El hilo de la música asiática.

edited January 2012 in Música
Hablándolo en el chat con @KricKric, @wrecklessjesus y otras gentes de bien, hemos llegado a la conclusión de que era necesaria la creación de este hilo. En vista del éxito que han tenido entre algunos foreros temas como "PONPONPON", y el interés que han suscitado otros grupos como capsule y Perfume entre otros tantos ( @Aeon, @Converse, @Voragine, @erasmusborracho, @alber_ab_94, I'm looking at you), quizá sea el momento de hablar sobre esta fauna asiática en un hilo como este.

¿Escucháis música asiática? ¿Qué géneros os gustan más? Yo huyo bastante del j-pop en sí, pero llevo desde pequeño escuchando toda clase de grupos y cantantes japoneses, y hace ya algunos años que mantengo mi blog en línea, donde hablo de todos esos grupos que tanto me gustan.

Se abre la veda :D.
«13456711

Comentarios

  • edited January 2012
    Ay, pues yo soy un completo iniciado xD Pero hace como un año me dio por empezar por Pizzicato Five. Error, porque tienen una discografia bastante amplia, y me aburrí por pereza más que nada. La verdad que me llama la atención el rollo shibuya, sesentero y yeyé de los nipones. Y ahora esta electrónica tan "good mood"
  • Ya echaba de menos este hilo.
    Yo era un adicto a la música japonesa hace años, sobre todo porque me fundía muchísimos animes y me acababa aficionando a todos los openings, endings y demás...
    Sobre todo me dio por Pierrot y por Utada Hikaru, aunque al final escuchaba una especie de extraña mezcla de todo. Hace mucho que no escucho nada, tengo que recordar esos tiempos.
  • @Converse Pizzicato Five y el estilo shibuya-kei es lo mejor que le pasó a la música japonesa. Lástima que acabara desapareciendo, aunque grupos como capsule vienen directamente de ahí.

    @Damogon, ay, no me hables de Utada, que desde que está en hiatus no vivo en mí.

    A mí la cantante que más me ha marcado, como ya he dicho en otras ocasiones por aquí, es Shiina Ringo, a la que llevo siguiendo más de 10 años. Para mí no hay ningún músico que esté a su nivel, por muy talifán que suene. Nunca me cansaré de recomendarla.

    Para muestra un botón. O dos, o tres:





    Desde 2004 también formó parte de la banda Tokyo Jihen (o Tokyo Incidents), que hace un par de semanas anunciaban su separación, aunque se despedían con este videoclipazo:



    Y ya paro.
  • A mí hay unos cuantos grupos asiáticos que me gustan mucho, el primero Tenniscoats, que son un poco más conocidillos por su colaboración con The pastels. Son más monos:



    Luego me gustan también mucho unos que se llaman Nagisa ni te:



    Y luego asiáticos molones están My little airport que son de Hong-Kong:



    A ver si se me ocurren más.
  • edited January 2012
    Pues yo era muy de j-pop/j-rock/j-urban hace unos cuantos años, en plan de comprarme cds por yesasia, mirar todos los días jpopsuki, jpopforum y el oricon...

    E, indiscutiblemente, mi cantante favorita era Eri Nobuchika, una random producida por Shinichi Osawa que tuvo NADA de éxito en Japón, y que luego sacó un álbum de remixes donde colaboró Royksopp.
  • Keygo Oyamada, más conocido por Cornelius. Su disco Fantasma me parece una jodida maravilla de principio a fin. Repleto de influencias pop clásicas, cacharreo y arreglos por todos los sitios y con una pronunciación del inglés un tanto peculiar. Joya.




    Después Sensuous, que creo es su último disco hasta la fecha, está muy bien también, aunque lo que más me llama la atención de él es la gira que hizo. Pasó por Sonar. Y yo me lo perdí.
    El sonido es lo peor, pero bueno, ahí queda:

  • Y hablando de animación japonesa. A mí me gusta mucho a banda sonora de Cowboy Bebop, en especial la música del comienzo. Es de Yoko Kanno.

  • no canta en japo/chino pero Vanessa Mae en momentos puntuales me da la vida:


  • Pizzicato five molan más que la vida. Me encantan, me encantan y me encantan beyond words.

    otros artistas japoneses que adoro son estos:

    ikimono gakari. pop-rock que no aporta mucho en arreglos, pero mira que melodías!!



    MiChi, tal cual, electropop con estribillacos que merecen monumentos



    GReeeeN, tampoco son nada revolucionario ni moderno, pero me encantan



    Beat Crusaders, punk rock pop del que se pega, esta vez en inglés y no en japonés.



    ais, en japón hacen unas cosas más bonicas.
  • edited January 2012
    @elektrolu My Little Airport me encantan, y no conocía a ninguno de los otros dos grupos, pero me han molado. Les daré una escucha, a ver si encuentro algo.

