muy yatch. Y cuando hizo sus 2 discos multiestelares a principios de los 90s le llovieron Grammys pero no creo que nadie recuerde ninguna canción de los mismos porque eran como de relleno todas (por eso hace gracia que ahora hable de que se necesitan “putas canciones”; los discos a su nombre – salvo “Ai No Corrida”-, desde luego, no las tienen) .
    Y no hay que olvidar que Jones es el mayor plagiador de una música de cine de la historia. El tema central de “El color púrpura” resultó ser un plagio del de “A las 9 de cada noche” de Georges Delerue, para todo el mundo menos para Jones.

  • Neil Tennant

    Me llama la atención que parece que nadie se ha percatado de que Quincy Jones no está siendo coherente con su razonamiento.

    Se supone que está insinuando que Taylor Swift no hace buenas canciones y que si él la produjera, buscaría sobre todo que hubiera “mandanga”, es decir, buenas canciones. Luego reflexiona diciendo “una gran canción puede hacer a un mal cantante una estrella mundial. Una mala canción no la salvan ni los tres mejores cantantes del mundo”.

    Si Taylor es una estrella mundial será porque ha hecho buenas canciones, de no ser así a Taylor sus canciones no la salvarían. Si en esa misma frase Quincy Jones no estableciera un paralelismo entre gran canción y éxito, es decir, “gran canción = estrella mundial”, se podría entender que Taylor Swift sea exitosa igualmente, incluso sacando malas canciones.

    Ahora bien, una vez que haces ese paralelismo, “gran canción = estrella mundial”, das a entender que Taylor Swift tiene que, por narices, tener al menos una buena canción para estar donde está.

    En cualquier caso, la opinión de Quincy es respetable. Este hombre merece un respeto y más con todo lo que ha hecho, ha expresado su opinión simplemente y sin haber faltado al respeto por ello.

  • Quino Darré

    Es un tema de Mark Ronson, no es de Bruno Mars, chequeen.

  • Quino Darré

    Y una fan de Madonna entiende los plagios de Madonna? Parfavaaaarrrr…

  • Quino Darré

    Quién prendió fuego a Gaga? Qué plagió Gaga? Quitando el parecido de express yourself, que sólo queda en parecido. Qué otra cosa “plagió”?

    Mirá que yo fumo marihuana pero ustedes se dan con otras drogas.

  • Quino Darré

    Madonna es una imitación de Bowie, MJ, Marilyn Monroe y demás actrices de hollywood, plagiadora de las grandes.

    Sólo que a veces hace plagios “legales”, como gimme gimme.

    Ladronna.

  • Quino Darré

    Qué te pasa linda?

  • Dirrty Boy

    La notificación de la demanda también fue para él ya que está acreditado como productor. http://www.newshub.co.nz/home/entertainment/2016/10/bruno-mars-accused-of-plagiarism-over-uptown-funk.html

  • Bitch79

    Reírme de tus chistes, por cierto aunque canvies la foto, te sigues viendo fea. besis.

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Tienes prueba de eso último que dijiste?

  • Quino Darré

    Y a quién le importan las letras? Quincy habla de la música.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend