Actualidad

Amaia Montero, número 1 en España; entran en listas Kanye West, Rufus T. Firefly, Father John Misty…

Amaia Montero entra directamente al número 1 de la lista de ventas española con su nuevo disco, ‘Nacidos para creer’. Es la tercera vez (de cuatro) que lo consigue en su carrera en solitario. Además, el disco es top 43 en la lista de streaming. La noticia pilla a la cantante en medio de una polémica por una errática actuación en Cantabria en la que se dirige en inglés a sus músicos y al público. La cantante se ha mostrado indignada por quienes dicen que estaba borracha, ha pedido disculpas y ha dicho que sufrió problemas de sonido.

El otro artista que produce una gran noticia en las listas de esta semana es Kanye West. Como es habitual, pues incluso pasa del soporte físico, su nuevo disco entra muy bajo en el top 100 de ventas. ‘ye’ es número 95… Sin embargo, ahora que hay lista de “streaming álbumes” podemos comprobar que el artista es bastante escuchado en nuestro país, pues en esa otra tabla ‘ye’ entra nada menos que al top 5.

Otra buena noticia la produce Father John Misty, que alcanza el top 26 en ventas con ‘God’s Favorite Customer’, y también el top 77 de la lista de streaming.

Por alguna razón -quizá alguna oferta en iTunes o similar- ‘Avida Dollars’ de C. Tangana entra ahora al número 34 de ventas (más alto de lo que nunca llegó ‘Ídolo’), tras haber sido hace siete semanas número 1 en streaming, donde aún permanece en el puesto 19.

Siguiendo con artistas presentes en ambas tablas, los metaleros Ghost entran al puesto 5 de ventas con ‘Prequelle’ y también al número 28 en streaming álbumes.

Ciñéndonos a discos que solo entran en la tabla de ventas, El Sebas de la Calle es número 12 con ‘Mi verdad’ y Luar Na Lubre al número 94 con ‘Riberia Sacra’.

En cuanto a artistas que solo entran en streaming, es decir también entre los artistas más escuchados del país, están los madrileños y emergentes (¿o ya consolidados?) Rufus T. Firefly con ‘Loto’, directo al puesto 74; y Ben Howard, número 80 con ‘Noonday Dream’.


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso