El hilo de la música asiática.
Hablándolo en el chat con @KricKric, @wrecklessjesus y otras gentes de bien, hemos llegado a la conclusión de que era necesaria la creación de este hilo. En vista del éxito que han tenido entre algunos foreros temas como "PONPONPON", y el interés que han suscitado otros grupos como capsule y Perfume entre otros tantos ( @Aeon, @Converse, @Voragine, @erasmusborracho, @alber_ab_94, I'm looking at you), quizá sea el momento de hablar sobre esta fauna asiática en un hilo como este.
¿Escucháis música asiática? ¿Qué géneros os gustan más? Yo huyo bastante del j-pop en sí, pero llevo desde pequeño escuchando toda clase de grupos y cantantes japoneses, y hace ya algunos años que mantengo mi blog en línea, donde hablo de todos esos grupos que tanto me gustan.
Se abre la veda .
¿Escucháis música asiática? ¿Qué géneros os gustan más? Yo huyo bastante del j-pop en sí, pero llevo desde pequeño escuchando toda clase de grupos y cantantes japoneses, y hace ya algunos años que mantengo mi blog en línea, donde hablo de todos esos grupos que tanto me gustan.
Se abre la veda .
Tagged:
Comentarios
Yo era un adicto a la música japonesa hace años, sobre todo porque me fundía muchísimos animes y me acababa aficionando a todos los openings, endings y demás...
Sobre todo me dio por Pierrot y por Utada Hikaru, aunque al final escuchaba una especie de extraña mezcla de todo. Hace mucho que no escucho nada, tengo que recordar esos tiempos.
@Damogon, ay, no me hables de Utada, que desde que está en hiatus no vivo en mí.
A mí la cantante que más me ha marcado, como ya he dicho en otras ocasiones por aquí, es Shiina Ringo, a la que llevo siguiendo más de 10 años. Para mí no hay ningún músico que esté a su nivel, por muy talifán que suene. Nunca me cansaré de recomendarla.
Para muestra un botón. O dos, o tres:
Desde 2004 también formó parte de la banda Tokyo Jihen (o Tokyo Incidents), que hace un par de semanas anunciaban su separación, aunque se despedían con este videoclipazo:
Y ya paro.
Luego me gustan también mucho unos que se llaman Nagisa ni te:
Y luego asiáticos molones están My little airport que son de Hong-Kong:
A ver si se me ocurren más.
E, indiscutiblemente, mi cantante favorita era Eri Nobuchika, una random producida por Shinichi Osawa que tuvo NADA de éxito en Japón, y que luego sacó un álbum de remixes donde colaboró Royksopp.
Después Sensuous, que creo es su último disco hasta la fecha, está muy bien también, aunque lo que más me llama la atención de él es la gira que hizo. Pasó por Sonar. Y yo me lo perdí.
El sonido es lo peor, pero bueno, ahí queda:
otros artistas japoneses que adoro son estos:
ikimono gakari. pop-rock que no aporta mucho en arreglos, pero mira que melodías!!
MiChi, tal cual, electropop con estribillacos que merecen monumentos
GReeeeN, tampoco son nada revolucionario ni moderno, pero me encantan
Beat Crusaders, punk rock pop del que se pega, esta vez en inglés y no en japonés.
ais, en japón hacen unas cosas más bonicas.
@wrecklessjesus "Sensuous" es uno de mis discos favoritos EVER. Cuando salió, hace ya unos añitos, no escuchaba otra cosa (y me lo compré hace un tiempo en FNAC, por si a alguien le da por ahí). Y este videoclip me sigue hipnotizando:
Y viva Yoko Kanno; ha hecho cada banda sonora que olé.
@alber_ab_94 Pizzicato Five fueron, son y serán una de las mejores bandas de la historia, y que a nadie le quepa duda. Precisamente mañana se pone a la venta un recopilatorio de Maki Nomiya donde habrá mil versiones de temas clásicos de P5.
Y yo últimamente me he viciado a Yoeko Kurahashi, una tía muy rara que desgraciadamente abandonó el mundo de la música hace unos añitos:
A los que siempre he escuchado es a Pizzicato Five que los adoro. Y a capsule a veces me pongo el MORE!MORE!MORE! para correr que me da mucho subidón. Utada también la escuché bastante, sobre todo el Come back to me.
La que me fascina completamente es Tommy Heavenly/February 6, es puro amor.
En cuanto a jpop me quedo con Koda Kumi, Perfume y Capsule.
Luego había un subgrupo de los Morning llamado Minimoni que era muy friki y que tenían "temazos" tales como:
Y de ahora me gustan sobre todo Perfume:
Esta canción salió en American Dad
Y de Kpop también hay chicha:
Las Wonder Girls (el vídeo mola mucho)
(L)
Y muchos más pero me he cansao, xD
Muy divertidos.
Yo ahora estoy escuchando mucho a 80kidz, quizás es que como han sacado nuevo ep estoy aprovechando para revisionar...(y son la hostia. Perfectamente puedo decir que uno de mis grupos favoritos)
Aquí con Lovefoxxx
Algo viejo...
Y lo nuevo.
Yo recomiendo también los remixes de Robotaki para aquellos que les vaya el kpop. Se centra mucho en grupos de la SM, pero bueno, no está mal. No es Diplo pero... It's Something.
¿Y a estos los conoces @Orenji? También son rebonitos:
Precioso.
A ver si te mola esta chica (a mi @Converse le encanta esta canción):
Se llama Kahimi Karie, y es (o era) algo así como la princesita del Shibuya-kei. Ha trabajado con gente como Konishi Yasuharu (Pizzicato Five), Cornelius, Beck, Olivia Tremor Control, Tahiti 80 o Momus. Tiene canciones en muchos idiomas, pero la mayoría son en japonés, inglés y francés, aunque pronuncia que da pena.
Aquí su versión del "Porque te vas" de Jeannette:
Y la versión del Por qué te vas es super cuca. Aunque la letra se le inventa un poco XD
"Todas las samosas de amol se ilan contigo..."
Y antes de hacer este tipo de cosas, Sakamoto andaba cacharreando con la electrónica con tres colegas en la Yellow Magic Orchestra. Bastante influyentes, por ejemplo para el hip hop inicial.
@wrecklessjesus ¡me encanta Sakamoto! No sabes la alegría que me dio saber que Utada Hikaru utilizaría precisamente la canción que has posteado para una de sus mejores canciones en inglés:
Es muy Sugarless GiRL / FRUiTS CLiPPER, o sea, su faceta más electro-poppy y accesible. Me encanta x 1000.
"Temazo, pero no seas falso en JNSP que tú con WOF ya lo dabas todo, cabrón..."
ME PARTO. Y sí, reconozco que "WORLD OF FANTASY" (tanto el disco como la canción) me parece lo mejor que capsule ha hecho jamás.
Título: STEREO WORXXX
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo
Tracklist:
+ cd 01 +
1. Feelin' Alright
2. Never Let Me Go
3. In The Rain
4. Dee J
5. Step on The Floor
6. Tapping Beats
7. All The Way
8. Motor Force