    @wrecklessjesus "Sensuous" es uno de mis discos favoritos EVER. Cuando salió, hace ya unos añitos, no escuchaba otra cosa (y me lo compré hace un tiempo en FNAC, por si a alguien le da por ahí). Y este videoclip me sigue hipnotizando:



    Y viva Yoko Kanno; ha hecho cada banda sonora que olé.

    @alber_ab_94 Pizzicato Five fueron, son y serán una de las mejores bandas de la historia, y que a nadie le quepa duda. Precisamente mañana se pone a la venta un recopilatorio de Maki Nomiya donde habrá mil versiones de temas clásicos de P5.

    Y yo últimamente me he viciado a Yoeko Kurahashi, una tía muy rara que desgraciadamente abandonó el mundo de la música hace unos añitos:

  • @Orenji, sí My little airport son amor, y los otros también molan, a ver si me busco algunas de las cosas que han salido por aquí que tienen buena pinta :)
  • Yo estoy dandole otra vez a Shiina Ringo, que antes era muy fan y se me pasó. Es una artista completísima, rara vez se ve a alguien así en el mundo occidental.

    A los que siempre he escuchado es a Pizzicato Five que los adoro. Y a capsule a veces me pongo el MORE!MORE!MORE! para correr que me da mucho subidón. Utada también la escuché bastante, sobre todo el Come back to me.
    La que me fascina completamente es Tommy Heavenly/February 6, es puro amor.
  • ¡Pues también saca(n) disco, @lasalledebain! El 29 de febrero, y será un fifty fifty, mitad heavenly6, mitad february6 (la mitad que más me interesa, todo sea disho).
  • Nadie menciona al kpop? Esta en pleno apogeo, de hecho se ha comido todo el mercado nipon... como empiece a poner clips... no termino... Brown Eyed Girls, 2NE1, Girls' Generation, T-ara, f(x), Rainbow, Narsha...

    En cuanto a jpop me quedo con Koda Kumi, Perfume y Capsule.
  • Yo lo estoy dando todo últimamente con estos dos temas:




  • A mí el k-pop es que me aburre en exceso. Todas las boy/girlbands que están saliendo y triunfando ahora son como ¿hola?. Aunque debo reconocer que hay alguna que otra cosa que mola:


  • Aficionadas:
  • Could your faves?

    image
    image
  • Yo empecé hace unos 10 años con las Morning Musume y todos los grupos spin-off del Hello! Project, aunque la verdad es que ahora ya les he perdido la pista. Mi favorita es esta:


    Luego había un subgrupo de los Morning llamado Minimoni que era muy friki y que tenían "temazos" tales como:

    Y de ahora me gustan sobre todo Perfume:



    Esta canción salió en American Dad


    Y de Kpop también hay chicha:


    Las Wonder Girls (el vídeo mola mucho)


  • Por cierto, he encontrado este vídeo. Por lo visto hay una disco de J/K-pop en Barcelona, alguien sabe dónde queda?
  • Anda, no tenía ni idea de eso. Igualmente, creo que me daría miedo lo que me podría encontrar ahí. Y un SÍ rotundo a las MiniMoni. Anda que no me gustaban ni ná. Lástima que a una la preñaran y a la otra la pillaran fumando siendo menor de edad y la echaran de la discográfica. Y hace poco se intentó suicidar, pobrecica. Con lo que ella ha sío...

    imageimage
  • Bueno como algunos ya los habéis comentado; Pizzicato, Cornelius, el puto Dios Nakata en todas sus vertientes... Aquí los mios: Polysics, los 80KIDZ (brutales) + algunos grupos indies coreanos.
























    (L)

    Y muchos más pero me he cansao, xD
  • edited January 2012
    ¡Cuántos vídeos, @alex_sucarradas! Les echaré un vistazo a todos :D. Por cierto, has mencionado a POLYSICS, que me apasionan. De hecho, un día me torcí el pie bailando esto:

  • Son la hostia. Pues si te gustan POLYSICS, te recomiendo GOGO STAR. Están igual de taraos... xD


    Muy divertidos.

    Yo ahora estoy escuchando mucho a 80kidz, quizás es que como han sacado nuevo ep estoy aprovechando para revisionar...(y son la hostia. Perfectamente puedo decir que uno de mis grupos favoritos)

    Aquí con Lovefoxxx


    Algo viejo...


    Y lo nuevo.


    Yo recomiendo también los remixes de Robotaki para aquellos que les vaya el kpop. Se centra mucho en grupos de la SM, pero bueno, no está mal. No es Diplo pero... It's Something.

  • Estas molan mazo

  • edited January 2012
    Otros japos bonitos, 800 Cherries:





  • @Orenji, sabía que te iban a gustar :)
  • @elektrolu lo que me sorprende es que no conozca a este tipo de grupos, eh. Imagino que son super super indies, ¿no? Y mira que conozco cosas ultra-underground del panorama japo :o.
  • edited January 2012
    Pues no sé, yo la verdad es que soy incapaz de poner en pie como he llegado a estas cosas.

    ¿Y a estos los conoces @Orenji? También son rebonitos:




  • edited January 2012
    Tampoco, @elektrolu. Me tienes asustao'.

    A ver si te mola esta chica (a mi @Converse le encanta esta canción):


    Se llama Kahimi Karie, y es (o era) algo así como la princesita del Shibuya-kei. Ha trabajado con gente como Konishi Yasuharu (Pizzicato Five), Cornelius, Beck, Olivia Tremor Control, Tahiti 80 o Momus. Tiene canciones en muchos idiomas, pero la mayoría son en japonés, inglés y francés, aunque pronuncia que da pena.

    Aquí su versión del "Porque te vas" de Jeannette:
  • edited January 2012
    Oye, pues sí, la primera tiene un puntito Jane Birkin que me mola.

    Y la versión del Por qué te vas es super cuca. Aunque la letra se le inventa un poco XD

    "Todas las samosas de amol se ilan contigo..."
  • edited January 2012
    Quizá se aleja un poco del tono pop del hilo. Pero el maestro Ryuichi Sakamoto es maestro por cosas como esta:



    Y antes de hacer este tipo de cosas, Sakamoto andaba cacharreando con la electrónica con tres colegas en la Yellow Magic Orchestra. Bastante influyentes, por ejemplo para el hip hop inicial.

  • Por alguna razón no me cargan ahora los videos de aquí. Supongo que la canción que dice @Orenji es Good Morning World :D, me descargué el recopilatorio @elektrolu para abri boca y está bien... lo que pasa es que no he continuado :S
  • @Converse ¡maldita muherrr!

    @wrecklessjesus ¡me encanta Sakamoto! No sabes la alegría que me dio saber que Utada Hikaru utilizaría precisamente la canción que has posteado para una de sus mejores canciones en inglés:

  • @orenji, a mí la versión que me gusta horrores es la que hizo con David Sylvian.

  • edited January 2012
    k-pop.

  • http://sea-of-ether.tumblr.com/post/16832737890/capsule-step-on-the-floor-from-their-new-album nuevo temazo de capsule, si en el nuevo album vuelven los derroteros a esto, los volveré a amar sobre todas las cosas
  • ¡Justamente la acababa de escuchar, @alber_ab_94! ¡Vaya temazo! Suena muy Sugarless GiRL, ¿eh? Me ha encantado; a ver qué tal está el resto del nuevo álbum. Ya estoy contento para lo que queda de semana, hahahaha.
  • Tienes razón, es como el GLITTER de perfume, amoldada a una melodía descartada de SUGARLESS GiRL, mi disco favorito de capsule. me encanta
  • Es genial, no puedo parar de escucharla. Además, me ha pillado por sorpresa, porque me he enterado hace como una hora de que iba a salir el single, así que imagínate cómo estoy: NIVEL TALIFÁN 100.

    Es muy Sugarless GiRL / FRUiTS CLiPPER, o sea, su faceta más electro-poppy y accesible. Me encanta x 1000.
  • Me gushta. Me recuerda a Daft Punk la guitarrilla del principio.
  • edited January 2012
    @Aeon vía Facebook (pensándose que lo que había dicho @alber_ab_94 lo había dicho yo XD):

    "Temazo, pero no seas falso en JNSP que tú con WOF ya lo dabas todo, cabrón..."

    ME PARTO. Y sí, reconozco que "WORLD OF FANTASY" (tanto el disco como la canción) me parece lo mejor que capsule ha hecho jamás.
  • Déjame, soy feliz.
  • edited February 2012
    image
    Título: STEREO WORXXX
    Fecha de lanzamiento: 7 de marzo

    Tracklist:

    + cd 01 +

    1. Feelin' Alright
    2. Never Let Me Go
    3. In The Rain
    4. Dee J
    5. Step on The Floor
    6. Tapping Beats
    7. All The Way
    8. Motor Force
    9. Transparent


    + bonus disc +

    1. Feelin' Alright (Extended-Mix)
    2. Never Let Me Go (Extended-Mix)
    3. In The Rain (Extended-Mix)
    4. Dee J (Extended-Mix)
    5. All The Way (Extended-Mix)
    6. Motor Force (Extended-Mix)
  • mírala qué putifina toshiko con extensiones <3

    la portada es genial!!
  • A mí lo que me jode es que sólo sean nueve canciones :(. Eso sí, esta vez se han portado y han incluido 6 versiones extendidas, que normalmente metían 2 y da gracias. Ay, qué ganas tengo de escucharlo ya...
  • bueno, ya llegará el single de panoramic experience para one piece y el album de la BSO de la nueva temporada de liar game. De nakata no andaremos escasos, por suerte.
Sign In or Register to comment.